Tannenberg: The Introductory Game

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Resumen sobre Tannenberg: The Introductory Game

Características

📅 Lanzamiento
2015
🤼 Jugadores
2

Descripción del juego

Tannenberg: The Introductory Game es un juego perfecto para aprender los conceptos básicos de los juegos de guerra. El juego utiliza las mismas reglas básicas utilizadas en toda una serie sobre las batallas y campañas de las Guerras Mundiales. Aprender este sencillo juego te prepara para jugar partidas sobre casi todas las batallas y campañas de la serie Der Weltkrieg.

El trasfondo histórico
Tannenberg – The Introductory Game cubre la invasión rusa de la Prusia Oriental alemana en 1914, y los subsiguientes contraataques alemanes.

Los rusos planean invadir Alemania desde dos direcciones a la vez, atrapando a los alemanes en el medio. Los rusos superan ampliamente en número a sus enemigos, ya que el grueso del ejército alemán está invadiendo Francia al inicio de la guerra. Los alemanes planean llevar a cabo una retirada de combate de Prusia Oriental, pero su general al mando entra en pánico.

De ti depende el resultado. La batalla de Tannenberg en este juego es una versión reducida de la batalla de Tannenberg en la caja de 2 escenarios Tannenberg: Águilas en el Este / Galicia: El Caldero Olvidado y la caja de 6 escenarios El Frente Oriental: 1914-1917. (Las versiones más grandes pueden combinarse en escenarios o campañas más grandes.)

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Productos Tannenberg: The Introductory Game
Precio
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Tannenberg: The Introductory Game
De www.planetongames.com
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Opiniones

Tengo el juego The West Front de esta serie, y el sistema funciona mucho mejor allí.

Esto sirve como una buena introducción al sistema WK, y tiene buenos contadores y un mapa decente aunque peculiar. Sin embargo, en esta situación, sufre que sus reglas son demasiado simples para adaptarse a los factores históricos en juego.

La gente nota que las reglas especiales guionan a los rusos para avanzar hacia Konigsberg para que "los alemanes puedan maniobrar a su alrededor y atraparlos", etc., según la historia. Sin embargo, estas reglas no logran crear ni una posibilidad intermedia del resultado histórico. Dada la retrospectiva 20/20 y la omnisciencia del juego de mesa, salvo el juego totalmente incompetente, el jugador ruso puede cumplir con la regla especial de avance obligatorio y aún así evitar fácilmente a los alemanes que rodean al primer o segundo ejército Rus. Ambos ejércitos pueden mantener a los alemanes principalmente al frente, y aunque los alemanes pueden engancharse alrededor de un flanco de un ejército determinado, La capacidad de moverse directamente a través de ZOC casi siempre permite que un ejército ruso retroceda fuera del peligro envolvente.

Segundo, está bien, los alemanes manejan una buena maniobra contra un ejército. Dado el aspecto triplicado defensor del CRT, eso implica comprometer a la gran mayoría del ejército alemán contra un ejército ruso. No hay una regla que obligue a un Samsonov o Rennenkampf a quedarse quieto durante 3 días, mirando la división de 1 Ger cav, como sucedió históricamente. Entonces, un ejército ruso siempre tendrá libertad de movimiento y una ventaja de mano de obra general, a excepción de las dudas históricas y la incompetencia.

Lo que falta aquí son, de hecho, algunas reglas adicionales, tal vez en forma de una tabla de Iniciativa / Hesitación para los comandos del ejército ruso. Tal vez están "bajo órdenes" para las curvas 1-3, pero después de ese empuje, caen bajo las variaciones de esta tabla; pero no tenemos ninguno en este momento.

Entonces, salvo el atroz juego ruso, dado el aspecto triplicado defensor del CRT, el Russ se defenderá o ganará una rutina de Atrition, siempre que no se embolsen.

Buena introducción al sistema, pero recrear una aplastante victoria de Ger es un tiro largo aquí.

Jugador

El mejor sistema operativo de la Primera Guerra Mundial disponible: perfectamente ubicado en el punto óptimo de buena precisión histórica y complejidad limitada, basado en una serie de conceptos innovadores. Este es un juego introductorio de una serie que cubre campañas desde París a Bagdad y más allá, así que no se sorprenda si el sistema presenta conceptos que van más allá de un juego Tannenberg de cerveza y pretzels: su aplicación es indolora y toda la serie usa el mismo libro de reglas con solo 20 páginas.

El seguimiento del suministro a nivel del ejército significa el flujo y reflujo histórico de ofensivas con una fracción del esfuerzo de un sistema como OCS. El sistema de combate basado en incendios todavía está muy por delante de lo que ofrecen la mayoría de los juegos operativos en términos de variabilidad, pérdidas mutuas y las opciones tácticas proporcionadas por el uso de retiros y suministros, y obliga a los jugadores a aceptar el desgaste de hecho de una manera que pocos sistemas a esta escala lo hacen, pero probablemente cualquier general a esta escala lo reconocería. El estilo de mapa es inusual, pero proporciona más detalles que cualquier otro sistema en la misma escala hexagonal, lo que permite la representación de detalles de terreno inusualmente pequeños, como pases estrechos sin escala distorsionadora. Como es común en estos días, pero es muy raro con los juegos de la vieja escuela, los ZOC son penetrables para que se llenen los huecos cuando el enemigo se acerca o se producirán avances.

Tannenberg siempre ha sido la introducción más compacta al sistema, y esta es una gran droga de entrada para aquellos que pueden tener una nueva visión de la guerra operativa del siglo XX. Abre la puerta a una serie que ha cubierto con éxito toda la Primera Guerra Mundial, incluida una campaña vinculada que personalmente no intentaría, pero cuando otros la jugaron, se sorprendió al ver qué tan bien funcionó durante la duración.

Jugador

Compré esto antes que nada en el juego de introducción de la serie weltkrieg y después de jugar el escenario completo, inmediatamente compré los juegos del frente oriental.

Lo que más me gusta son las reglas; bien escrito y organizado. Si bien muchos juegos de guerra se basan en muchas reglas especiales para transmitir 'historia', la serie weltkrieg se basa en sus reglas centrales para lograr esto.

El diseño del mapa dicta el movimiento táctico y las direcciones de ataque. Las reglas de suministro afectan los asaltos y las contraofensivas. El sistema de combate también da la sensación de "el gran empujón" y una sensación continua de solo uno más y terminaremos, pero rara vez sucede así.

Hay algunas reglas específicas de la nación, pero en comparación con sus contrapartes gmt / mmp, esta es una caminata en el parque y una serie en la que continuaré invirtiendo. Tal vez incluso algún día juegue algunas campañas multimapa: ¡el primer juego de monstruos de este tipo estaría dispuesto a jugar!

Mi próxima compra probablemente será el frente italiano solo para obtener la experiencia de guerra austrohúngara completa

Jugador

Después de un juego parcial, los resultados son mixtos. Creo que, como una forma de aprender el sistema Der Weltkrieg, hace bien su trabajo. Obtiene un escenario relativamente pequeño que le permite absorber las complejidades del sistema sin sentirse abrumado.

Pero, hay dos inconvenientes. Primero, como escenario de Tannenberg, no creo que sea genial y realmente no refleja algunas de las peculiaridades de la batalla tan bien. Aquí creo que el viejo juego GMT funciona mejor.

En segundo lugar, es que el juego me parece demasiado complicado para mis gustos. Seguimiento de los puntos de suministro para los cuarteles generales, pérdidas variables y fortalezas dependiendo de si las unidades se retiran o no, pérdidas de puntos morales basadas en bajas, etc. Para esta batalla en particular fue manejable debido al pequeño tamaño, pero siento que sería bastante agotador para un juego más grande.

Y este es un pase suave. Si bien creo que es un sistema de WWI operativo perfectamente fino, y hay algunos bits únicos e interesantes como el terreno isomórfico, simplemente no es para mí.

Jugador

He tenido la intención de probar esta serie de juegos y esto parecía una buena compra. Mecánica simple, pero hay una buena cantidad de contabilidad y una hoja de referencia sería buena.

Todo esto tiene un sentimiento de la vieja escuela a excepción de las reglas de contraataque. El truco es atacar fuera del alcance de la sede del enemigo, que puede ser bastante juguetón. Me encanta el diseño del terreno. No es bonito, pero aumenta el realismo y llega a donde el terreno afecta la forma en que el atacante inflige pérdidas y sufre pérdidas.

Necesito otra obra para ver cómo me siento. Sé que lo haré, pero no más juegos de la serie, pero esto podría llenar mi deseo de un juego de Tannenberg.

Jugador

Introducción divertida al sistema, pequeño número de contadores y espacio para maniobrar.

Uno de mis sistemas operativos favoritos de la Primera Guerra Mundial. En particular, eliminar la tabla de probabilidades de combate es un golpe de genio. Suficiente sabor y cromo para hacer juegos interesantes, pero aún así es fácil de aprender y jugar.

Además, imo, mapas y contadores súper atractivos.

Jugador

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