Temporum

EAN:8436017222319
1067 votos
6,35
🧠
2,14 / 5

Te contamos de que va Temporum

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
35 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

Descripción del juego por parte del editor:

En algunas de las mejores versiones de la realidad, los egipcios descubren América, la revolución industrial se produce pronto y, finalmente, los robots toman el control. En otras, el Renacimiento produce una plutocracia, que conduce a una utopía — o quizás a la anarquía; todo está en los detalles sutiles. Como viajero en el tiempo, lo has visto todo, y todo tiene su lugar. Lo importante es quién tiene el control a largo plazo cuando se inventan los viajes en el tiempo. Con otros viajeros en el tiempo metiendo la pata por sus propios motivos, tu rumbo está claro: manipularás la historia tanto como sea necesario, pisando cuantas mariposas sean necesarias, para conseguir un mundo perfecto bajo tu propio y benigno gobierno.

En Temporum, el tablero muestra los posibles caminos que puede tomar la historia y el camino real que toma actualmente. En tu turno, puedes cambiar la historia, viajar en el tiempo y visitar un punto de la historia. Robas cartas, juegas algunas de ellas para obtener dinero y habilidades, y anotas algunas para avanzar tu poder en la historia. Tener más poder en un periodo de tiempo te da habilidades, pero tu objetivo es tener todo tu poder en el último periodo de tiempo, el tiempo del que vienes.

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Precio
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Temporum
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Opiniones

Me encanta este juego. El tablero es hermoso, y la variedad de cartas lo hace súper repetible, y los meeples son adorables, y el juego es súper fácil de aprender y rápido de jugar.

Sin embargo, tengo algunos problemas con eso. Los tokens de moneda son pequeños pedazos de cartas que simplemente no son suficientes si las personas juegan más cartas de las que están anotando. Y son solo unilaterales, lo cual es irritante.
Además, este juego llegó con un puñado de divisas, 5 meeples y 50 pequeñas piezas de corona de seguimiento de influencia, dos barajas de cartas y bolsas * cero. Tuve que girar la caja de lado para transportarla, y ahora es un completo desastre allí.
ACTUALIZACIÓN: Compré algunas pequeñas bolsas de tirolesa de Dollarama, pero ¿cómo es que no es algo que alguien se haya dado cuenta de que debería incluirse?

Además, la caja es más de una pulgada más ancha que la placa plegada, y es tan grande porque la moneda era tan grande. Dos abetos más pequeños habrían reducido el tamaño de la caja. También es al menos cuatro veces más profundo de lo necesario. Solo tiene que ser tan profundo como un solo mazo de cartas y el tablero, y sin embargo, es un cuadro de tamaño completo. Locura.

Jugador

Dominio sin la cubierta?

Los amantes de los combos locos estarán aquí en casa, mientras averiguas si es mejor generar un motor o simplemente buscar puntos de victoria. El tiempo de viaje de ida y vuelta no es tan dinámico como esperaba, aunque obviamente esto depende mucho del diseño. Águilas de repetibilidad y algunas matemáticas que son rígidamente formuladas o simplemente muy buenas conjeturas: todavía no he decidido cuál.

Barato: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: temático
Light: star :: star :: nostar :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Long
Mejor con 4

Jugador

El tema del viaje en el tiempo realmente no importa aquí, pero realmente me gusta el concepto del juego: un tablero casi completamente modular, con acciones completamente diferentes disponibles en cada juego. Esto debería garantizar una capacidad de reproducción infinita, ¿verdad?

Bueno, después de varias jugadas, He descubierto que el problema es que a menudo hay uno o dos combos obviamente buenos que son explotados una y otra vez por todos los jugadores mientras se ignora al resto del tablero. Esto lo convierte en un juego increíblemente aburrido, que puede matar el juego para todos.

Todavía no he decidido lanzar este juego con la esperanza de crear algunas buenas tablas preestablecidas para jugar que ofrezcan múltiples buenas opciones, en lugar de una configuración aleatoria.

Jugador

Me aburrí un poco después de las primeras jugadas porque comenzó a sentirse igual. Después de muchas más jugadas, se ha vuelto más agradable. Si lo desea, siempre puede seguir la misma estrategia básica y hacerlo bastante bien, pero si profundiza en qué zonas hay, generalmente puedes encontrar una manera de obtener una ligera ventaja jugando de manera diferente. No es una gran ventaja, lo suficiente como para que el jugador más experimentado gane, pero aún lo suficientemente pequeño como para que siga siendo bastante competitivo la mayor parte del tiempo. Esto lo hace bastante bueno para jugadores de diferentes niveles de habilidad porque los juegos solo tienden a ganarse solo una o dos vueltas y todos sienten que jugaron bien.

Jugador

Un juego de cartas muy básico con un tema genial. Ese tema de viaje en el tiempo es mayormente abstracto, pero si entrecerras los ojos, puede verlo un poco. De todos modos, sigue siendo un juego de cartas agradable en el que todos compiten para mover todas sus coronas a la Edad Moderna. Me gusta cómo cada tarjeta puede tener un par de usos diferentes y hay algunos combos interesantes para explotar en las diferentes edades. Otro diseño sólido como una roca de Donald X. No es el diseñador más llamativo, pero constantemente hace juegos fáciles de jugar y divertidos.

Jugador

La obra de arte es excelente y los temas son un concepto emocionante. Me entusiasmó anticipar el tema del viaje en el tiempo. Mis expectativas eran quizás demasiado altas. Hay una desconexión en la mecánica del juego aburrido y el tema. El juego de cartas es uno de los más aburridos que he encontrado fuera de la fase 10 o Uno. El diseñador del juego Donald X. Vaccarino es el diseñador de Dominion y es un diseñador de experiencia para arrancar. Vaccarino debería haberlo sabido mejor y dejar que el producto menor salga al mercado. Aburrido!

Jugador

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