Un poco sobre Talisman (Revised 4th Edition): The Harbinger Expansion, por si no lo conoces
Características
Descripción del juego
Descripción del editor:
Mientras los funestos presagios llenan los cielos, los demonios vagan por el campo y las plagas asolan la civilización, el Heraldo vaga por el reino de Talisman, profetizando el inminente fin del mundo. Si te encuentras con él, puede que te ayude a evitar el fin del mundo y te permita echar un vistazo al futuro — o puede que seas atacado por jinetes demoníacos y acechado por seguidores malditos.
El tiempo se acaba. Cuando el Precursor entró en el reino, trajo consigo una profecía de la perdición inminente y una serie de siete presagios a los que hay que prestar atención: cuando el séptimo aparece, el fin está sobre ti. Talismán (cuarta edición): La expansión Harbinger presenta cuatro mazos únicos de cartas de Presagio, cada uno de los cuales pone de manifiesto una perdición diferente. En un mazo de Presagio las constelaciones se alinean, amenazando la extinción de la magia. En otro, los muertos se levantan de sus tumbas y luchan por derrocar a los vivos. En otro, el tiempo del juicio llega trayendo consigo la guerra, el hambre, la muerte, las plagas y otras formas de destrucción.
En el cuarto, el mundo se rompe en muchos pedazos y el terreno se transforma de forma impredecible. Nuevas cartas de terreno entran en el juego y alteran el paisaje, sustituyendo los campos por páramos, los desiertos por inundaciones y las ciudades por ciénagas. A medida que se acerca la perdición, más y más parte del reino se transforma hasta que aparece el séptimo Presagio y todo Talismán se convierte en una devastación mortal.
En términos de juego, cuando el Presagio está en tu región, debes robar del mazo de Presagio lleno de peligros en lugar del mazo de Aventura normal de esa región cada vez que se te ordene robar cartas. Cuando robas un Evento, el Harbinger se mueve a tu espacio, pero no tiene efectos negativos sobre ti. Sin embargo, si te mueves al espacio ocupado por el Harbinger, debes tirar un solo dado. El resultado podría concederte un segundo turno, o permitirte mirar las tres primeras cartas de cualquier mazo que elijas. Podría obligarte a poblar tu espacio con enemigos feroces, seguidores traicioneros y eventos impredecibles. Lo peor de todo es que tu resultado puede hacer que el Presagio actual se descarte, activando el siguiente Presagio y acelerando el advenimiento del fin de los tiempos.
🏷️ Comprar
De dracotienda.com
De jugamosuna.es
Opiniones
¡Expansión favorita que nunca juego! Bueno, tengo las cartas de encuentro mezcladas, pero aunque disfruto y encuentro al Harbinger realmente interesante, generalmente no lo jugamos. ¡La expansión obtiene puntos de originalidad masivos por recurrir a Revelations para inspirarse! Los minis incluidos están en la cima de la producción de FFG, funcionan muy bien con el tema y logran ser épicos sin ser dominados.
No es un gran admirador de esta expansión. Lo jugamos una vez hasta ahora. Al principio le gustó la idea de un límite de tiempo, pero desde que se restablecieron los presagios, en realidad no importó mucho. Eso y constantemente perdimos cosas y estadísticas, por lo que las cosas tendían a continuar.
Talisman ha sido cambiado y por varias veces: vea los comentarios del juego base.
Agrega temporizador, cuya falta es una queja común sobre Talisman.