Detalles sobre el juego
Características
Descripción del juego
El gran Sapa Inca Pachacuti se dirigió a sus descendientes y les ordenó que adoraran a Inti, el Dios del Sol, y que expandieran el Imperio Inca hasta donde llegaran las llamas. Con el Chinchaysuyu, el Antisuyu, el Qullasuyu y el Kuntisuyu — las cuatro regiones del nuevo imperio — ahora maduras para la conquista, ha llegado el momento de que surja el verdadero sucesor de Pachacuti.
Reúne a tu gente de los pueblos de abajo y utiliza sus habilidades únicas para colocarlos estratégicamente donde puedan realizar las mayores tareas para ti. Sube los escalones del Templo del Sol, cosechando las recompensas de tu piedad. Construye estructuras que alimenten a tu pueblo y te proporcionen beneficios que ningún otro tiene a su disposición. Reúne un ejército y conquista aldeas en los cuatro reinos de Tawantinsuyu. Demuestra que eres un digno sucesor de Pachacuti y lleva a los incas a la gloria!
Durante Tawantinsuyu: El Imperio Inca, los jugadores colocan a los trabajadores en varias ubicaciones del tablero de juego, realizando acciones, recogiendo recursos (patatas, maíz, piedra y oro), construyendo edificios y escaleras, esculpiendo estatuas, ampliando su fuerza militar y recogiendo tejidos.
El tablero de juego presenta una colina situada en la antigua capital inca de Cuzco, cuyos lados están aterrazados y divididos en cinco secciones. En la cima de la colina se encuentra el Coricancha, el Templo de Oro, el templo más importante del Imperio Inca. Dentro del Coricancha, cada jugador tiene un Sumo Sacerdote. En las secciones escalonadas de abajo hay una variedad de ubicaciones de trabajadores, interconectadas por caminos y marcadas individualmente por símbolos. En tu turno, debes colocar un trabajador en una ubicación fuera del Coricancha O elegir dos de las siguientes:
Reclutar un trabajador.
Coger dos cartas de dios.
Robar dos cartas de ejército y quedarte con una de ellas.
Mover tu Sumo Sacerdote uno o dos pasos en el sentido de las agujas del reloj dentro del Coricancha.
Cuando coloques un trabajador, primero debes descartar una carta de dios con un símbolo que coincida o pagar un oro. Una vez colocado, el trabajador permanece en el tablero de juego durante el resto de la partida. Cada ubicación de trabajador está conectada a exactamente tres espacios de acción. Siempre debes realizar al menos una de estas acciones. Sin embargo, por cada trabajador adyacente (es decir, conectado a la ubicación de tu trabajador a través de un camino directo a través de uno de los espacios de acción) que coincida con el tipo de trabajador que acabas de colocar, ¡recibes una acción adicional!
Aunque algunas ubicaciones te permitirán realizar múltiples acciones, otras acciones y colocaciones pueden ser más deseables, especialmente porque cada uno de los cinco tipos de trabajadores tiene una habilidad única:
Guerrero: Elimina uno de los trabajadores adyacentes, colocándolo en tu área de jugador.
Artesano: Gana +1 acción si se coloca en un espacio de artesano.
Arquitecto: Gana +1 acción si se coloca en un espacio de arquitecto.
Mensajero: Disminución del coste de colocación; +1 acción si es el primer trabajador colocado dentro de un área determinada.
Sacerdote: Coge una carta de dios; puedes pagar una patata para ganar +1 acción.
Todas las cartas de dios presentan uno de los diferentes símbolos que se encuentran en las ubicaciones de colocación de los trabajadores. Antes de colocar un trabajador, debes descartar una carta de dios con un símbolo que coincida o pagar valiosos recursos de oro. Las cartas de dios también muestran habilidades especiales que solo pueden activarse si has construido previamente una estatua que coincida con ellas. Deberás competir contra los demás jugadores por el control de cada región, así como por las valiosas recompensas que se pueden obtener como resultado de la conquista militar.
La posición de tu Sumo Sacerdote dentro de la Coricancha tiene un impacto significativo en tu estrategia general, afectando a tu acceso a acciones poderosas y determinando cualquier coste potencial de recursos al colocar tus trabajadores. Más concretamente, al colocar un trabajador, deberás pagar recursos adicionales cuanto más lejos esté tu trabajador de tu Sumo Sacerdote, ¡desde nada hasta ocho patatas o maíz!
Además, al mover a tu Sumo Sacerdote, puedes activar acciones poderosas disponibles sólo dentro de la Coricancha:
Producir: Obtén todas las recompensas de tus edificios de producción.
Adorar: Sacrifica estatuas previamente esculpidas para ganar avances permanentes en el templo.
Ofrenda: Pagar recursos para ganar avances en el templo.
Conquistar: Participar en la conquista militar de los pueblos cercanos.
Rejuvenecer: Refresca los edificios y las unidades militares previamente activados.
A lo largo de la partida, obtienes puntos de victoria cada vez que construyas escaleras o esculpas estatuas. Gana puntos de victoria extra cada vez que otro jugador utilice las escaleras que has construido. Consigue puntos de victoria por los avances en los templos y por el control de las cuatro regiones.
El juego termina cuando la reserva de trabajadores se ha agotado, lo que simboliza la plena incorporación de las regiones y pueblos cercanos al recién levantado Imperio Inca. A continuación, obtienes puntos de victoria extra por alcanzar la cima del templo, por tus tapices tejidos y por los diversos edificios y recursos que hayas acumulado.
—descripción del editor
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Tawantinsuyu: El Imperio Inca - Maldito Games - Videoreseña
Componentes de Tawantinsuyu: The Inca Empire
En el interior de la caja de Tawantinsuyu: The Inca Empire encontramos:
- 1x reglamento.
- 4x ayudas de jugador.
- 1x tablero central.
- 1x loseta de Coricancha.
- 1x loseta de Festival.
- 18x losetas de Estatua.
- 35x losetas de Tejido.
- 39x losetas de Edificio.
- 72x cartas.
- 45x trabajadores.
- 4x Altos Sacerdotes.
- 20x fichas de Escalinata.
- 25x fichas de Piedra.
- 25x fichas de Maiz.
- 30x fichas de Patata.
- 20x fichas de Oro.
- 48x marcadores redondos.
- 1x Componentes para el modo solitario.
Opiniones
Este es uno de los juegos más subestimados criminalmente en BGG. Una versión increíblemente única y refrescante de la colocación de los trabajadores. Tawantinsuyu tiene múltiples caminos hacia la victoria debido a su naturaleza de 'ensalada puntual', y los jugadores dictan la duración del juego a esa velocidad a la que eligen llevar trabajadores de la aldea. Ambos factores ayudan a mantener este euro medio pesado racionalizado y atractivo.
Es un juego decentemente pesado con una buena cantidad de referencias de libros de reglas que ocurren inicialmente, aunque hay algunas ayudas para jugadores muy completas. Pasaron alrededor de 3 jugadas antes de que mi grupo de juego realmente descubriera que la estrategia del juego se hizo evidente, y desde entonces se ha convertido en uno de nuestros juegos de colocación de trabajadores.
Creo que, lamentablemente, la mayoría de los jugadores no le están dando a Tawantinsuyu la oportunidad de familiarizarse realmente con la mecánica y el flujo del juego, y por eso solo lo llaman un mal juego.
El Templo Pentagonal principal es el aspecto más llamativo del tablero, y los jugadores lo ven y se centran en colocar a los trabajadores en cada turno, que es lo que hicimos en nuestro primer juego. Luego, debido a que todos están colocando trabajadores cada vez que necesitan recoger trabajadores de la aldea, y muy pronto el juego termina y los jugadores se quedan rascándose la cabeza, No estoy realmente seguro de lo que acaba de pasar. Luego, inevitablemente pasan a un juego diferente en lugar de sumergirse más profundamente en Tawantinsuyu.
La profundidad estratégica real del juego proviene de equilibrar las acciones secundarias con la colocación de los trabajadores. Idealmente, establecer un ritmo, mover a su sumo sacerdote por el Coricancha, activar sus edificios de producción, realizar conquistas, refrescar sus ejércitos / edificios, todo mientras hace ofrendas para ascender por la pista del templo. Quizás lo más importante es que reclutar trabajadores de los nómadas y robar tarjetas de Dios para asegurarse de que cuando coloque trabajadores, siempre obtendrá el máximo valor.
Todos los mecanismos de Tawantinsuyu están realmente entrelazados; Los mosaicos de tapiz pueden otorgar una producción realmente eficiente, las estatuas otorgan bonificaciones de las tarjetas de Dios, las tarjetas del ejército siempre son descartables para materiales de bonificación, los mosaicos del edificio que agregan un elemento de construcción del motor al juego, todo lo cual puede impulsar tu progreso en los otros aspectos del juego.
También debo mencionar que David Turczi es uno de los principales implementadores de modos solistas de las industrias de juegos de mesa. En este juego ha incluido un oponente de automóviles muy detallado, que requiere bastante tiempo para acostumbrarse. Descubrí que la parte más difícil del libro de reglas para mí es discernir las condiciones bajo las cuales el autómata toma diferentes acciones, aunque realmente no era tan complejo. Una vez que comprenda los conceptos básicos de cómo funciona el autómata, es un oponente desafiante que no requiere mucho mantenimiento, lo cual es genial ya que no te aleja de lo que te estás enfocando en el juego.
Creo que Tawantinsuyu es tan bueno, si no mejor que sus compañeros juegos 'T', y si más jugadores lo dispararan seriamente, Estoy seguro de que aumentaría las filas de BGG.
PD. Estoy súper emocionado por la expansión de 'la Edad de Oro' que saldrá a finales de este año; No puedo esperar para jugar con las pistas alternativas del templo son trabajadores multicolores.
---- Evaluación ----
Impresiones sentimentales:
3/4: calidad del componente
4/5: originalidad del género
3/6: Arte, diseño gráfico y tema
6/7: Deseo de reproducir
9/9: Satisfacción en el juego
Total = 25/31
Consideraciones de juego:
4/4: gran variedad de configuración
6/6: Game Arc
7/8: habilidad de recompensas
9/9: Juego de ramificación
8/10: Marco del jugador
Total = 34/37
Factores externos:
4/5: Tiempo para Aprender
6/6: evoide la hinchazón del contenido
5/6: montaje y desmontaje
6/7: Duración y compromiso de Apt
7/8: valor del espacio de estantería
Total = 28/32
GRAN TOTAL = 87/100
---- Comentarios ----
Otro juego de la serie T; Creo que los he jugado todos en este punto .
Me han gustado todos, con la excepción de
Teotihuacan, que cayó un poco plano para mis amigos y para mí. Leer las reglas sobre Tawantinsuyu me puso un poco nervioso, y tomó una cuarta parte del juego realmente fluir. Sin embargo, una vez que las cosas se pusieron en marcha, me estaba divirtiendo mucho.
Al igual que Tekhenu, quiero obtener más jugadas para sentir realmente que sé lo que estoy haciendo. Al principio parece que solo estoy tratando de maximizar el valor en mis turnos hasta que el juego final se acerque un poco más y pueda trabajar con lo que he compilado hasta ese momento.
Eso significa que se requiere una inversión de tiempo y juego. Si no eres el tipo de jugador que juega juegos a menudo , es posible que odies la revisión de reglas cada vez que juegas. Esa es realmente mi principal precaución en este caso.
De lo contrario, me gustó. Y ahora tengo algunas jugadas y me gusta aún más. No es seguro para todos en función de la complejidad, pero es buena para mí.
:estrella :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar:
Leer el libro de reglas me da la impresión de que el juego será interesante debido a su factor de "emergencia. La elección de dónde quieres que se enfrente tu meeple mayor y qué escaleras construidas tendrá en cuenta cómo se desarrolla el juego. Cosas interesantes.
Pero jugando esto, el juego resulta ser MUY arbitrario y las implicaciones de tus decisiones son muy superficiales. Es un juego medio o pesado con la superficialidad de un euro ligero. Resultado increíblemente decepcionante. Los jugadores que controlan el ritmo suenan bien en teoría, como con este tipo de juegos con duración dinámica, pero incluso aquí, las decisiones son a menudo insignificantes.
Pensé que las ideas brillarán eventualmente con jugadas repetidas, pero resulta que la aburrimiento total del juego supera estas ideas interesantes. Los jugadores en la mesa también dijeron lo mismo con lo que dije anteriormente.
Si desea un título temático nativo americano que comience con una "T", simplemente quédese con Tzolkin . Juego adecuado que combina objetivos a corto y largo plazo. Sigue siendo un nivel superior de su tipo. Luego, seguido de Teotihuacan.
Esencialmente un juego abstracto demasiado complicado con una capa de tema infinitesimalmente delgada. .
El primer juego fue de 3 a 4 horas de juego y somos jugadores competentes y relativamente rápidos. Prácticamente imposible planificar con anticipación, ya que los movimientos "buenos" muy limitados que puede hacer a su vez pueden ser fácilmente interrumpidos por el jugador antes que usted, por lo tanto, es necesario repensar un número considerable de movimientos en cada turno, y con la complejidad del número de 'partes móviles' no es rápido.
Si esto fuera remotamente jugable en 60 minutos, estaría bien, supongo, pero aún no es uno que alcanzaría por elección.
No me gusta mucho calificar un juego como este como 4, ya que en realidad es una opción terrible para lo que quiero de un juego, pero como uso las descripciones de calificación BGG para mantener la coherencia, no es un 3 / "probablemente no volverá a jugar" porque eso parecía malo.
Este juego se ha estancado para nosotros. Aquí hay algunas cosas geniales, particularmente con la capacidad de controlar la duración del juego y los combos que surgen en el juego. Sin embargo, creo que el juego se tambalea en dos lugares. Primero, el juego tiene una suerte irritante de los problemas de sorteo de múltiples fuentes que pueden cambiar un juego. En segundo lugar, y más preocupante, algunas acciones y aspectos del juego son notablemente más divertidos que otros, a pesar de que las acciones menos divertidas pueden ofrecer mejores caminos hacia la victoria. Una expansión podría ayudar a ambos problemas, pero el tiempo lo dirá.
Este es uno que había estado considerando comprar antes de que se agotara el juego. Cualquier persona familiarizada con las ciudades submarinas, Teotihuacan e incluso algo así como Five Tribes podrá comprender los conceptos básicos de este juego. Lo disfruté, pero no es imprescindible. En pocas palabras: es el tipo de juego que me gusta, hay muchas cosas allí que, si se exploran, podrían aumentar este juego a media estrella, pero nada me agarró lo suficiente como para querer hacer eso. No me pertenece.