Sword & Sorcery: Ancient Chronicles

EAN:8054181514667
634 votos
8,35
🧠
4,43 / 5

Descripción del juego

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
1 a 5
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Sword & Sorcery es un juego de mesa cooperativo de fantasía épica en el que de 1 a 5 jugadores luchan juntos contra las fuerzas del mal, que son controladas por el propio sistema de juego.

Cada jugador controla a uno o más héroes – personajes legendarios devueltos a la vida por una poderosa hechicería. Debilitados por la resurrección, se hacen más fuertes durante sus misiones guiadas por la historia. Al adquirir puntos de alma durante las batallas, las almas de los héroes se regeneran, restaurando su estatus legendario con múltiples poderes, armas mágicas y de alma, y poderosos artefactos.

Ancient Chronicles, un nuevo punto de partida para el juego, es totalmente compatible con la campaña original de Immortal Souls en términos de jugabilidad, permitiendo a los jugadores cruzar héroes y monstruos de una campaña a otra. La jugabilidad sigue siendo familiar, pero este nuevo ciclo también introduce nuevos elementos en la ambientación, ampliando tanto el motor narrativo como las mecánicas, sin hacer el juego más complejo.

La campaña de Ancient Chronicles está ambientada en el pasado lejano de los acontecimientos narrados en la campaña de Immortal Souls.

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Agotado

1 Expansiones de Sword & Sorcery: Ancient Chronicles

Portada

Sword & Sorcery: Ancient Chronicles – Northwind Tales

🤼
1 - 5

60'

8,65
Año
2022

Opiniones

Toma mucho prestado de Descent , pero también lo mejora en gran medida. Esta es una cooperativa pura ya que no hay un maestro de juegos tratando de matarte. Sin embargo, no creo que eso signifique que es fácil. La IA enemiga es castigadora y difícil de "jugar", y los escenarios parecen arrojarte monstruos continuamente, dándote muy poco respiro.

Cuando tu personaje muere, se convierten en un fantasma, lo que significa que continúas jugando hasta que puedas encontrar un santuario para resucitar. Pero eso cuesta preciosos "problemas del alma": el recurso que gasta para ganar niveles.

El juego tiene muchas más reglas y las acciones de los enemigos tienen mucho más texto sobre ellas, lo que hace que el juego se parezca más a Descent con esteroides. El juego requiere mucha frialdad para lograr lo que pretendía el diseñador. Es muy táctico y permite muchas decisiones sobre cómo construir tu personaje, pero parece que es más necesario centrarse en el combate. Sería mejor ver que algunas habilidades no marciales sean más viables, así como una fiesta que no requiera algún tipo de sanador. Las pociones, vendajes son limitados , por lo que tener un sanador es crucial.

Siento que la aleatoriedad es demasiado. No tanto los dados rodando, ya que eso se iguala a largo plazo . Pero hay guiones en misiones que tienen recompensas muy castigadoras y muy lucrativas, a menudo debido a una secuencia de eventos absurdos de los que los jugadores no tendrían conocimiento. En un ejemplo reciente, nos perdimos el equivalente a 9 fragmentos de alma simplemente porque teníamos el carácter equivocado que conducía la acción. O podría ser recompensado con un elemento de inventario específico, pero si ya tenía ese artículo , y solo había una de esas tarjetas de inventario, no tienes suerte y no tienes nada. Algún tipo de compensación menor hubiera sido bueno. O ganas un tesoro como recompensa, pero no, dibujas al azar un artículo maldito. Además de esto, hay trampas que activa cada vez que abre una puerta o un cofre . Yo diría que alrededor del 50% de las cartas son "sin trampa", pero las que son trampas reales generalmente afectan a todos los héroes dentro de 1 o dos áreas. Pueden ser tan leves como un daño o dos a castigar como engendrar un enemigo.

La historia está "bien". Realmente no sé lo que estamos haciendo, pero hay 3 dioses que ocupan un lugar destacado. Dicho esto, es mucho mejor que Descent 1st y 2nd editions . Pero realmente, la mayor parte del juego es luchar contra monstruos. Para hacerlo bien , realmente necesitas estudiar el algoritmo de IA de los enemigos para descifrar el mejor curso de acción. De lo contrario, se presentarán sorpresas no deseadas, y las cosas irán cuesta abajo muy rápidamente si te abrumas.

Jugador

Basado en dos escenarios, se siente como Descent +.

Pros:
+ Mucha más historia que Descent 1st o 2nd edition
+ Sin señor supremo = sin monstruos perfectamente eficientes
+ Sub-actividades en ubicaciones
+ Pide prestados liberalmente de otros sistemas AD&D if / then scripts monstruosos ), y funciona
+ El alma es rara y divertida

Contras:
- ¿Los dados de 10 lados podrían agregar más aleatoriedad de combate?
- La salud del monstruo no se escala con el conteo de jugadores, por lo que las fiestas de 2 héroes están condenadas
- Otro escenario de fantasía genérico con enanos, elfos y arañas gigantes
- El nivel de dificultad puede ser demasiado alto
- No hay un montón de misiones en el cuadro base

No obtengo el índice de peso 4.22, que parece exagerado. A menos que las personas confundan la claridad del libro de reglas y la dificultad con el peso. Aunque es posible, el juego se vuelve más complicado a medida que avanza la campaña.

Jugador

Si nunca has jugado este juego antes, entonces es un poco difícil entenderlo, sin embargo ... una vez que lo haces ... es una joya absoluta. Si gloomhaven se siente un poco como un mmo, entonces este juego se siente como un rpg de aventura de acción, es más corto que un mmo, pero te elevas mucho más rápido y eres más fuerte antes.. Diré que si no fuera por el tutorial en el sitio web de juegos de ares que lo lleva paso a paso a través del primer escenario, me habría llevado una cantidad de tiempo inaceptable imagina este juego jajaja. Al final, si eres fanático de los rastreadores de mazmorras, este ofrecerá una experiencia verdaderamente única e interesante, solo recuerda que no está simplificado como otros juegos, así que prepárate para estudiar un poco y no olvides usar ese tutorial en su sitio web.

Jugador

Un juego maravilloso y una gran mejora sobre el original. Las reglas siguen siendo las mismas, pero se hicieron mejoras en la economía del juego, escritura muy superior, personajes más interesantes, componentes más atractivos . El juego es mucho más difícil, puedes perder escenarios. La plataforma del tesoro está más equilibrada para las campañas, ya que es más difícil encontrar equipos de alta calidad y gran parte del tesoro es de uso limitado, como pociones o artículos con cargos.

Los únicos dos defectos, aunque subjetivos, son la hinchazón masiva de componentes y la complejidad de las reglas. Puede ser difícil memorizar todo, especialmente si no has jugado en mucho tiempo. Esto es lo que evita que el juego alcance la calificación 10 para mí.

Jugador

Hice una revisión de este juego si alguien está interesado:

https://boardgamegeek.com/thread/2697404/sword-and-sorcery-ancient-chronicles-after-50-hour

Jugador

Sword and Sorcery fue un gran juego. Las antiguas crónicas se expanden sobre esto. Nuevamente, este juego ofrece aún más héroes y expansiones.

Jugador