Detalles sobre el juego
Características
Descripción del juego
"La forma de tener poder es tomarlo" - William "Boss" Tweed
Tammany Hall es un juego de puñaladas por la espalda, corrupción, alianzas temporales y toma de poder a toda costa. Si quieres gobernar Nueva York, vas a tener que enfrentar a las crecientes poblaciones de inmigrantes de la ciudad. Ayuda a los grupos de inmigrantes que te deben favores políticos, pide esos favores para calumniar a tus rivales y gana las elecciones.
En Tammany Hall, los jugadores ayudan a los inmigrantes a establecerse en Nueva York, recogen los favores políticos de esos grupos de inmigrantes, envían a los jefes de barrio a Manhattan para asegurarse los votos y calumnian a los oponentes políticos. Al final de cada cuatro años se celebran elecciones, y el jugador que mejor utilice su base de poder será elegido alcalde. El control del alcalde sobre la ciudad es, en el mejor de los casos, tenue. Después de cada elección, el alcalde debe pagar a sus rivales políticos colocándolos en cargos que pueden utilizar para intentar tomar el control de la ciudad. Cada jugador es su amigo, cada jugador es su enemigo.
Tammany Hall era la máquina política que dominaba la política de la ciudad de Nueva York organizando a las poblaciones inmigrantes. Aunque la influencia de la organización abarcó desde su fundación en la década de 1790 hasta su colapso en la década de 1960, este juego se sitúa en el bajo Manhattan aproximadamente entre 1850 y 1870 – la época de Boss Tweed.
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Vídeo Reseña Español Tammany Hall - KLudiK
Opiniones
Mi calificación provisional es un 8, ya que nuestra primera jugada tuvo que ser truncada debido al cierre de nuestro lugar. Creo que ese sería mi puntaje completo, pero eso se basa más en lo que podría ver que el juego se desarrolle en futuras jugadas.
Es una experiencia de control de área directa y directa, donde desea manipular a jefes de barrio e inmigrantes en la ciudad de Nueva York para ganar salas y, en última instancia, elecciones. Las elecciones otorgan preciosos fichas de favor político, pero también puedes obtenerlas a través de una de las dos acciones principales del juego. Estas fichas finalmente influyen en los votos en los distritos, pero también se pueden usar para calumniar a los oponentes .
Es un verdadero juego despiadado, donde el enfoque cambia lentamente hacia el jugador con el punto de apoyo actual. Es divertido que el alcalde de cada elección seleccione otros roles del ayuntamiento, entregándolos a sus enemigos.
Teníamos una regla equivocada, por lo que impactó un poco las cosas, y este tipo de juegos se vuelven reductivos hasta cierto punto, por lo que debes saber que entrar.
Pero si estás de buen humor, es un juego genial que comienza a nevar y crea la diversión a medida que profundizas.
Cubos en un mapa - control de área, con reglas simples. El alcalde que asigna los roles de otros jugadores es un giro fascinante y toma algunas decisiones interesantes. Este juego se siente un poco diferente a otros juegos de control de área o de guerra; realmente no estás "atacando" de área en área, estás influyendo en las áreas directamente, y se trata mucho más de tratar de no extenderse demasiado, no puede protegerse en múltiples áreas a la vez. Los jugadores ciertamente pueden unirse a alguien, y este es un juego en el que "atacar al líder" va a suceder naturalmente. Lo principal que me preocupa es la medida en que recompensa al líder . Si te va bien en controlar una población, ganas fichas que te dan el poder de ejercer más control. Hay cuatro poblaciones para controlar en un juego de cinco jugadores ... alguien se quedará sin él. Es un juego en el que te equivocas en la primera ronda pueden paralizarte y dejarte un espectador por el resto.
concurso táctico
habilidad moderada: baja suerte
plato principal
:pulgar: interacción intrínseca
:pulgar: amplia agencia
:pulgar: stratagemically Sicilian
:pulgar: psicológicamente satisfactorio
:pulgar: intromisión templada
:pulgar: disputas deterministas
:pulgar: satisfactoriamente espacial
:pulgar hacia abajo: final fijo
Tammany Hall > El Grande
NASTY
Un juego de control de área realmente interesante que tiene la mezquindad suficiente para ser divertido e interesante sin ser desagradable. Realmente gobierna la luz también, lo que me gusta. El juego es un poco seco y feo a pesar de que tiene un mapa . Esto obtendría una calificación un poco más alta si el tema fuera mejor y el arte fuera un poco más interesante para atraer a la gente a la mesa, pero ciertamente volvería a tocar esto.
Me encanta la sensación de este juego. Tanto históricamente como el entorno político realmente hacen que este juego brille. Es una regla increíble y simple, con la mayor parte de la complejidad en evaluar los mejores movimientos estratégicos para vencer a los oponentes en las diferentes salas. Son solo 16 turnos para un jugador con una elección después de cada 4 años, por lo que realmente te sientes comprometido todo el tiempo.
Nous avons joué notre première game et après un tour j'étais découragé. J'avais 0 puntos, más aucune influence et je voyais une game longue à l'horizon.
Mais j'ai vraiment été surpris comment en profitant d'opportunités, des autres joueurs ainsi que d'un bon positionnement comment tu peux revenir dans la game.
Jeu très intéressant, que je veux jouer 2 ou 3 fois de plus avant de lui donner une note plus apropiateé.