Talavera & Vimeiro ¿De que va?
Características
Descripción del juego
Del sitio de MMP:
Julio de 1809. La incómoda alianza del Ejército de Portugal de Wellesley y el Ejército de Extremadura de Cuesta estaba siendo presionada desde todas las direcciones por el Ejército del Rey de España, José Bonaparte.
Obligados a hacer frente, se produjo una batalla de dos días que destrozó a ambos bandos pero permitió a los aliados escapar hacia Portugal.
Talavera es el juego más reciente de MMP en la Serie de Brigadas Napoleónicas (NBS) y presenta el resultado final de media década de lluvia de ideas e intensas pruebas de juego: el conjunto de reglas 3.0 NBS. Es un juego rápido. Es furioso. Y, finalmente, se trata de dirigir ejércitos. MMP, Dean y los Honchos creen que los disfrutarás mucho.
Pero eso no es todo.
Talavera también contiene el minijuego sobre la pequeña, pero decisiva, batalla de Vimieiro de 1808.
Enfrentada a las afueras de Lisboa en agosto de 1808 entre los ejércitos británico y francés de Portugal, el general francés Junot fue derrotado y rindió tanto su ejército como Portugal a los británicos, sentando las bases para la Guerra de la Península.
Serie de Brigadas Napoleón (NBS)
- escala = 180-200 m/hex (197-219 yrd/hex);
- tiempo = 30 min/GT (60 min/Night-GT);
- fuerza = 150 inf (100 cav)/SP
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Opiniones
Mi interés en NBS comenzó cuando compré el primer juego de la serie, Austerlitz, hace mucho tiempo. Soy dueño de los 4 juegos y he jugado cada uno de estos varias veces usando las diversas versiones de las reglas, excepto Asspern-Essling. AE parece una fiesta de pizarras con poco espacio para maniobrar y nunca pude prepararlo.Las reglas de NBS 3.0 incluidas en Talavera son una mejora notable con respecto a las reglas anteriores. La obra ha acelerado mucho a través de los cambios implementados, especialmente con la eliminación del fuego de infantería en la fase de incendio. El cuidadoso pensamiento que se incorporaron a la revisión de las reglas paga dividendos. Las reglas de combate de la aldea, los ataques de caballería y la destructividad del combate cuerpo a cuerpo son excelentes ejemplos de eso.Si el sistema NBS 3.0 sufre algunos defectos, debe estar en el sistema de pedidos y en un número aún demasiado grande de tablas. Este último se convierte cada vez menos en un problema después de algunas jugadas . El sistema de órdenes es excelente para el juego solitario, pero a veces conduce a resultados poco realistas, especialmente cuando se trata de los resultados de los rollos de detención de ataques del cuerpo. A veces los ataques tardan años en comenzar. En Talavera, esto es lamentablemente más evidente que en los otros juegos. Usa tu propio juicio cuando las cosas se salgan de control es mi sugerencia.En mi opinión, NBS se ha convertido en una gran serie con las reglas de la versión 3.0. Me parece muy decepcionante que MMP haya desconectado el enchufe. Recoge las copias de los juegos en estas series mientras puedas, los juegos más antiguos se pueden jugar sin problemas con las nuevas reglas.
Después de algo de experiencia, ahora estoy bastante poco entusiasmado con las nuevas reglas de NBS. La sensación es mucho mejor, pero no ha habido una racionalización, el proceso es mucho más complejo y con cada combate nos encontramos estudiando la secuencia arcana de subtables nuevamente. Además de eso, vienen las extrañas unidades libres de flancos que convierten el juego en algo que no se parece a ningún campo de batalla premoderno. A pesar de todo lo que se habla sobre la gran táctica, este no es un gran sistema táctico. Pasas mucho tiempo cambiando formaciones, caras, escaramuzadores, etc. , pero luego descubres que, después de todo, la cara, las unidades de infantería están en realidad en una extraña formación de herradura que ningún ejército de la época poseía. Incluso si maneja dos ataques que convergen en un flanco, solo puede tener un ataque por unidad por turno, ¡y no hay modificadores, excepto desde la parte trasera! Con estas reglas, la Guardia nunca habría retrocedido en Waterloo, y los ataques históricos de flanco en los que los ejércitos de la época constantemente se convertirían en marchas traseras. Como resultado, nuestro interés disminuyó.
Admiro mucho lo que los diseñadores se propusieron hacer, y he sido un fanático del sistema de órdenes que han sido parte del Sistema de Brigada Napoleónica del Gamer. Existe el propósito de racionalizar las fases excesivas dentro de las fases y los dados redundantes rodando hacia la moral que tipifican ciertos otros sistemas de batalla napoleónicos.
Sin embargo, todavía parece quedarse corto. Las tablas, formuladas para seguir el curso del cambio de juego, aún no lo capturan por completo.
Es difícil señalarlo, pero hay un elemento de "genial" que aún está fuera de control. El sistema 'Bataille' es más difícil de manejar pero aún parece bailar mejor.
La nueva versión de NBS, 3.0, en Talavera captura la esencia de las grandes tácticas napoleónicas. Mientras deja de lado las minucias tácticas , aún captura la sensación de combate. La batalla T es muy interesante, y han incluido una pequeña batalla extra, Vimero, que aún no he probado.Un pequeño motivo para mí es que el mapa de contorno está muy bien detallado ... lo cual es genial... pero descubrí que tendría que mover varias pilas para contar si el hex tenía 3, o 4 o 5 niveles....
Creo que este sistema es realmente bueno. Me gusta la forma en que modela el combate napoleónico con el nivel de detalle justo. Hay suficiente para dar un sabor realmente bueno, pero no tanto como obtienes todas las minucias de La Bat . Creo que el sistema de pedidos funciona bien. También me gustan los gráficos y los valores de producción, incluido el mapa.Es una verdadera lástima que no haya más juegos en el sistema. Necesito contactar a Aspern Essling para tener el lote.
Las nuevas reglas de la serie realmente revitalizan la serie NBS y mejoran los tres juegos antiguos, además de proporcionar una gran plataforma para Talavera y Vimiero. Me gusta el mapa y los contadores, y las dos batallas que vienen con este juego también son muy divertidas.