Sylla

EAN:3558380004806
2138 votos
6,72
🧠
3,11 / 5

¿De qué va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2008
🤼 Jugadores
3 a 4
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Sylla era el nombre de un cónsul y dictador romano; el nombre del juego es una referencia a su persona. El diseñador trató de unir "Res Publica Romana" y "San Petersburgo," además se puede jugar en una hora.

Los jugadores tratarán de convertirse en el principal Cónsul de Roma. Cada uno de los cinco años (turnos) se subdivide en siete fases en las que los jugadores realizan sus acciones. Será semicooperativo, ya que un solo jugador no puede influir en todas las partes de la vida social o política romana. También tienen que prepararse para eventos negativos como la peste epidémica o la persecución de los cristianos y también la decadencia.

En la página web de Ystari games se pueden descargar las reglas del juego para 2 jugadores.

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Componentes de Sylla

En el interior de la caja de Sylla encontramos:

  • 1x Un tablero.
  • 60x cartas.
  • 40x losetas.
  • 4x pantallas.
  • 120x fichas Res Pública.
  • 40x fichas Denarios.
  • 5x discos de madera.
  • 40x cubitos de madera.
  • 1x Iinstrucciones..

Opiniones

Sylla es un juego que he querido jugar durante muchos meses sin estar seguro de por qué exactamente. Podría haber sido el aspecto "tipo de cooperativa" o el aspecto de la especulación de los productos básicos.

La ilusión cooperativa apenas está allí en comparación con el Parque de juegos de Dios, ya que Sylla recompensa descaradamente a aquellos que supuestamente no tienen la culpa cuando uno de los tanques de puntajes de Roma. El mismo mecanismo hace que la especulación de los productos básicos también sea esquizofrénica: si invierte mucho en algo, valdrá más puntos si le va bien, pero si se acumula, el juego realmente te dará un bono mientras clavas a los otros jugadores. Además, tiene una capacidad limitada para afectar un puntaje dado.

Hay una serie de mecánicos de subastas en el juego. El más interesante implica ofertar por construir azulejos. Las fichas aparecen aleatoriamente en uno de los tres colores, que corresponden a puntos de colores en sus tarjetas de personal. Usted puja puntos y paga "golpeando" una tarjeta. Pero entonces esa carta no puede usar ninguna de sus habilidades más adelante en el turno. Este sistema sigue ganando ofertas bastante bajas .

Los edificios de un tipo dado parecen un poco escasos y recordé a The Speicherstadt en el sentido de que creo que puedes equivocarte abruptamente. Si no ganas ninguno de los campos agrícolas , serás clavado por las penas de hambruna una y otra vez. No hay forma de "convertir" nada más en comida.

Hacer una oferta para ser el primer cónsul cada turno parece exagerado. Afecta principalmente el orden de giro; Creo que la mayor ventaja es la capacidad de romper lazos al decidir qué eventos de crisis fueron "resueltos" por los jugadores.

No me gusta en las subastas de edificios que un jugador elige algo para subastar. Hay algunas ocasiones en las que puedes hacer algo inteligente allí, pero me recordó de mala manera a los Príncipes del Renacimiento que es realmente difícil controlar lo que podría suceder en una subasta que comienzas.

No entiendo por qué anotas puntos al final del juego por tener cristianos y por liberar esclavos. ¿Es solo cromo? Ni los cristianos ni los esclavos parecen una gran desventaja. Los esclavos son salvajes cuando ofertan en edificios y los cristianos son blanco de un solo evento de crisis que solo afecta a un solo cristiano en su mano.

Por alguna razón, el dinero parecía ser más abundante cuando jugaba de lo que probablemente se pretendía / suponía. Los senadores para un par de propósitos tienen la capacidad de contar como una sola moneda en una subasta / voto. Eso me parece patético. También hay edificios de juego tardíos que te dan cinco monedas . Eso no me pareció que valiera la pena ofertar mucho de nada.

No es un gran juego para estar seguro. A partir de 6.5 pero puede soltarlo. Parece que en el corazón de la jugabilidad hay un sistema de especulación de productos básicos que realmente no funciona.

Jugador

Este es un juego de senadores intrigantes que luchan por la supremacía en Roma. En Sylla, sigue una sucesión de subastas que decidirán sobre la posición del cónsul, determinando el primer lugar a su vez, la contratación de seguidores, la construcción de edificios, la financiación de obras públicas, etc.

Los jugadores se hacen pasar por facciones que compiten para expandir su influencia dentro del Senado y la plebe, pero que también deben semi-cooperar para contrarrestar las amenazas a la República de Roma. El giro es que las diferentes amenazas afectarán de manera diferente las fortunas de las diversas facciones, en función de sus recursos, por lo que cada facción puede o no estar interesada en contrarrestar amenazas específicas. En el backstage, la opinión pública también evoluciona, haciendo que los ciudadanos se enfurecan contra las facciones que se perciben como trabajadoras contra el interés público.

Todo esto crea un sistema muy estratificado de incentivos compartidos y opuestos, promueve alianzas informales temporales y tácticas encubiertas para debilitar a los demás, todo dentro de un marco ágil de subastas que hacen que el juego avance a un ritmo rápido.

¡Es un juego increíblemente tenso e increíble!

Jugador

Sylla probablemente tiene más subastas y apuestas que cualquier otro juego "pensador" que haya jugado. Por lo general, desprecio los juegos más largos que son impulsados por estos dos mecánicos, pero Sylla tiene algo único. Sí, podría sentirse seco e históricamente es muy inexacto, pero el ambiente general de no tener suficientes recursos para hacer lo que necesita se adapta bien. Hacer frente a los desastres es probablemente la parte más interesante del juego, lamentablemente no se ha repetido mucho en otros juegos.

Hay algunos problemas de diseño gráfico, en particular la iconografía, que me molesta, pero en general el tablero ayuda a rastrear el progreso y mantiene el juego fluyendo. Un juego sólido que estaré feliz de volver a jugar si alguien lo sugiere, pero debido a la cantidad de subastas y apuestas, no seré yo quien lo mencione.

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Jugador

&$ Un juego económico único en el que tienes varios tipos de seguidores con diferentes valores de color para usar en subastas. Puede aprovechar estos seguidores para permitirle obtener edificios que brinden ingresos u otras habilidades. Luego tiene una subasta ciega donde intenta construir un gran edificio. Según la forma en que las personas votan, el edificio se puede construir o no y usted obtiene puntos en función de cómo vota. Por último, hay un juego de control mayoritario en el que colocas fichas para abordar las crisis. Ganas fichas adicionales si abordas problemas en Roma.

La mecánica del juego es muy buena. Sin embargo, el tema es un poco tonto, ¿es 78 a. C. y hay cristianos?! en el juego. Además, la carta de decadencia tiene un bailarín que desanimará a muchas personas orientadas a la familia de jugar. Sin embargo, el juego es muy bueno. Encontrará un euro único con una mecánica inteligente y acabados en un período de tiempo razonable.

Jugador

Sylla es un juego de diferentes subastas y acciones de licitación que ocurren en fases progresivas y luego se repiten. Encuentro que las fases interactúan bien entre sí y usted tiene muchas opciones y estrategias diferentes. El aspecto del mercado de valores de las fichas que gana y recolecta en secreto también es divertido.
Un aspecto temático realmente extraño si este juego dice que está ambientado en 79bc, pero tiene cristianos en él cómo los romanos podrían ser cristianos antes de que Jesús naciera es extraño jajaja.
Encuentro este juego difícil de entender para las personas cuando comienzan a aprenderlo por primera vez, aunque en realidad no es tan complicado una vez que lo obtienes. El problema es que no es intuitivo lo que debes hacer, si planeas jugar mucho con gente nueva o con personas que no juegan muchos juegos en general, puede ser una molestia y es posible que no se diviertan hasta lo juegas con ellos varias veces.

Jugador

Gran obra de arte y tema. Realmente me gusta cómo los giros fluyen tan suavemente sin mucho tiempo de inactividad. El mecánico de ofertas está bien implementado en el juego ya que cada personaje tiene un propósito especial.

Parece haber una curva de aprendizaje empinada con Sylla. Es difícil enseñar a nuevos jugadores y todavía consulto el libro de reglas después de algunas jugadas. También podría llamar al juego un poco complicado a medida que las cartas y los fichas comienzan a llenar el área de juego.

Jugador

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