Resumen sobre Tabannusi: Constructores de UR
Características
Descripción del juego
Ambientado en la antigua Mesopotamia, cuna de la civilización, en una época en la que la ubicación de Ur era una región costera, los jugadores trabajan para construir la Gran Ciudad de Ur, ampliar sus distritos y establecerse como poderosos constructores.
Tabannusi: Constructores de Ur cuenta con un impresionante tablero que muestra la ciudad de Ur dividida en 5 regiones, cada una ligada a un dado de color específico. Hay 3 distritos de construcción, 1 distrito de templo y 1 distrito de puerto.
En cada turno, tu trabajador activará uno de estos distritos. Al activar un distrito, primero debes coger un dado del distrito. Este dado coincide con el color del distrito y cumple dos funciones:
1) El propio dado se convierte en un recurso de su color.
2) El valor del dado determina qué distrito activará tu trabajador en el siguiente turno.
A través de varias acciones podrás ampliar tu influencia en los distintos distritos, expandiendo obras y convirtiéndolas en edificios para conseguir valiosos puntos de victoria. Pero también ejercerás tu influencia en el distrito del templo para ganarte el favor del rey. En el distrito del puerto podrás obtener barcos con importantes habilidades y para conseguir puntos de victoria.
Debes gastar tus acciones con sabiduría y asegurarte siempre de estar atento al calendario general del juego. En el momento en que un distrito se vacíe de dados, se producirá una puntuación.
—descripción del editor
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Tabannusi: Constructores de Ur - Cómo se juega exprés
Opiniones
Esto fue un fastidio. Definitivamente el juego de T menos favorito y uno que he calificado como uno de los más bajos de cada juego que jugué. Entiendo cómo jugar pero es muy opaco. No hay una fuerte motivación para preocuparse por nada. Se pasan tantos giros saltando recogiendo un dado a la vez y la bonificación ocasional. Cuando tenga al menos 3-4 vueltas de hacerlo, puede pagarles para construir un edificio. No te darán ningún punto hasta que luego pases turnos tratando de subir las pistas. Todos esos giros gastados haciendo cosas para anotar 3 puntos. Más adelante en el juego quizás 9 puntos.
Otra cosa que no me gusta es la gratificación tardía de planificar un giro futuro. Tomas los dados donde quieres ir a continuación. Llegas allí y las acciones apestan. Los 3 lugares en el tablero son idénticos pero utilizan diferentes recursos. La repetición es enorme porque estás tratando de encontrar cosas que hacer. Toma agua y saca un jardín y termina tu turno. Saca dos proyectos y siéntate y espera a que alguien te ayude a terminar.
La interacción parece ser enorme, pero es un fracaso. No hay razón para ayudar a tus oponentes a construir un edificio más grande. Subes una pista una vez y obtienen múltiples rondas de puntuación. No hay ningún incentivo para que otros te ayuden, así que estás sentado esperando o gastando todo tu juego, recogiendo minuciosamente todos los dados uno a la vez.
El juego también puede ser brutal. Cuando alguien toma el último dado antes de que pueda usarlo, se activa una puntuación y debe volver a colocarlos. Tienes que recoger muchos dados para terminar tus proyectos solo para que salten y lo agarren y arruinen aproximadamente 6 vueltas como mínimo y todo lo que salgas de él está sucediendo subir una pista una vez o un agua.
Los jardines y el agua se sienten pegados. Es solo otra cosa que hacer y pasar turnos haciendo que son principalmente distracciones. Si puede hacerlo a través de bonos gratis, entonces está bien, pero cualquier otra cosa pierde demasiado tiempo.
Podría seguir y seguir, pero este es el primer juego que dejé tan confundido. Comencé el juego preguntándome por qué marrón, por qué construir amarillo, por qué estoy haciendo alguno de estos pasos y al final todavía no lo sé. Es tan complicado sin pagar. Los otros juegos de T te recompensan con un juego inteligente y tienen excelentes combos y estrategias. Nada de eso existe aquí. Es táctico si tienes suerte algunas vueltas y al azar por completo el resto.
Jugamos esto a dos jugadores. Tal vez obtienes más interacción en los recuentos de jugadores más altos. Tal vez necesites 4 para jugar esto. Con 2 fue un desastre. Muy fastidioso ya que tenía tantas esperanzas.
---- Evaluación ----
Impresiones sentimentales:
3/4: calidad del componente
3/5: originalidad del género
2/6: Arte, diseño gráfico y tema
4/7: Deseo de reproducir
7/9: Satisfacción en el juego
Total = 19/31
Consideraciones de juego:
4/4: gran variedad de configuración
4/6: Game Arc
8/8: habilidad de recompensas
7/9: Juego de ramificación
7/10: Marco del jugador
Total = 30/37
Factores externos:
4/5: Tiempo para Aprender
6/6: evoide la hinchazón del contenido
4/6: montaje y desmontaje
5/7: Duración y compromiso de Apt
6/8: valor del espacio de estantería
Total = 25/32
GRAN TOTAL = 74/100
---- Comentarios ----
Admito completamente que necesito más tiempo con este juego, y todavía estoy tratando de averiguar dónde aterrizo en él. Me gusta, pero cae en esa categoría de "demasiado trabajo para lo que ofrece."
Mi rango actual de T-game es probablemente:
1). Tawantinsuyu
2). Trismegistus
3). Tzolk'in
4). Teotihuacán
5). Tekhenu
6). Tabannusi
Pero todos son buenos. Es como elegir tu lugar de vacaciones favorito o helado. Disfruto de euros y cada uno de estos ofrece algunas opciones interesantes.
Si AP-propenso fuera una escala con 10 siendo "volver después del almuerzo y tal vez mi turno esté terminado", en general, probablemente soy como un 5 o 6. Obviamente depende del juego y algunos lo sacan más que otros y lo empeoran. Este es uno de esos juegos para mí personalmente.
Entonces, ¿es esa una situación de "problema mío? Por supuesto. Pero estos también son mis pensamientos subjetivos al respecto, y tal vez otros se sientan igualmente ubicados. Al final del día, la conclusión positiva es que quiero pasar más tiempo con Tabannusi para explorar sus ofertas.
Positivos: estoy luchando por encontrar un montón de aspectos positivos. Me gustan los juegos con bonificaciones impresas en el mapa que hacen que donde colocas los edificios sea más interesante. También me gustan los poderes / diferentes formas de anotar / pistas.
Negativos: no me gustó la forma en que eliges acciones futuras en este juego. Se sentía demasiado restrictivo, especialmente si te quedas atrapado detrás de alguien donde te deja con solo un dado y sin una decisión real. Tampoco me gustó el marcador vinculado a los edificios. Se sentía como si nunca pudieras anotar lo que hiciste lo suficiente como para que las acciones valieran la pena. El juego también se sintió corto y algo cortado cuando hacer gran parte de cualquier cosa en el tablero se sintió difícil y como un ejercicio inútil.
En general: Tabannusi cayó extremadamente plano para todos en nuestro grupo. Por lo general, nos encantan los juegos 'T', pero Tabannusi se sintió poco cocido en comparación con los otros juegos carnosos en esta línea. Hay huesos de un buen diseño allí, pero la ejecución deja mucho que desear.
La línea de puntaje principal es construir sobre espacios establecidos por otros y establecer espacios que otros se sentirán atraídos por construir en . Esto significa de manera bastante alarmante que su potencial de puntuación es bastante impulsado por los otros jugadores, y su capacidad para atraerlos en al establecer más situaciones de ganar-ganar y esperar que el cebo se tome constantemente. La naturaleza del juego está ofuscada por reglas no intuitivas que son difíciles de enseñar porque es difícil fijar las reglas al tema de cortar y pegar =; sin embargo, ahora sé que el La legendaria ciudad de Ur consistía en distritos numerados 1, 2 y 3, así que fue una victoria. Hay una curva de aprendizaje empinada con interesantes interacciones mecánicas que te dan ganas de jugarlo nuevamente una vez que lo has batido para mejorar ...pero eso significaría tener que volver a jugarlo y la atracción de la mecánica de 'atracción' es baja para mí.
Pas mal. El sistema de construcción es original y permet de gagner de points par un sistema de archivos como particulier. Un noter qu'on a un nombre limitado de batimentos y piones de influencia que fuerzan un buen choisir les lieux de place. Le quartier naval est la essentiellement pour des bonus et le quartier des zigurats est le plus intéressant seulement à long terme.
Le déplacement entre plusieurs quartiers permet de garder le jeu dynamique et peut se terminer très vite si la majorité des quartiers sont vidés de leurs recursos. Un des jeux les plus rapide de Tascini. Il s'installe facilement et se range finalement. Son jeu le plus léger, ce qui le range en dessous de Teotihuacan ou Trismegistus d'autant plus que les bonus sont mal indiqués .
L'automa est bien fait et possède plusieurs niveaux de difficulté. Excelente para L'entrainenement.
Otro euro muy pensativo en la serie T, pero no estoy convencido de que este valga la pena. Al leer las reglas, pensarías que hay mucha interacción interesante entre los jugadores en Tabannusi , pero la realidad es que el juego es tan corto y apretado que los jugadores solo se centran en tratar de lograr sus propias acciones / objetivos. Como resultado, todos estos mecanismos que insinúan la interacción del jugador terminan siendo ignorados. La mayoría de los giros involucran a un jugador que acumula lentamente un solo recurso , lo cual no es particularmente emocionante. Realmente disfruto de los euros apretados y restrictivos , pero Tabannusi se sintió un poco plano.