Templar: The Secret Treasures

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6,37
🧠
2,23 / 5

Templar: The Secret Treasures resumido

Características

📅 Lanzamiento
2013
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
8+ años

Descripción del juego

Templarios: Los Tesoros Secretos es un emocionante juego familiar en el que los jugadores ayudan a los Caballeros Templarios a llevar sus tesoros a una abadía secreta y a esconderlos dentro. Cada jugador puede utilizar a los diferentes miembros de la abadía para ayudarles a esconder los tesoros – pero cada personaje es diferente y debe ser utilizado sabiamente. Cada jugador tiene una mano de diez cartas de personaje y un suministro inicial de tesoros: un libro, un cáliz y un puñado de anillos de sello de tres tipos. Un puerto con seis almacenes se abastece de tesoros adicionales, y tres personajes – el abad Remigius, Vitus y el prior Severus – se colocan en la abadía de 13 habitaciones.

Para la primera ronda del juego, cada jugador elige en secreto una carta de personaje, luego todos la revelan simultáneamente, y los jugadores llevan a cabo las acciones de esas cartas en orden de jugador. Algunos personajes representan a monjes que te ayudan a moverte por la abadía y a esconder el tesoro, otros te permiten coger el tesoro del puerto, abrir una puerta cerrada mientras se cierra otro pasaje o mover el tesoro que otro jugador ya ha escondido, entre otras cosas. Cuando un jugador mueve al Abad Remigius, éste recompensa a todos los jugadores que hayan escondido un tesoro en la sala en la que termina su movimiento, y todo el tesoro queda marcado como puntuado – salvo los anillos de sello duplicados, que pueden volver a puntuar si el Abad regresa. (Vitus, que no está controlado por una carta, sigue al Abad de cerca para espiarlo, impidiendo así que el Abad regrese a la última habitación en la que entró). Sin embargo, si el Prior Severus está en una habitación, el Abad no puede hacer lo suyo, ya que Severus descubriría entonces el tesoro y se enteraría de las acciones de los Caballeros.

Después de la ronda inicial, un jugador debe jugar una carta de personaje que no coincida con la carta de personaje superior de la pila de descartes de cualquier jugador – lo que significa que tú (y los demás) jugáis tanto al ataque como a la defensa con la misma carta de personaje, restringiendo la acción de los demás mientras que, idealmente, haces un buen uso del personaje tú mismo. Cuando un jugador deja la carta de las campanas, recoge todas sus cartas jugadas, y luego repone el puerto en función del número de su carta de personaje jugada anteriormente.

Cuando el puerto ya no puede llenarse correctamente o cuando un jugador ha colocado al menos un tesoro en cada habitación, se activa la ronda final, entonces los jugadores tienen una puntuación final por sus anillos que aún están en la abadía y por el número de habitaciones que contienen su tesoro. El que consiga más puntos gana!

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Componentes de Templar: The Secret Treasures

En el interior de la caja de Templar: The Secret Treasures encontramos:

  • 1x Un tablero de juego.
  • 1x Un tablero "puerto".
  • 90x fichas de "puerto".
  • 160x fichas de "tesoro".
  • 50x cartas.
  • 5x cartas de ayuda.
  • 1x Una puerta.
  • 8x figuras.
  • 5x marcadores.
  • 1x Una bolsa.
  • 1x Reglas.

Opiniones

En este juego, estás corriendo tu peón alrededor de un tablero central dejando fichas de tesoros, luego tratando de obtener el peón anotador para llegar a esas habitaciones y anotarlas. Todo esto se hace a través de un sistema de cartas como roundel similar a Concordia, donde juegas cartas desde tus manos simétricas, hasta que decidas jugar la carta de reinicio para recuperar todas tus cartas. El elemento único aquí es que no puedes jugar una carta boca arriba en la pila de descarte de otro jugador. Esto lo convierte en un rompecabezas de predicción realmente fantástico con exactamente 4 jugadores. Con 3, no hay suficiente restricción en cuanto a lo que puedes jugar y con 4 es demasiada restricción.

El otro elemento convincente es que cuando se anota una habitación, anota para todos los jugadores en esa habitación, lo que agrega muchos beneficios al ver los planes y acciones de otros jugadores. Luego hay grandes puntos de bonificación en el final del juego por estar en cada habitación, y los anillos tienen el potencial de anotar varias veces si eres inteligente. Todo esto se suma a una experiencia fantástica, incluso si se trata principalmente de tácticas. Dicho esto, hay algunas cartas en las cubiertas de cada jugador que son menos convincentes que otras. Muchas veces, tarjetas como 'mover la puerta cerrada', por ejemplo, solo se juegan como un efecto de retraso hasta que se borra el descarte superior de alguien abriendo el camino para que el próximo jugador en la fila use esa carta. A pesar de eso, este juego ha sido un poco exitoso cada vez que golpea la mesa con exactamente cuatro jugadores.

Los componentes podrían ser mejores. No siempre está súper claro qué fichas ya se han marcado y cuáles no. El libro de reglas es un poco rudo, en particular durante la configuración en la numeración de las habitaciones y al describir el movimiento de la figura que sigue al peón anotador, evitando que anote la misma habitación dos veces seguidas. Las cartas también pueden ser algo difíciles de ver en la pila de descarte de tu oponente desde el otro lado de la mesa.

:nostar: arte, iconografía y componentes funcionales
:estrella: mecanismos inteligentes o interesantes
:estrella: Tiempo de inactividad razonablemente bajo entre turnos con jugadores ligeramente AP
:estrella: Múltiples obras se mantienen interesantes
:estrella: elementos de suerte bajos o mitigables
:star :: star :: star :: nostar :: nostar: disfrute crudo

Jugador

Un juego interesante que me recuerda a Concordia en términos de su juego de cartas . Ambos juegos te tienen jugando a las cartas desde un mazo / mano y necesita jugar una determinada carta para luego recuperar todas las cartas en tu mano. Entré en el juego pensando que habría algún tipo de elementos secretos en el juego, pero nada está realmente oculto a otros jugadores en ningún momento. Me gusta la mecánica central del juego, y anotar es apretado. En general, este es un juego sólido que proporciona una experiencia de juego sólida.

Jugador

Creo que podría haber un juego realmente genial aquí, tal vez un juego hecho por fanáticos. El tablero es realmente genial y me dan ganas de hacer cosas diferentes, por lo que el juego Templar en sí fue insípido para mí, no hay mucho que hacer sino mover y soltar cosas. Este juego realmente necesita más puntuación de final para ser divertido, de lo contrario, sabes quién va a ganar a mitad de camino y es mejor que lo termines tan pronto como puedas.

Jugador

Grandes componentes, me encantan las obras de arte y el tablero. Divertido juego que es altamente táctico. Tiene el jugador atornillado, prepárate para frustrarte a veces

Juega excelente con 2 jugadores sin usar el jugador ficticio. Lo pasamos muy bien, de hecho lo jugamos 3 veces seguidas la primera vez que jugamos. El juego ciertamente no está obteniendo el crédito que merece.

Jugador

El final del juego se avecina mucho antes de lo previsto. Hay 2 estrategias fundamentales: almacena tus tesoros en unas pocas habitaciones y haz que el abad los anote o esparza tus tesoros en tantas habitaciones como sea posible para recoger en el juego final. No hay tiempo para hacer las dos cosas.
Para comercio o venta

Jugador

Uno de los pocos juegos que creo que es mucho mejor que su calificación promedio de BGG. Recogida y entrega con un mecánico rondel para selección de acción. Un precursor del tipo de juego de cartas visto en juegos como Concordia y Century: Spice Road.

Jugador