Detalles sobre Stronghold: 2nd edition
Características
Descripción del juego
Stronghold es un juego para dos jugadores que cuenta la historia de un asedio. Los jugadores toman bandos opuestos: uno tiene que defender la fortaleza, y el otro tiene que entrar en el castillo lo antes posible. El tablero de juego representa la propia fortaleza, así como el terreno que la rodea, donde se sitúan las fuerzas enemigas y desde donde se dirigen a las murallas.
El defensor cuenta con un pequeño número de soldados que custodian las murallas, mientras que el invasor dispone de una legión infinita de criaturas atacantes. En cada turno tiene lugar una lucha desesperada. Los invasores construyen máquinas de guerra, equipan a sus soldados, los entrenan y utilizan rituales de magia negra para conseguir la victoria. Mientras tanto, los defensores reparan las murallas, construyen cañones, entrenan a los soldados y hacen todo lo posible para mantener el castillo el mayor tiempo posible.
Si el invasor consigue entrar en el castillo antes de que terminen las siete rondas, gana; en caso contrario, gana el defensor.
Esta segunda edición de Stronghold cuenta con:
• Diez cartas de objetivo para el invasor y diez cartas de plan de defensa ocultas para el defensor; cada objetivo anima al invasor a considerar un movimiento concreto, mientras que cada plan de defensa muestra al defensor diferentes formas de sorprender al invasor
• Juego más corto que la primera edición, con atacantes que se colocan en el tablero durante la preparación
• Juego limitado a dos jugadores solamente, que sustituye las reglas de equipo de la primera edición
• Reglas simplificadas y un libro de reglas mejorado
• Componentes mejorados, como un tablero de juego más grande y nuevas ilustraciones
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Stronghold - Cómo jugar
Opiniones
Un juego de asedio ligero con una variabilidad decente que puedes jugar en una noche. Este enfoque creativo y moderno utiliza de manera sensata un sistema basado en áreas con unidades de tierra simples, equipos de asedio, gestión de recursos e incluso lanzamientos en un poco de fantasía en buena medida. Los invasores en particular tendrán muchas opciones geniales que tomar con respecto a las tarjetas que seleccionan y dónde mover sus unidades. Realmente tienes que pensar en armar una estrategia coherente, al mismo tiempo que usas tácticas que se alineen con ella. Si solo intentas volar, los defensores te harán estallar.
Es especialmente interesante jugar esto poco después de jugar Siege of Jerusalem con sus detalles arenosos y su horrible tiempo de juego. Uno se pregunta si ese juego podría ser completamente revisado para usar algunas de las ideas aquí.
Lo peor que puedo decir es que el libro de reglas no es genial, pero soy más indulgente con esas cosas cuando sé que el inglés no es el idioma del diseñador original. Además, las preguntas frecuentes / Errata publicadas cubren prácticamente las brechas, y hay un excelente video tutorial de Rodney Smith que hace un gran trabajo explicando todo.
Gran juego asimétrico cuando una persona controla las hordas de duendes, orcos y trolls que intentan romper el castillo y la otra persona trata de evitarlo.
La selección de acción en el lado del atacante es interesante ya que cuantas más acciones hagas, más tiempo le darás al defensor para que se prepare. La mecánica del tiempo realmente te da esa sensación de tiempo de crujido, ya que a veces puedes ver a los atacantes preparándose y otras veces tienes que luchar para apuntalar tus defensas.
Los componentes son geniales, aunque los enemigos están representados como cubos pequeños, pero estos cubos son demasiado pequeños para mis gustos y fáciles de golpear y soltar.
Intenté jugar y disfrutar de la primera edición y la segunda edición, creo. Al final, creo que los juegos de diseñadores simplemente no son mi estilo . Principalmente califico esto para eliminarlo de mi lista de Recomendar juegos. También me resulta difícil llevar juegos de 2p a la mesa.
Demasiado complejo para que lo disfruten mis padres. Solo 2 jugadores, por lo que no se usa durante las visitas familiares. Solo jugué un juego hasta ahora. Bien diseñado, muchas opciones. RNG mínimo y sin dados, se trata de estrategia. El libro de reglas * desesperadamente * debe ser más claro.
Algunos caminos diferentes para explorar para ambos lados. Juega a un buen ritmo, suponiendo que ninguno de los jugadores sea lento, y la tensión se mantiene alta tanto para el defensor como para el invasor. Sólido.
Fortaleza : El Gran Chamán
Agradable pero sobrecargado, incluso en su edición revisada. Este juego se vuelve bueno una vez que tienes un oponente regular igualado y ambos tienen algo de experiencia en el juego.
Con lo poco elegante que es este juego, es un punto difícil de alcanzar.