Stroganov

EAN:8436578814558
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7,29
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3,30 / 5

¿Cómo es este Stroganov?

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

En el siglo XVI, Rusia comenzó a expandirse hacia el este para desarrollar las vastas extensiones de Siberia. Esta fase de la historia está estrechamente asociada con el nombre "Stroganov".

En el juego Stroganov, los jugadores intentan recolectar las mejores pieles para ganar riqueza y fama mientras se desplazan por la inmensidad que es Siberia. Viajarán por Siberia en primavera, verano y otoño antes de volver a casa cada invierno. Después de cuatro años (rondas), gana el jugador que haya aprovechado mejor sus acciones y haya reunido más puntos de victoria.

Cada año, los jugadores deben desplazarse hacia el este a través del paisaje. Pueden gastar caballos si desean viajar más lejos. Una vez que hayan avanzado, pueden realizar una acción básica, como comerciar o recoger pieles o monedas. Por último, pueden realizar acciones más avanzadas, como visitar una aldea, montar una yurta, tomar un deseo del zar (carta), montar un pabellón de caza o comprar un campo de paisaje. Todas estas acciones — combinadas con la exploración y algo de narración a lo largo del camino — hacen que los jugadores obtengan puntos de victoria al final del juego.

Cada invierno, los jugadores regresan a su casa en Tyumen para prepararse para un nuevo año.

Después de cuatro años, el juego termina, entonces los jugadores obtienen puntos de victoria en función de haber recogido las fichas de paisaje correctas, haber cumplido los deseos del Zar, haber construido pabellones de caza, haber recogido pieles, etc.

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Componentes de Stroganov

En el interior de la caja de Stroganov encontramos:

  • 1x tablero central.
  • 1x loseta inicial.
  • 26x losetas de Paisaje.
  • 6x fichas de Piel iniciales.
  • 76x fichas de Piel.
  • 1x marcador de Estación.
  • 1x bolsa.
  • 40x Caballos.
  • 20x fichas de Estandarte.
  • 20x monedas.
  • 5x losetas de Aldea.
  • 16x losetas de Yurta.
  • 20x losetas de Canción.
  • 16x losetas de Tigre.
  • 37x cartas de Deseo del Zar.
  • 18x cartas de Autómata (Solitario).
  • 1x tablero de Solitario (doble cara).
  • 4x tableros de jugador (doble cara).
  • 4x meeples de Cosacos.
  • 4x marcadores de Historia.
  • 4x marcadores de Trofeos.
  • 4x marcadores de puntos de victoria.
  • 20x Puestos Avanzados.

Opiniones

Jugó el último esfuerzo de Steding, y los primeros pensamientos están en conflicto. No dejar que el elefante en la habitación permanezca: esto no coincide con su obra maestra, ya que Stroganov aterriza directamente en la esfera moderna del euro. Lo que tenía más curiosidad por ver fue cómo aún no ha agotado su talento en el juego del euro, desde que diseñó Gùgōng. No pude evitar comparar los dos.

Una barra lateral: me gustó Gùgōng. Encuentro agradable su naturaleza concisa, destilada y, sin embargo, maleable. me convenció de que Steding tiene una versatilidad de diseño real. Su resolución tiene una ironía divertida, ya que ni siquiera ves un producto final magnánimo de tus esfuerzos – solo que ha encontrado un asiento permanente en la corte real, y no tienes nada tangible que mostrar sino montones de basura lujosa. Mecánicamente, es impresionantemente cohesivo pero conserva un techo de habilidades para romper antes de romper constantemente las alturas del juego, ya que Andreas sobresale en otorgar a sus jugadores flexibilidad palpable . Eso no está desenterrado de un juego o dos, pero reconozco que no es algo que a todos les importe encontrar. Solo lo menciono ya que eso es lo que me hizo volver, al menos.

Compare esto con Stroganov: ver resultados tangibles es un factor distintivo. Es, en pocas palabras, un juego de colección de conjuntos opulentamente vestido. Como aspirantes a las élites rusas, usted deambula por Siberia cazando y comerciando pieles, estableciendo tierras y expandiendo su territorio, y tu destino manifestado es algo que puedes contemplar visiblemente al final de todas las cosas. Esto puede importar para algunos, pero las miradas bonitas no hacen que se reproduzcan los juegos. Mecánicamente, vuelvo a dibujar paralelos. En Gùgōng, puedes encontrar formas inteligentes pero minimalistas de amplificar un giro aparentemente anémico, utilizando un conjunto sensible de acciones libres. Estoy empezando a preguntarme si esta será la marca moderna de Steding euro, porque en Stroganov, es este mismo estilo * desquiciado*.

Stroganov le otorga un exceso de opciones de giro , que es difícil * no* incursionar en un poco de todo con un mínimo esfuerzo. Hay tantas maneras de seguir su agenda en cada turno, que el juego puede convertirse fácilmente en una rutina analítica. Esto no es una hipérbole: a su vez, puede: tomar un movimiento libre y luego tomar una acción básica libre de cuatro opciones, O pague más por dos acciones básicas diferentes de un conjunto separado de opciones, y ENTONCES puede tomar otra acción básica O una acción avanzada de forma gratuita ... y ENTONCES, puede pagar por CUALQUIER tercera acción básica o avanzada si lo desea. ¿Sigue siguiendo? Además de eso, cuando realiza operaciones en su turno, tiene la opción de pagar a los caballos por movimientos adicionales, pagar monedas para hacer un pelaje esencialmente un ‘ salvaje ’, intercambia 2 pieles por cualquier 1, intercambia una combinación de caballos y pieles para tomar un pelaje de menor valor, y / o puedes cambiar un trozo de caballos por * cualquier * pelaje. Esas son acciones libres, repetibles y limitadas solo por los recursos disponibles. Eso ni siquiera es entrar en lo que sucede cuando comienzas a combinar los bonos que tomas y a ganar habilidades adicionales. Si. Eso es un montón de jugo que estás exprimiendo – el profesional está otorgando más expresión de habilidad, pero lo obvio y eclipsante es que la sensación de “ es que hay una mejor manera de hacer esto ... ” que no puedes sacudir completamente antes de concluir tu turno. No hace ningún favor para la duración o el ritmo del juego, y la recompensa, bueno, es gratificante en la forma en que disparar un buen combo de rodar y escribir es gratificante. Excepto con los gastos generales mentales, un orden de magnitud mayor.

Estoy en conflicto porque, a pesar de todo eso, el juego todavía se sentía coherente, me gustó mi juego, y más allá de eso estoy intrigado por lo que Andreas Steding logra cuando juega en este espacio de diseño. Los jugadores interesados solo tienen que ir sabiendo que jugarán un juego de “ comprar-dos-acciones-obtener-tres-gratis con un reembolso por correo ”. No me gustó la longitud adicional que fue el producto de esta estructura de giro, y anhelé la brevedad en las acciones gratuitas que se implementan con éxito en otros euros. Diré esto: Steding es consistente en realizar con éxito los diseños de su elección. Solo quiero un futuro con menos “ StroGùgōng ” y más “ Hansa 2tonica ”, esperando que decida elegir constantemente aspirar a su mejor trabajo –, pero también puedo contentarme si eso nunca sucede.

Jugador

Pensamientos de segunda jugada :
Lea a continuación si quiere reírse. Jugó muy mal y pensó que el juego era mediocre. Jugando correctamente, el juego es agradable. Cualquiera de los problemas que enumeré a continuación se solucionó jugando correctamente. El juego tiene un buen equilibrio de recolección de recursos, objetivos y compras de fichas. Hay muchas decisiones interesantes que tomar en función del orden de giro, qué tan lejos desea llegar, qué cartas especiales desea y qué estrategia de puntos desea seguir. Volvería a jugar esto, pero no siento la necesidad de tenerlo. El arte y la iconografía son geniales. Todavía creo que necesita un nuevo tema de Pokémon.

**EDIT **: estoy eliminando la revisión numérica hasta que vuelva a reproducir esta. Nos enseñaron mal y solo hicimos una acción libre a su vez, y pagamos por una segunda acción. En realidad, se supone que son 2 acciones y pagan un tercio, lo que cambiaría drásticamente la forma en que se juega el juego. Creo que mi calificación aumentaría de un 6 basado en esto.


Pensamientos de primera jugada :
Pensé que el juego estaba bien. El juego funciona a un ritmo decente, nuestro juego se registró en poco más de 1 hora y 45 minutos, lo que se siente bien para el juego, pude ver que eso ocurría en el futuro. El problema es que en el transcurso del juego solo estás tomando 12 turnos, y muchos de esos turnos están limitados en lo que puedes hacer. hacia el final del juego, nuestro tablero se volvió bastante vacío de animales, excepto por el final del tablero, que fue una realización temática emocionante para la mesa cuando lo pensamos, pero en realidad no creó una experiencia divertida. Podría jugar de nuevo, pero no creo que lo busque. Siento que el juego funcionaría muy bien como un retheme Pokémon. Recoges Pokémon de diferentes regiones, usas dulces para evolucionarlos en diferentes y haces batallas en lugar de contratos, eso sería mucho más divertido en mi opinión. El arte estaba bien, los componentes no eran "eso" de lujo.

Jugador

Sí, todo es una obra de arte muy elegante. El juego está bien en general, pero mecánicamente nada se siente muy temático aquí: caminar hacia adelante, "cazar" animales , gástelos en acciones para obtener caballos , ascender en la pista de música, obtener tarjetas de gol, etc. Ninguno de los mecánicos individuales es malo ... pero nada se destaca o se siente emocionante. Hay una falta de interacción entre los jugadores: no puedes tomar el lugar de acción de otro jugador como puedes en los juegos de colocación de trabajadores; en el peor de los casos, puedes tomar un mosaico de animales que podrían tener quería ... pero hay tantas otras fuentes para los mosaicos que de todos modos no tiene mucho efecto. Por lo general, hay muchas opciones disponibles para usted en un turno dado, pero ninguna de ellas se destaca mucho; Todos te dan puntos. Es una ensalada de puntos generosa con poca tensión.

Jugador

Estuve en la cerca sobre este juego durante el kickstarter, y finalmente aguanté, optando por intentarlo antes de comprar. Finalmente adquirí una copia de esto en un intercambio de matemáticas y estaba ansioso por llevarlo a la mesa. En general, es un juego muy bien diseñado, con un arte hermoso, donde el 90% de las reglas están impresas en el tablero. Sin embargo, todos en la mesa sintieron que faltaba algo, que ninguno de nosotros podía señalar, para agregar algo de emoción o "epic-ness" al juego. Es un euro sólido, con una cantidad decente de vínculos temáticos que quería amar, pero nos dejó a todos con ganas de un poco más. Con mucho gusto volvería a jugar esto si alguien lo solicitara, pero esto no es un guardián para mí.

Jugador

7.0 - 1 jugada, 4 jugadores - Jugado en GrandCon 2022. Hermosa producción. Una especie de sensación lineal de rondel. Me gusta el nuevo rompecabezas de cada año que mide qué estrategia establecer en los próximos turnos y qué se puede lograr para el invierno. Da un ritmo muy agradable al juego. No sabíamos lo que estábamos haciendo durante la primera mitad, así que disfrutaría una segunda jugada. Definitivamente, cierta competencia por pieles, ubicaciones, acciones y fichas que dieron una gran cantidad de interacción. Un buen juego, probablemente no sea un gran juego.

Jugador

Disfruté esto más de lo que pensé que lo haría. Es bastante difícil hacer las cosas, por lo que el rompecabezas de maximizar sus recursos / acciones puede ser realmente satisfactorio, especialmente cuando realiza un gran giro. También me gusta la sensación de "construcción de motores" de las tarjetas de deseos y los ingresos de los caballos del zar. No estoy loco por el tema del pelaje, pero no arruina mi disfrute . Todavía puede haber querido esto aún más con un tema diferente.

Jugador

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