Detalles sobre Alien: El Juego de Rol - Caja de inicio
Características
Descripción del juego
Únase a esta expedición y tendrá la inolvidable oportunidad de explorar Sumatra, desde la cima de sus majestuosos volcanes hasta las profundidades de su selva tropical. Encuentre los animales más exóticos y las flores más exuberantes, y descubra la infinita variedad de culturas que conviven en la mayor isla de Indonesia. Su expedición parte con la misión de escribir un cuaderno de viaje que ayude a dar a conocer uno de los ecosistemas más ricos del mundo. Quien haga la mejor contribución a esta apasionante misión ganará.
En Sumatra, los jugadores se mueven por la isla para explorar sus múltiples paisajes. En un turno, tus posibles acciones dependen de dónde te encuentres en relación con la ficha del cuaderno de viaje que comienza la partida en el campamento base con todos los jugadores:
Si estás un espacio por detrás de la ficha, te mueves al espacio del cuaderno y terminas tu turno.
Si estás en la misma ubicación que la ficha, te adelantas un espacio o te quedas quieto, coges una ficha del fondo de "información disponible" y la añades a tu cuaderno personal.
Si estás un espacio por delante de la ficha, mueves la ficha a tu espacio, mueves todas las fichas de "información disponible" a la reserva de "información conocida", sacas fichas de la bolsa igual al número mostrado en tu ubicación, añades esas fichas a la reserva de "información disponible", y luego coges una de estas nuevas fichas y la añades a tu cuaderno.
Así, vas alcanzando al grupo, investigando con el grupo para añadir información a tu cuaderno, avanzando o indagando en nuevas losetas antes que los demás.
Las losetas puntúan y tienen efectos de varias maneras, por ejemplo, los jugadores ganan o pierden puntos por encontrarse con el mayor o menor número de habitantes. Las fichas de flora y fauna puntúan sólo si tienes un par en una columna, pero sólo puntúa la de mayor valor de este par. Las aldeas sólo puntúan si tienes más pares de fichas de recepción y GPS que el número de aldeas, mientras que los pares de recepción y GPS no te dan puntos, pero te permiten obtener una ficha del fondo de "información conocida". El equipo permite explorar los volcanes de la isla, y si no tienes suficiente equipo, puedes perder otras losetas que hayas recogido.
Sumatra también incluye insignias que los jugadores pueden recoger. Sé el primero en recoger, por ejemplo, tres fichas de flora o una combinación de dos fichas de habitante y dos de artesanía, y podrás reclamar la insignia correspondiente, que vale 3 puntos al final de la partida. También puedes reclamar una insignia de diversidad por tener al menos una ficha en al menos seis filas de tu cuaderno. Cuantas más filas tenga una presencia, mayor será el valor de la insignia de diversidad, pero puede reclamar como máximo una durante el juego — y si alguien más reclama la insignia de seis filas, entonces tendrá que tener una ficha en al menos siete filas para la siguiente...
•••
Úte a esta expedición y descubre Sumatra desde la cima de sus majestuosos volcanes hasta las profundidades de su selva. Encuentra los animales más exóticos, las flores más exuberantes y conoce la interminable variedad de culturas que conviven en la isla más grande de Indonesia. La expedición parte con la misión de escribir un cuaderno de viaje que ayude a dar a conocer uno de los ecosistemas más ricos del mundo. Aquel que contribuya en mayor medida a esta apasionante misión se alzará con la victoria.
En Sumatra, los jugadores se irán desplazando por la isla para explorar sus múticas parajes. En cada uno de ellos encontrarán información útil, representada por losetas, que deberán registrar en sus cuadernos de viaje colocándolas en su fila correspondiente. El jugador con el cuaderno de viaje e insignias de máximo valor al final de la partida se alzará con la victoria.
—descripción del editor (español)
🏷️ Comprar
De www.pickpackplay.es
De www.philibertnet.com
De elbazardeiglesias.com
De tablerum.com
De dungeonmarvels.com
De www.somosjuegos.com
De www.ecomimos.com
De dracotienda.com
De juegosdelamesaredonda.com
De www.jugamosotra.com
De zacatrus.es
Componentes de Sumatra
En el interior de la caja de Sumatra encontramos:
- 1x Mapa a doble cara.
- 5x Cuadernos de viaje.
- 5x Peones de jugador.
- 1x Ficha de cuaderno de viaje.
- 121x Losetas de información.
- 14x Insignias.
- 1x Bolsa de tela.
- 1x Ayuda de juego.
- 1x Reglamento.
Opiniones
Hemos jugado este juego adictivo una docena de veces ahora. Tarda veinte minutos y descubrimos que inmediatamente queremos volver a jugarlo. Como de costumbre, el marco de puntuación de Knizia es atractivo. En este caso, es solo un pequeño ajuste de la familia de juegos Ra. Lo que es diferente es la forma en que selecciona las piezas de puntuación y el baile para ser el primer jugador al comienzo de cada nuevo draft. No hay duda de que la suerte juega un papel importante, pero como con muchos diseños de Knizian, siempre estás evaluando las probabilidades y las tendencias de tu oponente. Con dos jugadores, el factor aleatorio es más frecuente ya que no usas todos los mosaicos. Por lo tanto, con la versión multijugador y el uso de todos los mosaicos, el juego se vuelve más astuto. Aún así, disfrutamos de los dos jugadores como un concurso rápido que es simplemente divertido. El único negativo para dos jugadores es que cuando llegas a la última ronda puede haber demasiadas fichas inutilizables redundantes y eso disminuye un poco la tensión.
Sumatra toma la fascinante colección de Ra y la combina con el tiempo tenso de Whale Riders impulsado por el jugador. Esta combinación es un diseño sólido y una experiencia agradable, pero la pureza y simplicidad de Sumatra también significa que le cuesta destacarse de sus pares.
A pesar de los inconvenientes, todavía me encontraba disfrutando de Sumatra. Tal vez suceda antes de lo que pienso, pero en este momento soy reacio a deshacerme del juego. Estoy ansioso por volver a visitar esta sólida experiencia con más jugadas, pero probablemente no llegue a la mesa con tanta frecuencia como el resto de mi colección Knizia.
Pensamientos completos aquí: https://bitewinggames.com/1st-impressions-of-wonderlands-war-the-great-zimbabwe-longboard-green-team-wins-switch-signal-more/
Una de las experiencias de juegos de mesa más desinteresadas que he tenido en mucho tiempo. El tablero compartido es poco más que un rastreador redondo con una sola decisión insípida de "quedarse o irse" que lleva a cabo el movimiento punto a punto. Cada ubicación visitada es una ronda de redacción donde se reúnen diez piezas diferentes de recolección de conjuntos inimaginablemente mundanas para obtener puntos, y quien haya logrado mantenerse despierto el tiempo suficiente para recordar todo lo pequeño, las formas molestas en que obtienen puntajes diferentes probablemente ganarán.
Estaba muy emocionado de probar Ra, pero saber que Sumatra es un sucesor espiritual me ha hecho muy, muy vacilante. Espero que este haya sido solo otro paso en falso moderno de Knizia.
Para el juego, le daría un 7 por ahora, parece un juego lo suficientemente decente, aunque ciertamente no es sorprendente, pero la producción física es simplemente terrible y reduce la calificación a 5 . Los tableros de jugador deben tener información de puntuación sobre ellos, si no las reglas completas, al menos los iconos para recordarle, y REALMENTE deben mostrar qué filas deben colocarse estrictamente a la izquierda.a la derecha y que no. Aún más importante, los mosaicos deben tener íconos grandes; tuvimos que pasar demasiado tiempo clasificando todas las fichas que salieron por fila para que todos pudieran decir de qué tipo era cada una. Esto realmente duele el juego.
Juego de colección de conjuntos sin subasta que involucra el juego táctico más que el juego estratégico. Creo que se ajusta a la ranura entre un juego como St. Pete y juegos de cartas similares a Casino que presentan más aleatoriedad. Las oportunidades de puntuación en el juego y en el final del juego también son equilibradas, por lo que aparentemente todos tienen un camino de victoria frente a ellos. Otro ganador de Knizia, con algunas deficiencias menores en la producción: la fuente es una elección extraña, y el juego debería haber venido con una almohadilla de hojas de puntaje.
Creo que me va a gustar mucho con 3 o 4 jugadores. Reglas muy simples , horrible elección de movimiento para obtener los primeros dibs en la próxima ubicación o quedarse para recoger los restos y perderse la próxima ronda. Ensalada puntual? Pero las ensaladas de Knizian tienen sabor y profundidad. Rápido para jugar. La producción es bonita pero no excelente desde un punto de vista funcional. disfruté de 2 jugadores sin embargo es un poco abierto y una suma cero.
Súper con 3. Estoy seguro de que trató de ser un tema pegado, pero captura la sensación de estar de vacaciones donde hay mucho que ver y hacer y muy poco tiempo.