¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Antecedentes:
Durante mucho tiempo, obstaculizada por el coste y acosada por problemas internacionales, la exploración espacial real no parecía posible para la humanidad. Unos sorprendentes avances tecnológicos cambiarían todo eso en el año 2112. La invención de la propulsión casi más rápida que la luz (NFTL) permitiría a las grandes naves entrar y salir fácilmente del pozo gravitatorio de un planeta y viajar rápidamente dentro de los confines de un sistema solar. Diez años más tarde, el perfeccionamiento del motor más rápido que la luz (FTL) convertiría la galaxia en un lienzo abierto. Unida por un propósito común, la recién formada Confederación Terrana comenzó a pintar su cuadro.
La expansión llevó a la creación de colonias, estaciones de investigación e incluso más descubrimientos tecnológicos, pero también les llevó a darse cuenta de que no estaban solos. Aunque no se había encontrado ninguna especie alienígena sensible, los escáneres de largo alcance habían captado las firmas distintivas de los motores FTL. Debían existir razas sensibles... y debían ser espaciales. La expansión terrestre se detuvo.
Sin saber qué esperar, siguió un período de consolidación que hizo hincapié en las tecnologías defensivas y la construcción de flotas. La gente de la Tierra estableció el primer contacto con esta raza desconocida en 2227. Con el tiempo, acabarían llamando a estos habitantes de otros mundos "Talon". Era una abreviación de los sonidos alienígenas que componían su nombre, pero también era extrañamente profético: el Imperio Talon se abalanzó como una rapaz sobre la incipiente Confederación Terran.
Escala del juego:
Unidades: Naves capitales y cazas individuales
Tiempo: Batallas de flotas individuales
Jugadores: de 2 a 6
Mapa: Cada hexágono representa una región del espacio en la que normalmente hay una sola nave
Solitario Adecuado: no hay información oculta ni acción simultánea
Bienvenido al Talonverse.....
Talon es un juego de combate espacial táctico ambientado en un universo en crecimiento con su propia historia y trasfondo. Este juego presenta las batallas durante la Primera Guerra del Talon entre la Confederación Terran y el Imperio del Talon.
Este es un juego de Combate de Flotas. Se pueden librar batallas con naves individuales, pero el juego simula fácil y rápidamente el combate con flotas de 3 a 10 naves. Son flotas de Naves Capitales. Este NO es un juego de combate de cazas en el espacio. La mayoría de las naves del juego son grandes y debes equilibrar la potencia de tus naves entre los escudos, las armas, los sensores y la maniobrabilidad - no estás haciendo sólo un Immelman. Cada facción tiene habilidades únicas y cada nave tiene características únicas. Una estrategia adecuada implica evaluar las diferentes habilidades de tus naves y las del enemigo.
Este es un juego accesible. La complejidad de la gestión de las flotas de naves capitales se ha incorporado al sistema de juego, dejando al jugador la libertad de tomar decisiones interesantes. También es un juego de ritmo rápido. Los escenarios de flotas pequeñas pueden jugarse en una hora, y los más grandes en menos de dos. Esto hace que el juego sea temáticamente rico y esté lleno de decisiones rápidas pero significativas.
¿Cómo puede el juego hacer todo esto? Todo el uso de energía de una nave está integrado en algo llamado Curva de Potencia. Lo único que tiene que hacer el jugador es ajustar la velocidad de la nave. La velocidad de una nave determina la cantidad de Energía Disponible que obtiene para cargar las armas más rápido, reforzar los escudos, ajustar los giros... pero nunca habrá suficiente. El juego se libra en un Mapa - las distancias recorridas, los arcos de disparo, los arcos de escudos son distintos y se resuelven fácilmente. El juego utiliza fichas muy grandes y laminadas. Todos los sistemas de una nave se muestran directamente en el contador y la laminación permite marcar los daños y otra información de la nave con un rotulador de borrado en seco. Toda la información importante está al alcance de tu mano, de un vistazo, en el mapa. Poder ver el desarrollo de la batalla en el mapa permite al sistema de juego manejar un número mucho mayor de naves sin confusión ni esfuerzo.
Características del juego
Flota Terran (10 clases de naves diferentes)
Flota Talon (9 clases de naves diferentes)
Barcos con 4 arcos de escudo
Escuadrones de cazas
Bases, transportes
Habilidades únicas para cada facción
Asteroides, Planetas, Nebulosas
Agujeros Negros, Agujeros Gusanos
6 Sistemas de Armas diferentes, incluyendo Misiles que rastrean en el tablero
Motores NFTL y FTL
12 Escenarios que siguen la historia de la Primera Guerra de los Talones
Variedad de Misiones: Misiones de escolta, invasiones planetarias, asaltos a bases...
Seguimiento de la puntuación de por vida
Juego de campaña de la Guerra del Imperio con decisiones dinámicas y de nivel estratégico
Sistema de puntos para comprar naves y diseñar tus propios escenarios
Un vínculo con Space Empires 4x
Actualización:
De la página de la reimpresión del Talon GMT: "Solitario: - El sistema Talon juega extremadamente bien en solitario por dos razones:
1. No hay información oculta.
2. No hay decisiones simultáneas. Cada decisión se produce de forma secuencial.
Sin embargo, con Talon 1000 se está lanzando un sistema de solitario dedicado. Consulta la página (GMT) de Talon 1000 para obtener más información.
Lista de BGG para Talon 1000.
Diseñador: Jim Krohn, Desarrollador: Bob Seifert
Talon Videoreseña LKLK
1 Expansiones de Talon
Opiniones
¿Desea un paquete todo en uno que proporcione todas sus necesidades de combate de buques de capital en una caja? , esto es probablemente lo que va a elegir. Me encanta el sistema de impulso, la curva de potencia, el seguimiento de todas las estadísticas de tu nave en el mostrador. Hay mucho que amar.
Desafortunadamente, no tengo un oponente regular contra el que jugar, así que a regañadientes lo vendí por el momento para dejar espacio para otros juegos.
Probablemente lo recupere nuevamente en el futuro cuando tenga más tiempo para dedicar.
Solo los negativos son realmente la duración potencial del juego y hay algunos problemas con el arco del juego debido a que algunos giros son giros muertos donde no pasa mucho. Además, es bastante evidente que los terranos son más difíciles de dominar. No llegaría a la conclusión de que está desequilibrado, pero querrás tener esto en cuenta al decidir quién juega qué facción.
Leer las reglas me ha convencido de que simplemente no hay suficiente sustancia para este juego, incluso si estaba destinado a ser un juego rápido. Fácil está bien, pero creo que el mapa hexagonal grueso realmente perjudica el potencial de este juego. Me gusta la pelusa de alienígenas minimalistas / misteriosas y las cosas sobre el disco NFTL, pero no las explosiones gigantescas. Creo que Ogre es un mejor diseño si alguien quisiera jugar un juego de cerveza y pretzels, y Ogre es mayor que yo. Es una mierda ver al diseñador y al editor tropezar así, especialmente porque el editor tiene una mecánica muy profunda e inteligente en sus otros juegos. El diseñador es bueno para hacer juegos simples pero divertidos, pero creo que el impulso por la simplicidad y el corto tiempo de juego se interpuso en las decisiones de diseño que podrían haber hecho que este juego fuera genial. El box art es muy bueno.
Wow, este fue un juego divertido! A veces, marcar la potencia cambia de molesto y no estoy seguro de la mejor manera de manejar las 'bajas de potencia', pero se juega rápidamente, ¡mucha acción y espera más!
1/22: Corrí la segunda pequeña batalla del libro de jugadas de Talon, yo como Terrnas y MikeB como Talon. Mi potencia de fuego superior sacó dos de sus naves y la tercera dañada y tuvo que correr. MikeB no se vendió en el juego, pero me gusta mucho. El marcado en los azulejos es una gran idea, pero a veces no siempre funciona tan bien, pero juega bien y quiank con un mínimo de alboroto y demasiados detalles: los sistemas de armas y la potencia/opciones de movimiento agradables y fáciles de usar. Las batallas se desarrollan bastante rápido con una buena acción. Me gusta este juego.
Me encantaría darle un 8, pero el crítico de auto-matar es un lastre total y hay pocos rollos de troquel suficientes en escenarios más pequeños que puedan ser completamente desiguales con calor o dados fríos de ambos lados. También encuentro que las listas de construcción son una tarea completa y las flotas aleatorias de la expansión han arrojado algunos resultados desequilibrados. Deseo que haya algunas flotas enumeradas que estén bien equilibradas entre sí para escenarios dados.
Sin embargo, realmente me gusta mucho. Sedoso a pesar de lo procesal que es.
Actualización: no he jugado en años pero, mirando mis otros 7, este es definitivamente un 8.
Wargame. SoloX.
Lo llaman un juego simplificado similar a SFB. Se ve bien.
Me he convertido en fanático de Jim Krohn después de tocar Band of Brothers, así que ahora estoy más interesado en esto.
Gracias santa!
Actualización: Oh sí, es bastante dulce. Tiene algunas cosas similares a SFB pero con menos detalles . Flujo suave, juego rápido, mucha diversión.
Listo para jugar.
g1 b2 g4
Este es el juego que esperaba que Star Fleet Battles fuera a ser. Ahora, algunos juegos, puedo ver que esto se puede adaptar a cualquier programa que desee desde B5 hasta Trek. Me encanta el sistema de curva de potencia, pero el único problema es el marcado de los contadores ... así que ahora se hacen láminas laminadas. Tampoco soy fanático de los spooling, por lo que se han escrito algunas reglas de la casa que funcionan mejor para nosotros.