¿Cómo definen Tesla vs. Edison: War of Currents?
Características
Descripción del juego
Tesla contra Edison: War of Currents es un juego rápido de construcción de rutas, económico y de colocación de trabajadores, centrado en la invención y la industria de los locos años 1880. Es fácil de aprender y apropiado para todos los jugadores a partir de 14 años.
Nikola Tesla, Thomas Edison y otros tres importantes inventores de la época luchan por determinar quién será más recordado como el hombre que llevó la luz a las masas. Contribuyendo a las innovaciones en la generación de energía, la entrega y la iluminación, también eliges invertir en la tecnología de la corriente continua (DC) o en la tecnología de la corriente alterna (AC), superior pero de desarrollo más tardío.
Los jugadores controlan un pequeño grupo de figuras legendarias de la Guerra de las Corrientes, cada una de ellas valorada en Invención, Ingeniería, Finanzas y Relaciones Públicas. En cada turno, estas leyendas se asignan para ayudar a investigar, comercializar o patentar la tecnología; influir en la percepción del público sobre los inventores y la tecnología de CA o CC; pujar y, con suerte, conseguir proyectos residenciales, de exhibición o de generación de energía en ciudades de los Estados Unidos de 1880. El dinero es escaso y es posible que los jugadores tengan que vender acciones de su empresa para poder hacer todo lo necesario para triunfar. Pero ten cuidado: otras empresas pueden comprar las acciones que sueltas, y el ganador es el jugador cuyas acciones de la empresa valen más al final del juego!
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How to play Tesla vs. Edison: War of Currents board game
1 Expansiones de Tesla vs. Edison: War of Currents
Opiniones
Todo se refina bruscamente: recursos, luminarias, contratos, variedad de acción, duración de giro, lo que lo convierte en opciones macro y micro convincentes. Oportunidades de tornillo-año-vecino a cada paso. Manipulación de stock que vemos como una característica, no como un error. La mayor objeción es el equilibrio de roles de los jugadores: Tesla es terriblemente difícil de jugar como ; Edison desproporcionadamente fuerte. Brocas de clase mundial.
*actualización * Estrategia de cambio de stock extremadamente poderosa, difícil de contrarrestar y menos divertida de jugar. Necesita más jugadas para determinar si esto eclipsa los juegos con muchos encantos tanto como parece. Califique un 6, como un 8 si se puede contrarrestar el volteo, 4 si no. Promedios!
*update2 * Se implementa la regla de la casa de que solo la primera transacción de acciones obtiene el bono luminario $. ¡Hasta ahora este ajuste reequilibra muy bien los mecanismos y restaura la experiencia 8/10!
DEBE jugarse con expansión! Sin la expansión, el juego es estrictamente un juego de acciones disfrazado de pelea de AC vs DC. Con la expansión, el juego es muy agradable. Juega rápido y los jugadores a.i están muy bien hechos si quieres agregar alguno. El cuartel general de la expansión agrega una gran cantidad de jugabilidad, estrategia, bonos de juego y puntuación de final de juego. La expansión arregla la parte de stock del juego y la hace para que solo puedas intercambiar una acción y / o comprar una acción por ronda. Esto hace que las tecnologías y la construcción en las ciudades sean mucho más importantes, al tiempo que reduce un poco las pistas de 'popularidad', lo que lo convierte en un juego mucho mejor.
Jugar con la expansión, que según me dicen mejora el juego al hacer que el mercado de valores no se rompa. Estoy dispuesto a creer que el juego fue peor antes, pero aún no es bueno: el sistema central funciona bien pero no hace nada particularmente novedoso o emocionante, y muchas de las otras partes parecen mal pensadas. El mercado de valores todavía implica muchas cosas en movimiento hacia arriba y hacia abajo con poco efecto. Más importante aún, los eventos no son geniales: muchos son demasiado duros y no tienen lugar en un juego serio.
Estoy envolviendo mi mente alrededor de este. Los mecanismos son complejos, pero no más que la mayoría de los juegos de motores económicos. Los juegos se producen y ejecutan magníficamente, y me encanta la historia en las cartas. Recomiendo una de las hojas didácticas disponibles en los archivos de expansión o en los archivos de juegos base.
Recomiendo encarecidamente aprender la expansión para jugar junto con el juego base.
pensé que el mercado de valores era interesante, pero también parecía completamente roto, ya que en el mejor movimiento siempre era comprar y luego vender tantas acciones como fuera posible, y construir su empresa normalmente solo ayudaría a los jugadores que estaban haciendo una bomba y volcar más que usted
Divertido pero defectuoso ... hasta que se agregue la expansión, ¡lo que corrige los defectos! Considero que el juego está completo solo con la expansión.
nota de la colección: incluye el organizador Broken Token que cubre todo, incluida la expansión.