Te contamos de que va Summer Lightning: The Invasion of Poland 1939
Características
Descripción del juego
Diseñado por el veterano diseñador Brian Train, Summer Lightning es una simulación operativa de la invasión de Polonia por las fuerzas alemanas, eslovacas y soviéticas en septiembre-octubre de 1939. La campaña fue un asunto breve, sangriento y confuso que se libró entre dos ejércitos considerados iguales por muchos en el mundo.
A pesar de lo interesante de la campaña, no hay muchos juegos de guerra sobre la campaña polaca, probablemente porque la opinión generalizada es que fue una contienda muy desequilibrada. Esto se debe principalmente a la retrospectiva. El ejército alemán sabía que tenía superioridad numérica y organizativa, pero gran parte de su equipamiento no era mejor que el de los polacos, el concepto de blitzkrieg no había sido probado en combate real, y no estaban en absoluto seguros de que la campaña no se estancara en una lucha estática. Así las cosas, los alemanes perdieron más de 16.000 muertos en cinco semanas de campaña.
El Relámpago de Verano utiliza un sistema de juego probado que cuenta con una secuencia de juego interactiva y un combate casi sin incidentes que muestra la histórica superioridad alemana en el mando y el control y es lo suficientemente flexible como para permitir a los jugadores explorar muchas variaciones y opciones, de modo que la partida puede ser tan igualada (o desigual) como quieran. Las opciones incluyen: despliegues polacos variables; mayor o menor sorpresa y velocidad de movilización; cambio de actitud de la Unión Soviética o de los países vecinos; intervención francesa; Plan Zachod (la estrategia de cabeza de puente rumana); e incluso la posibilidad de que la Blitzkrieg, tan atractiva en teoría, se desvanezca en el campo de batalla. Además, dado que muchos juegos de guerra están diseñados para dos personas pero se juegan en solitario, se incluye un método de juego en solitario opcional.
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Opiniones
Algunas ideas interesantes aquí que simplemente no lo hacen por mí. Me gusta la mecánica de activación de chit pull. La rendición polaca y las reglas de la victoria hacen un trabajo respetable al hacer una campaña unilateral, un juego ganable para los polacos.
No me importan los símbolos de las unidades alemanas en los mostradores. Las unidades polacas usan algo como la simbología de la OTAN a la que estoy acostumbrado. La simbología alemana es completamente diferente y previamente desconocida para mí. Sin duda, es históricamente preciso , pero alarga la curva de aprendizaje en un juego simple.
Mi mayor disgusto es el sistema de combate. El atacante y el defensor eligen su 'misión', p. Ataque frontal, defensa en profundidad, etc. Las misiones tienen referencias cruzadas en una matriz que determina los modificadores de verificación de víctimas y avance / retroceso después del combate. Sin aleatoriedad en la matriz. El resultado nunca varía. Lo que varía son las bajas sufridas por el combate . Si la intención era eliminar la aleatoriedad, no lo hace. Simplemente agrega un paso extra a cada batalla. Y el paso de selección de misión es similar al rock, el papel, las tijeras.
Juego sorprendentemente profundo, los jugadores de la "vieja escuela" debemos estar mal dirigidos por las breves reglas.
Como otros han notado, el jugador alemán no está dispuesto a un revolcón, sino que tiene que deshacerse cuidadosamente de un ejército polaco tenaz y decidido.
¡Varias mecánicas sutiles pero simples Haz de este juego un desafío inesperado.
Los impulsos son provocados por tirones de acción, pero hay MUCHAS fichas, así que incluso el poderoso Wermacht se encuentra tartamudeando hacia adelante y no puede derribar todo el puño enviado de inmediato.
He tenido algunas preguntas sobre las reglas, pero a pesar de una redacción ligeramente ambigua, descubrí que mis instintos eran generalmente correctos cuando recibí mis respuestas aquí en BGG.
Muy recomendable, está en mi mesa ahora, pronto llegará a la mesa en mi club de juegos local, y espero ser un favorito habitual.
Juega mejor de lo que pensaba. Buena interacción entre las diferentes listas para descubrir el combate. Comabt todavía es incierto incluso para los alemanes aquí, pero ese primer turno para los polacos es un dolor de cabeza de clase mundial. Summer Lighting es un rompecabezas encantador. Mi única advertencia es que creo que el ejemplo de combate podría haberse aclarado para cuando varias unidades están atacando. Lo que me gustó fue que pusieron la fórmula de combate en la Tarjeta de ayuda para jugar, ya que te referirás mucho a tu primer juego debido al sistema de combate único. Aunque, por supuesto, es una especie de caminata para el alemán, avanza más lento de lo que espera en función de su experiencia con las campañas maduras de blitzkreig. Esa tensión de sentir que tienes un bajo rendimiento a medida que el alemán se suma al juego.
Algunos juegos de guerra están diseñados para modelar un conflicto, otros están diseñados para retratar nuevas mecánicas utilizando un conflicto histórico como medio, este diseño cae en la última categoría. Me gusta la desviación del diseñador de la resolución tradicional de combate. Sin embargo, el enfoque del juego está en ese aspecto, ya que el conflicto retratado es irremediablemente unilateral, lo que fue una decisión de diseño intencional, tal vez para amplificar el sistema único empleado aquí. Desafortunadamente, la naturaleza unilateral creo que impacta la capacidad de repetición. Realmente me gusta, los componentes son rudos pero el precio es correcto.
Llegó el 18 de mayo. Al abrir la caja estaba un poco decepcionado. Contadores pequeños y delgados y un mapa de papel bastante pequeño. Mucho aire en la caja. Debido a la pequeñez de los componentes , considero que este juego es el más adecuado para el juego en solitario. El sistema de juegos es lo suficientemente decente y el sistema de combate a primera vista parece extraño pero juega bien.
Hubiera sido agradable si los hexes fueran un poco más grandes ya que había algunos problemas con las pilas y el espacio en el juego. Algunas buenas mecánicas en el juego, pero en general no me atrapó por alguna razón.