Si no conoces The Age of Atlantis, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
Durante cientos de años, la ciudad de la Atlántida fue una civilización autosuficiente y floreciente en medio del océano. Según los escritos reales de Platón, los atlantes habían descubierto en su ciudad un nuevo y poderoso elemento llamado Orichelum. El Orichelum hizo avanzar su tecnología más rápido que cualquier otra civilización que el mundo haya visto. Los atlantes fueron capaces de crear y potenciar máquinas gigantescas llamadas Mitos para defender la ciudad de los implacables ataques del mundo exterior que intentaban hacerse con su preciado Orichelum.
La Era de la Atlántida es un juego altamente competitivo, de construcción de motores, similar a una civilización. Tú y tus amigos sois cada uno una casa noble asimétrica que intenta convertirse en la más poderosa políticamente. Harás crecer la población de tu casa, descubrirás nuevas tecnologías y culturas y defenderás tu ciudad. Todo ello mientras intentas evitar que Poseidón, el dios que vigila la ciudad, la inunde. La casa noble que tenga más poder político al final del juego será la ganadora y gobernará la ciudad.
— descripción del editor
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Opiniones
Pensamientos actualizados :
Volví a poner este a la mesa y aún se mantiene fuerte en una calificación de 8.5. Además del ambiente Choque de culturas, también obtuve un ambiente Scythe con la forma en que intentas trabajar para lograr logros. Realmente me encantó cómo hay varias formas diferentes en que puedes obtener vp que no son del todo obvias durante tu primera jugada, pero luego te das cuenta de ellas después de una pareja juega. Esto le da al juego algunos estilos de juego abiertos serios que sorprenderán a los jugadores en los próximos juegos. También hay mucho en qué pensar durante sus turnos posteriores. Quiero decir, seguro que siempre te estás enfocando en esos logros en los que necesitas trabajar, pero hay muchas otras vías para ganar puntos, es una locura. Al final de mi último juego mi amigo terminó perdiendo por 15 puntos PERO mientras estábamos sentados discutiendo el juego y mirando por encima del estado del tablero al que llegó darse cuenta de que si hubiera construido su último mito, me habría derrotado por 5 puntos . Me parece muy interesante que una opción simple pueda significar la diferencia entre ganar y perder.
Ahora en cuanto a las cosas malas que noté. Absolutamente odio el rastreador de recursos. Este podría ser uno de los rastreadores de recursos más complicados con los que he tratado. Solo hay tres recursos, pero una pista de doble capa, PERO la pista es tan delgada que tienes que apilar las pequeñas fichas de recursos una encima de la otra si son la misma cantidad. Y para empeorar las cosas, se rastrean en la parte inferior de su tablero de jugadores. Te digo que derribé a estos rastreadores varias veces durante mis obras perdiendo totalmente la noción de cuántos recursos tenía, lo que derrota por completo el propósito de tener una tabla de doble capa. En pocas palabras, el rastreador de recursos necesita ser renovado.
Y aunque el libro de reglas era muy corto, estaba bien. Realmente no me gusta cómo hay varias reglas repartidas en esa "hoja de referencia" adicional". Múltiples veces tuve que buscar infructuosamente a través del libro de reglas de 2 páginas y finalmente encontré la información que estaba buscando oculta entre la guía de referencia del edificio. Entiendo lo que estaban buscando con las reglas condensadas, pero creo que un conjunto de reglas más extendido con más ejemplos de imágenes y un texto más fácil de leer sería mejor.
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Pensamientos originales a continuación -----------------
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Necesito jugar un par de veces más en diferentes recuentos de jugadores antes de mi decisión final, pero, ¡este juego es un éxito sorpresa! Todos los componentes son muy agradables, incluida la placa que tiene doble cara con bordes envueltos. Las tablas de jugador tienen doble capa y NO se inclinan. El libro de reglas es básicamente una hoja doblada más grande con toda la información, pero podría ser un poco más desarrollado honestamente. Tuve que ver un video de reproducción para comprender realmente las complejidades de la colocación de trabajadores / cubos junto con las acciones que puede tomar.
Dicho esto, el juego no es tan complejo. Me da algunas vibraciones muy serias de Choque de culturas con un par de mecanismos. Para ser exactos, el sistema de actualización de la placa del jugador y la forma en que sus cubos de trabajo pueden ser sobrecargados de trabajo para más acciones, lo que cambia su estado de ánimo. Con este último, recuerda cómo puede afectar el estado de ánimo de sus ciudades en CoC.
Viene con algunas hojas de estrategia para principiantes para que los nuevos jugadores puedan trabajar un poco hacia un objetivo específico de ganar y fue divertido aprender el juego con ellos y ver cuán diferentes son realmente las estrategias y, sin embargo, aún son viables. Ah, y cada jugador es ligeramente diferente. Los tableros de jugador son en su mayoría idénticos, excepto para el edificio de la última fila, que es único por tablero. Estos son realmente geniales, ya que uno de ellos tiene pocas cartas de eventos que puedes intentar lograr mientras juegas para darte pequeños extras y otro te permite gravar a los jugadores que visitan ciertos edificios, etc.
Sin embargo, el juego sigue siendo un poco difícil. Hay una serie de acciones que puede tomar con sus trabajadores, pero no es exactamente obvio cuáles son a primera vista . Desearía que hubieran incluido ayudas para jugadores con las acciones enumeradas. Lo que los hizo más confusos para mí fue CUANDO puedes tomarlos y cómo se enumera en las reglas. Esto es principalmente solo para la primera ronda de aprendizaje y desearía que esto se aclarara mejor.
Sin embargo, una vez que juegas un par de veces, todo comienza a hacer clic. Comienza a darse cuenta de qué acciones son importantes tomar desde el principio y en qué áreas enfocarse. También me encanta cómo avanza el juego a través de logros de progresión. A medida que los jugadores comienzan a alcanzar estos ciertos hitos, obtienen VP y progresan en las rondas una vez que logran varios de ellos. Dicho esto, desearía que estuvieran un poco mejor equilibrados. Estoy empezando a tener la sensación de que son DEMASIADO FÁCIL de ganar......pero al mismo tiempo, alterarlos afectará en última instancia la duración del juego, por lo que creo que sería fácil hacer cambios en función de la duración de un juego que desee.
En general, me gusta mucho. Tiene similitudes con Choque de culturas sin el aspecto de exploración y mejora de la ciudad. Es casi como un súper zoom en Choque de culturas, como si tuvieras que acercar UNA ciudad en CoC y administrar eso, eso es lo que me recuerda este juego. A partir de ahora, califico esto como un 8.5 basado en un par de jugadas y probablemente subirá o bajará dependiendo del tiempo de inactividad y la duración a medida que tenga una mejor idea eso.
Pensamientos de primera jugada :
Respaldé este juego sin saber mucho al respecto en Kickstarter, y tengo un par de pensamientos ahora que ha aparecido.
En primer lugar están los componentes, son extrañamente geniales o malos. En primer lugar, la calidad de los componentes de papel , son realmente malas, especialmente para un Kickstarter. Las tarjetas son pequeñas, de 43 mm x 43 mm y de cartulina delgada. El libro de reglas es breve y también está hecho de papel delgado, pero el peor delincuente es la hoja de referencia extremadamente importante. Hace un buen trabajo al transmitir información claramente, pero ese es el papel más delgado que he visto en un juego de mesa, se siente más delgado que una hoja de papel estándar, y me preocupa que dure más de unos pocos juegos sin sufrir daños. Una ayuda para jugadores que enumere las posibles acciones también habría sido muy bienvenida, pero si estuviera en el mismo papel chintzy, tal vez no. Opté por la versión prepintada con el Poseidón de metal, es genial, pero los mini prepintados no se ven tan bien.
El otro problema importante que tengo es con los rastreadores de recursos, son pequeños, más pequeños que su uña rosada, y los 3 se deslizan en la misma pista en la parte inferior de su tablero. Son difíciles de recoger, y cuando están apilados, se caen constantemente.
El último problema que tengo es con la caja, por alguna razón, hay aproximadamente 3/4 "de espacio vacío una vez que todo está embalado en la caja, cuando está inclinado hacia un lado, los tableros y el libro de reglas se mueven debido al espacio vacío, y las cosas comienzan a derramarse del inserto. Todas estas parecen soluciones fáciles, que deberían haberse atrapado, pero estoy un poco decepcionado por la producción en general. 6/10 para eso.
En lo que respecta a la jugabilidad, disfruté de mi tiempo con ella, era escéptico sobre cómo sería el juego después de leer el breve libro de reglas, pero no se deje engañar, hay casi tanto texto en la hoja de referencia como todo el libro de reglas, y usted lo hace referencia mucho, y desearía que hubiera más copias de él. Hubo algunas preguntas que surgieron en nuestro juego que no estaban claras, como cómo funciona la puntuación final del juego, tienes que leer el pequeño texto de ejemplo debajo de la imagen para entenderlo realmente.
En general, estoy ansioso por volver a jugar, nuestra mesa lo comparó de manera algo favorable con Scythe, por mi parte, preferiría esto a Scythe. También me interesa ver cómo funcionan más juegos, jugué con la facción roja a la que le gusta construir edificios y terminé el juego con 178, los otros dos jugadores estaban en 122 y 123. Una brecha bastante grande en el puntaje, y todos somos jugadores experimentados que jugaban esto por primera vez. Cada facción se sintió única en el tipo de motor que quieren construir, y siento que todos solo probamos un poco los mecanismos del juego. La interacción del jugador también fue bastante buena, a menudo quieres usar los edificios de otros jugadores, y todos están incentivados para ayudar a defender la ciudad de los ejércitos que avanzan.
Juego general 7.5 / 10
Age of Atlantis es un juego de construcción de motores / árbol tecnológico con un elemento semi-cooperativo para defender a Atlantis de los ataques en curso. Cada vez que usa a sus trabajadores de dados para tomar diversas acciones en el tablero, como construir edificios, desarrollar tecnologías, poner mechs en el tablero, luchar contra los invasores, etc. Tus dados tienen moral y mientras obtienes 1 acción libre puedes gastar la moral para tomar más acciones en ese mismo lugar. Una vez que todos usan a sus trabajadores, se realizan varias acciones de limpieza al final de la ronda, lo que incluye a los invasores acercándose, enojando a Poseidón si algún invasor llega a la ciudad, y verificar varios objetivos de puntuación. Cuando se alcanza un cierto número de esos objetivos, se ingresa una nueva era donde los invasores atacan más rápido y los objetivos tardan más en completarse. Si un invasor llega a la ciudad, Poseidón se enoja y todos pierden el favor de él. Este favor es lo que permite grandes beneficios de puntuación de juegos finales. Una vez que se completan las tres edades, el juego termina y quien tenga más puntos gana. Diré que Age of Atlantis me sorprendió ya que al principio me costó mucho meterme en eso, pero a medida que avanzaba el juego y mi motor se acumulaba, lo disfrutaba cada vez más y estaría dispuesto a jugar esto nuevamente.
Esto es lo que preferiría jugar que Scythe. Vive en el mismo espacio: trabajadores, soldados y mechs pisotones que reúnen recursos, construyen edificios y mueven cubos para mejorar esos edificios. Pero juega mucho más rápido que Scythe, tiene una sensación más zippier, es mucho más claro quién está ganando y es * mucho * más fácil de enseñar. ¡Los minis son tremendos, los minis de juegos de mesa más atractivos que he visto en mucho tiempo! Las desventajas son el libro de reglas malas y una sensación algo escasa en los componentes de papel y tarjeta. El texto en todo momento también es * realmente * pequeño. También tiene algunos problemas de equilibrio: necesitaba una ronda más de pruebas de juego.
Hasta ahora, este juego me está dejando de lado de la horrible calidad de las cartas. Es hermoso y el juego es inteligente y muy divertido. Me recuerda a una combinación de Scythe y Castle Panic. Tenemos una ligera preocupación de que el jugador amarillo esté un poco abrumado, pero solo estamos dentro de unos pocos juegos, así que lo supervisaremos. Si ese no es el caso, ¡entonces estoy dispuesto a apostar que se convertirá en un contendiente entre los diez primeros!
La jugabilidad es buena, pero esto está arruinado por algunas decisiones de producción cuestionables. La fuente dimensionada en todo es MUY pequeña. Los tableros de jugador que tienen mucho texto sobre ellos son casi imposibles de leer. Jugaría esto más, pero es una tarea difícil de jugar. También sospecho que las facciones están desequilibradas. El que construye más edificios y luego obtiene puntos cada vez que alguien los visita es demasiado bueno…