Si no conoces Terramara, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
Terramara es el nombre de los pueblos fundados alrededor del año 1500 a.C., a mediados y finales de la Edad de Bronce, en el norte de Italia. La gente vivía, viajaba y comerciaba entre la cordillera de los Alpes y el río Po. Las principales ocupaciones del pueblo de Terramara eran la caza, la agricultura y la metalurgia, fundiendo herramientas de bronce como cabezas de hacha en moldes de piedra. Las casas de los pueblos se construían sobre pilotes, lo que significa que cada casa está construida sobre el suelo, sostenida por estacas de madera.
En Terramara, juegas como el jefe de un clan que vive en uno de estos pueblos. Tu objetivo es desarrollar tu clan, explorando tierras más lejanas para comerciar con otras aldeas y llegar a lugares sagrados. Mejoras tu fuerza de combate y descubres nuevas tecnologías para crear artefactos útiles. El jugador que desarrolle el mejor clan ganando más puntos de desarrollo se convertirá en el líder de todo Terramara y ganará el juego
—descripción del editor
🏷️ Comprar Terramara
De dungeonmarvels.com
De dracotienda.com
Terramara Vídeo Reseña - KludiK
Opiniones
Terramara es un juego de colocación de trabajadores de recolección de recursos, avance en pistas y ganar cartas por puntos y acciones adicionales. Hasta ahora, cosas estándar. Entonces, ¿qué lo distingue? El tablero está construido con paneles que tienen puntos de fuerza creciente y se pueden cambiar de un juego a otro. Además del primer panel básico, cada panel está asociado a una ronda del juego. Si bien puede colocar a un trabajador en cualquier panel, solo recuperará a los trabajadores de la ronda actual y anterior. Entonces, en la primera ronda, puede alcanzar una poderosa acción de cuarta ronda, pero no recuperará a ese trabajador hasta después de la cuarta ronda. Después de cada ronda, los paneles redondos actuales se voltean para revelar un espacio de puntuación de juego final y una acción poderosa única. La pista de viaje desbloquea y reclama estos espacios dependiendo de qué tan lejos haya viajado. Esta reducción de los espacios de acción mantiene el juego apretado en todo momento. ¡Nunca he visto un juego hacer esto y funciona bien!
Además de la pista de viaje, hay una pista de guerreros y una pista de cultura. La pista cultural te da bonificaciones y un trabajador adicional a medida que avanzas y la pista de guerreros te permite tomar recursos de otros jugadores cuando tomas una acción de ataque. La cantidad que tomas depende de dónde estés en la pista en relación con los otros jugadores y incluso los jugadores más débiles pueden atacar, solo obtienen menos. Esto se siente menos como "tomar eso" para mí que como un método para desalentar el acaparamiento de recursos, pero claramente molesta a algunos que han jugado el juego y pueden ser agresivos en comparación con muchos euros. Creo que hay suficiente aquí para que valga la pena explorar un poco más. Debido a que el avance de la pista es tan importante y hay oportunidades limitadas para hacerlo, es posible quedarse atrás y sentirse fuera de él mucho antes del final del juego. Esto se ve mitigado de alguna manera por las poderosas tarjetas de artefactos en las que gasta sus recursos, pero no del todo. Si bien las acciones en sí mismas no son terriblemente emocionantes , las poderosas acciones de cartas condimentan el juego lo suficiente como para mantenerlo interesante.
Jugó una vez con 2 jugadores. No me gustó este juego. Tal vez necesite 3-4 ya que descubrí que muchas de las acciones son de suma cero, hago algo o si no lo haces, lo harás.
El tablero de juego se divide en filas donde se colocan los trabajadores; sin embargo, solo la fila activa está disponible. Puede colocar a los trabajadores en filas posteriores, sin embargo, esos trabajadores no regresarán hasta el final de esa ronda, que puede ser muy larga. Si coloca a los trabajadores en la última fila, no los recuperará en absoluto debido a la forma en que se vinculan las rondas y las filas.
En el juego, si no bajas por la pista de caballos y carruajes o lo dejas en una ronda posterior, descubrirá que se le acabaron los recursos, esto se debe a que las filas redondas anteriores se transfieren de la producción de recursos a los bonos de caballos y carruajes.
Hubo algunas opciones de diseño que creo que podrían haber sido mejores. Por ejemplo, algunos lugares lo recompensan por caballos y carruajes, pero esta es la única forma de acceder a ellos. Debería haber lugares para trabajadores de caballos y carruajes a los que puede acceder con sus barcos. Esto significaría que hay 2 formas de llegar al lugar.
Hay una serie de problemas similares. Solo hay 1 manera de bajar por la ruta del caballo y el carruaje. Solo 1 forma de aumentar su ejército. Sí, puede hacerlo a través de tarjetas, pero si se queda sin formas de generar recursos, es muy, muy difícil hacer algo.
Las filas anteriores que se voltearon deberían haber tenido la opción, usar caballos y carruajes o pasar militares.
Las reglas no parecían estar bien escritas y no había un apéndice que enumerara las tarjetas, estas dos se sentían como descuidos. Algunas cartas se sentían oscilantes, algunas fortalezas de puntos de trabajo posteriores no son consistentes.
Siento que el juego no está tan interconectado como podría haber estado, no es tan interesante como podría ser, y para mí, No es un juego que quiera jugar de nuevo.
5/10
Je trouve le jeu un peu long pour un worker place, il est très prompt au AP. De plus, si tu fais trop d'erreurs, es imposible de pouvoir revenir dans la game, aucun moyens de se rattraper ce qui fait que la game devient longue et frustrante.
Puntos positivos: le jeu et beau, bien produit. Plein de méchaniques intéressantes et surtout un plateau évolutif sur lequel il faut bien choisir ses actions car on peut se faire surprendre. Je trouve que les personnage et pouvoir asymétrique sont cool, mais malheureusement un peu débalancés.
J'ai aimé un grosse partie de mon expérience, mais en bout de ligne je ne suis pas sûr que je voudrais y rejouer. Si j'ai le choix, je jouerais probament de quoi d'autre. Le fait qu'on se bloque toujours et que le jeu devient restreignant rapidement, que si tu te plante c'est pas mal fini et que l'interaction entre joueur est plus un moins qu'un plus dans ce jeu selon moi, fait qu'il sera bien mais sans plus pour moi.
Jugado solo a las 2, bien integrado con acciones y objetivos claramente evidentes. Tenía miedo de la acción de incursión, pero se usó 3 veces y no destruyó el havok. El puntaje final fue cercano incluso con una estrategia muy diferente
No estoy seguro sobre este juego en su conjunto. No jugaría a 2p ya que la pista militar crea escenarios extraños. Se deben tomar decisiones interesantes, los recursos siempre se sintieron ajustados.
Colocación de trabajadores, convertir recursos en tarjetas y puntos de capacidad especial. Hay un vago tema de "civilización. Se siente genérico en el juego y el tema.