Tetrarchia - Segunda Edicion

EAN:0634438393481
599 votos
7,58
🧠
2,29 / 5

¿De qué va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2015
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
40 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

A finales del siglo III, el Imperio Romano está condenado. Los enemigos rodean las fronteras, la inestabilidad se extiende por las provincias y cada vez que un emperador romano combate una amenaza, los usurpadores ocupan su lugar en Roma. El emperador Diocleciano sólo ve una salida revolucionaria: compartir el poder con Maximiano, Constancio y Galerio, formando la primera "Tetrarquía". Ahora sus enemigos están condenados...

TETRARCHIA ("regla de los cuatro" en latín) es un juego cooperativo en el que de 1 a 4 jugadores toman el papel de los 4 Emperadores, luchando contra las revueltas dentro del Imperio y los ejércitos bárbaros que intentan derribarlo. Con reglas sencillas, el motor central da lugar a partidas muy diferentes y llenas de opciones interesantes, con hasta 81 niveles de dificultad. La edición de Draco Ideas también incluye:

- La expansión Dux, ahora con 4 módulos independientes (Dux, Vicarius, Piratas y Godos).
- Más 6 variantes independientes, incluyendo una nueva competitiva (Barbaria) que admite hasta 5 jugadores.
- Más 4 escenarios históricos actualizados (Revuelta de Carausia, Guerras Danubianas, Guerra Mauretana y Gran Guerra Persa).

¡Las combinaciones son innumerables! El flujo del turno de cada emperador es muy sencillo: gastar hasta 6 'Puntos de Imperivm' (para Mover, Navegar, Asegurar, Someter o Atacar), y luego propagar las amenazas con la tirada de dos dados. Los jugadores ganan si aseguran las fronteras del Imperio antes de que la mayoría de las provincias se subleven o caiga Roma.

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Opiniones

¡Excelente! Tetrarchia es definitivamente ahora uno de mis juegos en solitario favoritos. El sistema de combate es posiblemente su aspecto más atractivo. Mitigar los rollos de dados con la colocación juiciosa de sus guarniciones y emperadores es una idea extremadamente bien concebida. Un ejército puede tener una larga cadena de revueltas a su paso, pero aún puedes ganar una batalla con algún apoyo del emperador y una guarnición o dos. Es bastante emocionante: )

Prefiero jugar con un solo barco de flota, que creo que da vida a la parte marítima del juego. Con dos flotas, inevitablemente las colocas en las regiones del segundo y tercer mar al comienzo , y allí se sientan durante gran parte del juego. También me gusta incluir al pirata que agrega una capa de pensamiento náutico extra bienvenida. Dos ejércitos en la configuración me parecen mejores. Menos de eso puede provocar que el estado del tablero esté demasiado poblado al principio del juego y, por lo tanto, carezca de tensión. En resumen, preferiría perder un juego emocionante que ganar uno aburrido, así que por ahora lo estoy disfrutando más en con el pirata. Planeo agregar los godos pronto, luego tal vez revueltas adicionales en la configuración y luego probablemente comenzaré a integrar la variante Imperium ... ¡y así sucesivamente!

Entonces, definitivamente vale la pena la compra. Los componentes son lo suficientemente agradables, aunque desearía que las piezas fueran algo más fáciles de distinguir entre sí. Compré la estera de neopreno, que creo que no era realmente necesaria ya que la placa en sí es más compacta y crujiente a la vista, pero mi compañero de juego habitual dice que 'le gusta cómo se siente ', jajaja, así que supongo que no fue dinero desperdiciado después de todo.

Jugador

Pequeño y adictivo solo de peso ligero wargame que se siente más como un resumen. Se siente como una luz pandémica: apaga los fuegos, pero una vez que comience a ir cuesta abajo, habrá avalanchas. Cuatro emperadores romanos pretenden evitar que los bárbaros saqueen Roma moviéndose y dejando guarniciones, sometiendo disturbios y sofocando la rebelión. Mecanismo de peligro tomado directamente de Flash Point: Fire Rescue: rodar dos D6 determina dónde surgen nuevos ejércitos bárbaros y, como Pandemic / Flashpoint, el "descanso" se extiende a las áreas vecinas. Estado de asedio tipo movimiento bárbaro hacia Roma a lo largo de un camino establecido. El combate es tan simple que no pensé que iba a funcionar, pero lo hace: la longitud de su "cadena" de guarniciones conectadas X el número de emperadores aliados contiguos a la unidad atacada. Debido a la simplicidad simplificada, el juego funciona mejor solo IMO .
A pesar de ser derivado, el diseño es excelente. Me encanta la forma en que el diseñador encontró una manera de capturar la precisión histórica con reglas tan simples. Resistió sabiamente las tentaciones de complicar. Me encanta que el terreno de la vida real defina el desafío, que es una verdad en el género del juego de guerra, pero no suele ser el caso de los resúmenes. Me gusta cuán fácilmente personalizable es el sistema . Mi preocupación es que los movimientos parecen algo obvios dado que los bárbaros siguen un camino de flechas. tdr: adictivo juego de guerra en solitario aerodinámico.

Jugador

Un excelente juego de solitario. Juego muy limpio y reglas claras, dura alrededor de 20-30 minutos. Aunque bastante abstracto, tiene suficiente sabor del período del imperio romano tardío. La nueva edición tiene muchas variantes y escenarios históricos. El amor del diseñador por su juego brilla, y su compromiso y paciencia son evidentes a partir de las respuestas que da sobre los foros. También sistema atractivo para agregar dificultad al juego básico. Mi actual juego de solitario cuando tengo media hora libre, pero quiero un desafío pensativo.

Jugador

Juego de guerra en solitario abstracto inteligente, con dificultad de configuración variable. Se siente un poco como una pandemia al equilibrar las amenazas a corto / largo plazo, al tiempo que está alerta a las sorpresas y algunos "por favor, en cualquier lugar menos allí" muy tensos.
Todavía no lo he probado, solo.

Jugador

+ Dux

Tipo: Eurotrash

Catégorie: médium

Tema: chute de rome

Mécaniques: Soloable, coop, Jet de dés, point d'action

Similaire dans ma collection: Pandemie

Taille de la boite: petit

Jugador

Simplemente uno de los juegos de mesa en solitario más divertidos y desafiantes que he jugado en mi vida. Perfecto para días lluviosos cuando la esposa y los hijos hacen mandados.

Jugador