Strife: Shadows & Steam un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
Los campeones originales de Aerim hace tiempo que desaparecieron de la memoria. La tecnología ha comenzado su lento y constante ascenso dentro de la civilización, mientras que muchos aún se aferran desesperadamente a la magia de antaño. La propia Astaria ha crecido hasta convertirse en un vasto y extenso imperio, pero la rebelión se lleva a cabo en susurros desde lo más profundo de las sombras. La fuerza del vapor podría desencadenar una revolución. Pero para los Eternos, el ciclo continúa como siempre. Para ellos, sólo existe... la lucha.
La lucha: Sombras y vapor es una secuela independiente de Strife: Legacy of the Eternals. Utilizando la misma mecánica principal, Strife: SaS introduce nuevos personajes, habilidades y un par de giros únicos que seguramente añadirán una nueva visión a este emocionante juego. Esta secuela también es totalmente compatible con el juego original, por lo que podrás enfrentarte a campeones de Aerim de diferentes épocas
Strife, un juego de cartas de estrategia para dos jugadores que se juega en aproximadamente una hora, es un juego en el que siempre conoces las opciones de tu oponente. Aparte de dominar el juego único de creación de combos de tus campeones, averiguar cómo superar a tu oponente es donde está el verdadero desafío.
Cada jugador tiene la misma mano de diez campeones y los jugará simultáneamente mientras luchan por lugares clave en todo Aerim que valen diferentes puntos de victoria. Cada campeón tiene una habilidad de batalla que se desencadena durante las batallas y una habilidad de legado que solo se puede utilizar mientras esté en la parte superior de la pila de legados. Esto crea un intrincado entramado de estrategia para los jugadores, ya que hay que tener en cuenta a cada campeón no solo por lo que puede hacer en la batalla actual, sino por la habilidad que añadirá a la siguiente.
Por otra parte, el sistema de desempate de la piedra gorda influye en las decisiones críticas del juego. La piedra gorda comienza con un valor de uno, y quien tenga el dado de la piedra gorda pierde todos los empates; ese jugador puede, en cambio, pasar la piedra a su oponente para reclamar una victoria en ese empate, pero al hacerlo aumenta el valor de la piedra gorda en uno cada vez que se la pasa. Al final de la partida, el jugador que tiene la piedra gorda añade su valor final a su cuenta de puntos de victoria. El jugador que tenga más puntos de victoria al final de la partida gana.
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Opiniones
Este juego agrega habilidades interesantes a la mecánica de conflictos original . Los tokens son mi adición favorita ya que agregan una nueva capa de estrategia a cada ubicación.
Esta versión definitivamente debería ser presentada a los nuevos jugadores en segundo lugar. Las habilidades requieren más conocimiento del juego básico y su dificultad es definitivamente un paso por encima. Este es un juego que se habría beneficiado de una ayuda para jugadores de cada carta y su oportunidad perdida.
Es interesante que algunos números sean tan similares al juego anterior. Así que me gusta que incluyan una alternativa de dibujo que te permita mezclar y combinar ambos juegos.
Juego de 2p con el sistema de cartas que puedes encontrar en Mission Red Planet. Los jugadores tienen las mismas cartas en la mano y simultáneamente los jugadores eligen una carta para jugar. Calculando valores e intentando ganar mayorías, los jugadores están acumulando puntos de las diferentes ubicaciones. Hermoso juego, y uno que volvería a jugar seguro. ¡El arte es solo estelar! Ron no estaba impresionado, así que no preveo otro juego con él, de todos modos.
Muy bien producido y ordenado juego de estrategia y superando a tu oponente. Casi me sentí demasiado avanzado, como si pudiera ver estas intrincadas capas de construcción combinada que podría hacer, pero mi cerebro se tropezaría tratando de entender cómo podría lograrlo, así que simplemente jugaría lo que sea, hah. Tal vez sea más fácil con más jugadas.
Disfruté de Strife: Legacy of the Eternals, pero lentamente me aburrí un poco de eso mientras usaba sus permutaciones combinadas de cartas.
Me alegra decir que Shadows and Steam logra dar nueva vida a la misma fórmula de siempre con algunas habilidades nuevas muy interesantes. La posibilidad de espacio para obras inteligentes es inmensa.
El sistema combinado donde usas una habilidad de la carta que jugaste el turno anterior con la habilidad de tu carta actual suena bien, pero los efectos reales de la carta fueron una decepción y las reglas fueron tan vagas que no pudimos terminar el juego.
No es una buena introducción al sistema, pero en su defensa podría decirse que no debe serlo. Las interacciones son demasiado opacas para un juego de su simplicidad, por lo que preferiría jugar algo como R o Grimslingers.