Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
Opinión de los usuarios
Configuración:
El juego contiene doce fichas de mapa. Cada ficha de mapa está formada por un hexágono rodeado de seis hexágonos. Cada loseta tendrá una mezcla de alguno o todos los cinco tipos de terreno: praderas, tierras de cultivo, montañas, bosques y colinas. Cada jugador recibe una tarjeta de ayuda al jugador, selecciona un color de fichas de personas y coloca el cubo de la era del color correspondiente en la casilla de inicio de la era en la parte de la columna de progreso del tablero de juego. Se selecciona un jugador inicial. Se colocan unas fichas contiguas en el tablero de juego (el número de fichas depende del número de jugadores) de una en una en orden de turno. Cada jugador, por turno, coloca tres de sus fichas de personas en el tablero de juego de forma contigua. El juego está listo para comenzar.
Juego:
Los jugadores deben anotar qué terreno valdrá Puntos de Progreso al final de la era. Los Puntos de Progreso son el número de hexágonos ocupados del terreno puntuable por una ficha más el número de fichas de ciudad más el valor de todas las Cartas de Idea elegibles. El jugador o jugadores con más Puntos de Progreso avanzarán a la nueva era y obtendrán ventaja sobre los demás jugadores.
En su turno, un jugador puede:
- Mover personas
- Tener bebés (aumentar el número de fichas de personas en el tablero de juego)
- Tener una pelea (iniciar el sistema de combate sin dotes contra otro jugador)
- Tener una idea (robar cartas de azar)
- Construir una ciudad (sustituir las fichas de personas por una loseta de ciudad)
Después de que todos los jugadores hayan utilizado todos sus turnos, la era habrá terminado. Si esta no es la primera ronda, entonces todos los jugadores’ Cubos de Era son avanzados al nivel del líder(s). A continuación, se comparan los puntos de progreso y el líder o líderes avanzan para aprovechar la habilidad más reciente de uno de ellos.
El juego termina después de diez eras. Los Puntos de Victoria son el total del número de hexágonos no montañosos ocupados por las fichas de uno, más los valores de las ciudades de uno, más tres puntos por avanzar a la era final. El jugador con más puntos de victoria es el ganador.