Tank Duel: Enemy in the Crosshairs

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Algunas líneas sobre Tank Duel: Enemy in the Crosshairs

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
1 a 8
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

El día amanece como cualquier otro. El sol se abre paso por el horizonte brumoso y se mantiene bajo en el cielo otoñal esta mañana. Todo es como siempre en los campos y praderas de la Estepa. El comandante Garrison Dietrich se eleva por la cúpula del Tigre que comanda y comienza a otear el paisaje. Mira de izquierda a derecha, de derecha a izquierda buscando su objetivo en los campos. Respira profundamente. El olor a metal y cuero, a sudor y a cigarrillos rancios, sale del interior del tanque mohoso. Estudia el paisaje y escucha. Con el corazón palpitando y los sentidos alerta, está preparado…. anticipándose. Para el comandante Dietrich, la guerra entre tanques es más que un duelo. Más allá de la artillería de cohetes de campaña, de los bombarderos y submarinos, de los cazas monoplaza, más allá de la Flak de 88 mm, está el Tiger. Su Tigre y su pelotón, sólo los T-34 del Ejército Rojo se interponen entre ellos y la victoria. Vuelan rápidamente y se pierden de vista. El Comandante Dietrich gira su mirada bruscamente hacia la derecha y allí, indistintamente delineado, silencioso, premonitorio... sus ojos hacen contacto con él: un T34 ruso.

Dentro del tanque, su equipo está alerta y preparado. En el reducido espacio del tanque están en posición. A través de la radio oyen la llamada, "¡Los veo a las 1600, 1600!" A través de la estrecha ventana rectangular el conductor intenta localizar el T34. Un proyectil AP es cargado en la recámara. El artillero grita: "¡Preparados para disparar!" Su corazón también late con fuerza. Los sonidos fuertes ahora, los engranajes, el traqueteo de las ruedas del Bogey sobre el terreno, la vibración del motor... entonces, "Casco abajo, casco abajo," se llama al conductor. ¡El Comandante ordena, "Traverse, traverse...TRAVERSE!" La torreta se mueve lentamente, los sonidos de la maquinaria se mueven pero lentamente, ¡demasiado lentamente! El artillero alerta y siente la prisa. "Los tengo en la mira, 1400...1200! ¿Lo ves, lo ves?" El pánico, el miedo, la adrenalina son palpables. "¡Los tengo señor, los tengo!!" La orden anticipada llega mientras los tanques avanzan..."¡Fuego!" El artillero apunta, tira de la palanca, y su SHELL AWAY….

Duelo de tanques: Enemy in the Crosshairs es un juego basado en cartas para 1 a 8 jugadores que representa la guerra de tanques en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial a principios y mediados de la década de 1940. Intenta transmitir la claustrofobia y la urgencia que experimentaron las tripulaciones de los tanques en este amargo conflicto, utilizando un sistema de acción simple para mantener la acción en movimiento a un ritmo rápido. Los jugadores darán órdenes con el uso de cartas de batalla e intentarán conseguir puntos de victoria reclamando objetivos y eliminando los tanques y la tripulación de su oponente.

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Tank Duel: Enemy in the Crosshairs (INGLÉS)
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Opiniones

Una ACTUALIZACIÓN de rutina sobre esto: cada jugador necesita controlar 2 o 3 tanques para que este juego realmente funcione. Entonces, en la práctica, estamos hablando de 2, 3 o 4 jugadores como máximo. Con 4 jugadores, necesitarás al menos 4 tanques por lado, pasar mucho tiempo que obviamente estresará el sistema y los jugadores ’ la atención se extiende. Si bien la gran historia multijugador tiene algún atractivo aquí, ese aspecto del juego se ha sobrevendido . He hablado con algunas personas que no han pensado mucho en el juego, y cuando lo cavan generalmente es porque están jugando enfrentamientos de tanques 1: 1, o grandes juegos multijugador donde cada jugador controla un tanque. Estos pueden ser divertidos en el lugar correcto y con las personas adecuadas, pero las acciones más grandes con menos jugadores son juegos mucho mejores.
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Me di cuenta de que nunca publiqué un comentario sobre este; que diablos? De todos modos, me sorprendió lo mucho que he disfrutado esto. Es un poco del lado de las reglas, pero es rápido y sucede mucho y hay alguna estrategia y es bastante evocador. ¡No está en la misma liga que Up Front! seguro, muestra todos los problemas que hemos llegado a aceptar a regañadientes de los diseñadores por primera vez que obtienen un apoyo de desarrollo inadecuado: bordes ásperos, algunos detalles excesivos, falta de agudeza en los puntos y un libro de reglas que sea útil pero no excelente . ¡Pero! Está bien, y el juego es divertido.

Mi experiencia es que esto no es súper profundo; a diferencia de Up Front, generalmente no estás afinando tu mano o trabajando combos; generalmente solo estás jugando tantas cartas como puedes para mantenerte activo y seguir en bicicleta. Sus características de armadura y arma determinarán la mayoría de sus tácticas . Desearía que los jugadores operaran con algunas limitaciones más para tomar algunas decisiones más agudas , elimina la mordida de algunas de las opciones. Pero habiendo dicho todo esto, no significa que Tank Duel no sea un juego emocionante y de alta tensión donde las decisiones son tensas y significativas porque el campo de batalla es muy peligroso.

No estoy seguro de cuál es exactamente el punto óptimo para que el jugador cuente con esto. Podrían ser solo dos jugadores, dos tanques cada uno. También creo que un desequilibrio o asimetría funciona mejor: un slugfest Pz IV vs T-34 estará bien, pero los desajustes numéricos o los vehículos con capacidades bastante diferentes o escenarios asimétricos parecen ser los mejores . Obtuve Tank Duel en gran parte porque tenía una historia multijugador convincente, y aunque creo que 3 o 4 estaría bien, creo que el tiempo de inactividad con más de eso sería demasiado castigador a menos que tuvieras una ética realmente fuerte de tomarte turnos súperrápido. Aunque jugar un tanque tiene su atractivo, el juego es claramente más interesante cuando puedes controlar dos tanques y tienes que coordinar tácticamente y hacer un manejo real de la carta.

No estoy enamorado de cómo han hecho los escenarios: ¡me gusta el compacto Up Front! estilo de tomar estas unidades, aquí están los SSR, vaya, pero la gama es agradable y funciona. Soy de mentes mixtas sobre las diversas reglas avanzadas. Claramente, tener infantería y armas AT hace que el juego sea más interesante. Pero las reglas adicionales, establecidas sobre un sistema central que ya tiene demasiadas reglas, son desalentadoras. ¿Vas a encontrar jugadores que jueguen lo suficiente como para tener suficiente experiencia para que trabajen en el entorno actual? Lo dudo.

De todos modos, no sé si esto finalmente encontrará un nicho. Un proceso de desarrollo real lo habría obligado a hacer más recortes para reducir un poco el tiempo de juego y la complejidad, y eso puede ser un problema a largo plazo. Pero por ahora, lo estoy disfrutando bastante y puedo recomendarlo, ¡especialmente a cualquiera que tenga buenos recuerdos de Up Front !, incluso si no has jugado en años.
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Interesado en este. Claramente modelado en Up Front; mecanismo y complejidad similares, pero parece un poco menos complicado. Definitivamente me gustaría intentarlo.

Jugador

Revisión completa: https://playerelimination.com/2020/01/23/a-tank-duel-enemy-in-the-crosshairs-review/

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Esto es más o menos al frente, pero solo tanques. Bueno, tiene infantería abstraída y armas AT como reglas avanzadas, pero son muy secundarias.

No creo que sea tan profundo como Up Front y gaste gran parte de sus bienes mecánicos simulando cosas como su tanque explotando en lugar de estar en llamas, la tripulación se mueve para llenar otros puestos cuando dice que su Artillero o Conductor muere, y un interesante sistema de terreno completo con cosas como el casco hacia abajo y el pantano.

Lo cavo bastante, pero también creo que es repetitivo. Es un juego que realmente vive de su narrativa. Por ejemplo, en mi última jugada tuve un T34 que tomaba una colina objetiva en el centro del campo de batalla y bajaba el casco. Fue un terror y dejó caer 3 Panzer IV antes de ser flanqueado y removido. Hay bastante drama en la comprobación de penetración, ubicaciones exitosas y luego efectos. Los golpes pueden rebotar, por supuesto, pero cuando uno pasa, generalmente al menos un miembro de la tripulación es herido o asesinado de inmediato. Entonces hay una cantidad decente de volatilidad.

La caída de la abstracción es que las batallas parecen ser exclusivamente avanzar, ganar objetivos o cubrirse, y luego disparar. Repite si mueres, porque solo reapareces.

Odio que reaparezcas porque elimina la posibilidad de valientes últimos puestos donde tu Panther resistió un asalto de un KV-1 y un T-34 flanqueante. En cambio, el reaparición promueve un poco de mentalidad genérica de avance rápido y fuego. Hay ventajas de reaparecer, por supuesto, especialmente en un juego de 90 minutos en el que podrías tener mala suerte con un golpe catastrófico y morir en los primeros 10 minutos.

Hay sutilezas como entrar en terreno, flanquear, adquirir objetivos versus detectarlos, etc., pero la fórmula en gran medida se siente familiar incluso en su segunda jugada.

A pesar de las quejas, lo estoy cavando bastante. Se mueve muy rápido una vez que te sientes cómodo con las complejidades y la peculiaridad. Es brutal a veces e impactante. Tiene momentos maravillosos en los que arrojas un tanque enemigo al barro porque eran vulnerables y se dejaron moviendo al final de la acción, luego clavas 'em con un fuerte combo de cartas de fuego y ver cómo se ilumina el tonto.

Los detalles cuentan una historia maravillosa mientras sacas cartas para verificar si hay cosas como la tripulación rescatando después de una explosión o incendio, o luchas contra un tanque que se aproxima cuando has perdido tus huellas.

Creo que este tiene una audiencia específica y no tiene el atractivo más amplio de algunos de los mejores juegos de guerra, pero presenta una experiencia convincente. También se escala bien y puedes hacer 4 contra 4 con poco alboroto.

Jugador

Predominantemente un juego de cartas con un tablero de jugador. Muy parecido a un buen juego del euro.

El juego tiene una sensación de Up Front, especialmente en la parte de Relative Range. El tirón de la carta no es un diseño nuevo, pero sigue siendo una muy buena acción de juego para este juego.

Los íconos, aunque pequeños, están bien y son funcionales.

El diseño de las tarjetas puede necesitar acostumbrarse. Pero cualquiera que haya jugado Up Front sabrá que esos datos son realmente bastante manejables.

El tablero del tanque del jugador es bonito y funcional.

Todo el juego realmente no da la sensación de una batalla de tanques. Y la limitación de los pasos para todos los tanques da la sensación de que cada uno funciona de manera similar. Quizás si el sistema limita el tipo y el número de acciones para diferentes tanques. Entonces podemos sentir que hay diferencias al trabajar en cada tanque.
Del mismo modo, que todos los tanques y todas las tripulaciones trabajen de manera igualmente eficiente hace que cada tanque sea muy similar. Y elimina por completo la posibilidad de que esto incluso sea un juego de rol de que jugar una campaña mejorará las habilidades de un equipo.
Una oportunidad perdida.

El refuerzo continuo es un componente de juego. En la guerra, si 2 tanques lo están apagando solos. ¿De repente, de la nada, entraría un tanque de reemplazo del mismo tipo y tripulación? Y si hay más bajas. ¿Entraría un flujo constante de tanques de reemplazo? ¿No estarían todos los tanques comprometidos? ¿Quién envía tanques a la batalla uno a la vez??? No tiene sentido, además de ser una mecánica equilibrada.

En general, un juego simple. Con el sistema luciendo muy complejo.

Jugador

La evaluación se ajustará después de que tenga más tiempo de juego.

Pero mis pensamientos iniciales son que es un juego de cartas de fiesta de babosas. He revisado el tutorial solamente. Así que tenlo en cuenta en mi revisión. Después de un tiempo de juego, las cosas cambiarán.

Por ahora, se me acabó la paciencia. La mecánica es un poco redundante para mí en este momento. Mueve tus tanques hacia arriba y sácalo. Como no hay tablero de juego, tu posicionamiento está realmente en tu cabeza. Podría usar un tablero de juego realmente genial para tácticas y estrategias más fáciles de entender.

Simplemente pones tus tanques al alcance y lo sacas. Y sacarlo es todo al azar. Sacas cartas y ves un resultado, luego robas otra carta, otra carta y otra carta para finalmente ver los resultados finales. Y lo que sostiene tu mano son tus únicas opciones.

Lo encontré, para un juego de guerra, bastante extraño. Básicamente, siendo solo un juego de cartas, no me pareció tan agradable. Pero volveré a hacerlo en otro momento o lo venderé.

Jugador

2021-10: Tenía la sensación de que me gustaría este y el chico tenía razón. El juego simplemente juega tan limpiamente, pero donde realmente sobresale para mí está en la sensación. Si el tema fuera algo más, imagino que me gustaría menos, debido a la participación en el procedimiento de ataque. Teniendo en cuenta que el procedimiento de ataque está disparando el arma principal contra un tanque, se siente tan apropiado. Momento rápido para ver si golpeaste y penetraste la armadura, y si lo hiciste, es probable que las cosas estén bastante mal allí. Me encanta lo impactante que se siente cada decisión del juego. Me alegro de que Mike el diseñador me haya enseñado el juego porque siento que su pasión por el juego fue contagiosa. Ahora solo necesito averiguar cuándo puedo llevar un juego de 6 jugadores + de esto a la mesa.

Jugador

Realmente me gusta este juego. El primer juego de mesa que he manchado las cartas. Para un jugador de guerra esto puede parecer ligero, pero me tomó bastante tiempo volverme confidente. Estoy jugando contra el Robata correctamente. Todavía tengo que agregar infantería y armas antitanque, pero eso es lo siguiente. Las cartas de usos múltiples son el núcleo del juego y me he convertido en un súper fanático de los juegos basados en cartas. En este momento, este juego es muy alto en mi lista de favoritos. Es poco probable que encuentre a alguien contra quien jugar, pero el juego proporciona múltiples formas de ajustar el nivel de juego de Robata, así que espero tener muchos juegos competitivos y divertidos.

Jugador