Descripción del juego
Características
Descripción del juego
Lleva tu raqueta a la cancha y lucha en un intenso juego de tenis. Sweet Spot es el primer título de la trilogía deportiva de Medieval Lords, y es un juego de cartas táctico en el que los jugadores se ponen en el papel de un profesional del tenis que lucha en intensos partidos individuales o de dobles.
Hay tres tipos de mazos en el juego: Servicio, Devolución y Táctica. Los jugadores tienen que jugar la carta correcta en la situación correcta mientras se enfrentan en la pista. Pero ten cuidado: ¡la gestión de la resistencia es una parte fundamental del juego! Si no eres lo suficientemente cuidadoso, puedes acabar sin aliento demasiado rápido.
Sweet Spot utiliza un "sistema de números" de diseño único para simular la posición de la pelota de tenis y permite a los jugadores sentir un control de fuerza realista de sus swings en los que pueden literalmente golpear la pelota con ligereza o conducirla hacia abajo con fuerza. Las potentes cartas de táctica pueden inclinar la balanza y son, al mismo tiempo, muy temáticas: el banco permite recuperar más resistencia entre los peloteos, la animación de la multitud permite rendir mejor en los momentos críticos y el tiro de huevo golpea la pelota tan alto en el cielo que el oponente no puede hacer una lectura precisa de su posición cuando baja.
El juego cuenta con más de ocho personajes con habilidades de carácter únicas, y más de treinta movimientos diferentes famosos en el mundo del tenis. Además, añade una capa adicional de intensidad con su mecanismo de cartas ocultas que mantendrá a los jugadores en vilo mientras intentan predecir si una pelota ha recibido un efecto o no, e incluso si ha sido un efecto superior o inferior...
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Opiniones
en este juego juegas hasta 3 rondas, cada ronda consta de al menos 4 rallyes, primero en ganar 4 rallyes gana la ronda primero para ganar 2 rondas gana el juego. una persona está "en servicio" durante toda una ronda y el uso de una tarjeta de servicio inicia la calificación inicial de la pelota del rally. su objetivo es ser la última persona en devolver el balón con una calificación de 0,1,2,3 si va por debajo de 0 out o 4,5,6 golpea la red. entonces cada tarjeta de devolución modificará la clasificación de la bola hacia arriba o hacia abajo. entonces hay tarjetas tácticas que pueden modificar un retorno de alguna manera o simplemente tener un efecto de algún tipo. cada carta cuesta una cantidad de resistencia y si te quedas sin resistencia y no puedes jugar una carta, también pierdes el rally.
entre rallyes y rondas recuperas cartas y algo de resistencia en función de cuántas cartas quedan en tu mano.
la estrategia surgió con el tiempo. aprendes qué números es probable que preparen a tu oponente para un tiro ganador e intentas evitarlos. la mayoría de los retornos modifican la pelota por 3,5 y 7, por lo que devolver la pelota con una calificación de 7,8 o 9 es peligroso
mi oponente ganó la segunda ronda en muerte repentina con un servicio as. lo que realmente me hizo feliz de que eso fuera una cosa. Sin embargo, costó mucha resistencia y si pudiera haberlo devuelto no habrían podido durar mucho. así que hay un hermoso acto de equilibrio con la resistencia y las cartas que juegas.
si tienes más resistencia que tu oponente, tal vez intentes devolver la pelota aumentando su puntaje para que el rally dure más y trates de cansar a tu oponente. cuando dibujas cartas eliges qué tipo. Las cartas tácticas pueden ser realmente poderosas, pero si te quedas sin cartas de devolución tampoco puedes ganar el rally.
Este juego es obvio para los fanáticos del tenis y vale la pena verlo seriamente, incluso si no lo eres y te gustan los luchadores de cartas. Todavía no he probado solo o dobles.
Juego táctico de gestión de manos de cartas. Ambos jugadores usan sus cartas que tienen números y el objetivo es usar esas cartas para reducir el número de punto a un cierto rango. Por ejemplo, si su carta jugada modifica el número para ir más allá de cero y es una pérdida automática para usted . Por otro lado, bajar el número a 1-3 o 4-6 puede generar un punto para su oponente o su oponente, respectivamente.
Suena abstracto, pero imagine un servidor jugando una carta con una potencia de 18 con el retornador respondiendo una carta con un -7 para reducirlo a 11. Al servidor no le gusta el retorno agresivo, por lo que juegan un rango + 3 para ponerlo en 14 para ralentizar el juego. El jugador emisor puede intentar presionar el problema bajando ese número u optar por reducir aún más el juego jugando un número positivo. El punto continúa hasta que alcanzan cualquiera de los rangos antes mencionados o uno concede el punto al no simplemente jugar una carta debido a problemas de resistencia o porque no hay una buena carta para jugar.
Es como un juego de pollo sobre quién está dispuesto a apretar el gatillo para ganar, por lo que habrá un breve ida y vuelta como un partido de tenis antes de que alguien tenga que hacerlo o simplemente conceder ahorrando energía
En general, un juego temático ligero. Definitivamente, algunos rallyes de un lado a otro con cartas que ofrecen algunos efectos. Intentar tener tiempo para un ganador se puede sentir aquí. Sin embargo, es muy táctico porque todos ustedes están extrayendo de cubiertas, por lo que la planificación a largo plazo no se encuentra realmente aquí. Aquí hay algo de asimetría pero nada demasiado impresionante. Rulebook es meh.
Este juego es genial! ¡Guauu! Ahora, desafortunadamente, siempre estoy atrapado jugando este juego solo. Pero la experiencia en solitario es genial. La acción de ida y vuelta del tenis está realmente capturada en este juego. Este solitario juego es realmente difícil pero no imposible como "Jim Henson's Labyrinth" o "Star Trek: Five Year Mission". Qué vergüenza, después de tener este en Kickstarter lo puse en el estante y lo dejé. Me tomó demasiado tiempo para jugar este juego. Tuve que dominar un par de cosas, pero está bien. El fallo de la casa no es trampa. Simplemente me gusta un campo de juego nivelado. Este juego es muy divertido.
También mejor de lo esperado. Ciertamente tiene un flujo de un partido de tenis. Encontramos algunas de las tarjetas de puntos automáticas demasiado fuertes. Pero esos son fáciles de sacar.
:) Fluye como el tenis
:) Las tarjetas ocultas son una inclusión realmente divertida
:) El sistema de resistencia funciona bien
:azul: algunas tarjetas OP
:soblue: los poderes del jugador no se crean iguales
:azul: hubiera preferido una tabla
Realmente me gusta este juego! Hasta ahora solo he jugado la variante Solo, y personalmente creo que es genial. No es difícil de manejar en absoluto y, según mi suposición, simula bastante bien a otro jugador. Creo que las reglas tal como están escritas son simplemente "ok". Se podría haber puesto un poco más de esfuerzo en el libro de reglas, pero he podido resolverlo sin demasiada dificultad.
Respaldado en Kickstarter
Recibió el juego el 13/1/17
Entiendo a dónde iban con este juego, sin embargo, tal como se entregó, el juego se siente como un prototipo. Tengo que preguntarme qué tan extenso fue probado porque encontramos numerosos problemas con las reglas y el juego desde el primer momento. Debido a esto, no tengo más remedio que calificarlo como 3.