Un poco de literatura sobre Stress Botics
Características
Descripción del juego
Stress Botics es una aventura de ciencia ficción en la que cuatro robots fácilmente estresables (conocidos como Beta Bots) son enviados a un exoplaneta por su corporación Cubebotics CORP®, con el fin de extraer sus recursos. Una vez extraídos esos recursos, la tarea de los Beta Bots es entregarlos a las naves de la corporación.
No será nada fácil. Para empezar, el exoplaneta es inestable, por lo que los Beta Bots tendrán que adaptarse a un entorno que cambia constantemente. Además, cada nave de la corporación requiere recursos diferentes, y cada entrega de carga útil requiere una sincronización y una alineación perfectas con la trayectoria orbital de la nave correspondiente. Y por último, pero no menos importante, la corporación rival Cylindroids INC® ha enviado sus propios bots para arrebatar recursos e interferir con tus bots.
¡Pero no te preocupes! Los Beta Bots pueden contar con la ayuda de Alpha Bot’un robot de apoyo con una IA (muy) malhumorada. Alpha Bot desbloqueará nuevos lugares para minar, dará a los Beta Bots más acciones y, en general, les hará la vida más fácil... pero no pierdas de vista a esos molestos bots cylindroides, ¡ya que no dejarán pasar la oportunidad de dañar a tu guardián!
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Resumen mecánico:
El juego está organizado en rondas. En cada ronda, se produce un evento (¡que puede implicar problemas para los Beta Bots!) y los jugadores programarán acciones para interactuar con las cámaras cargadas de recursos del planeta, con los enemigos, con los Alpha Bot o entre ellos. Las acciones se eligen en secreto y los jugadores se comprometen a realizarlas antes de que se revelen. El nivel de estrés de cada bot determina el orden de los turnos, así como sus posibles entregas de recursos. Entonces los jugadores se turnan para revelar sus acciones programadas, y las ejecutan.
Cada jugador tiene su propio plano del robot, donde almacena recursos usando múltiples contenedores de tamaño limitado. Esos recursos pueden ser entregados a las naves que pasan, o pueden ser transformados o gastados para mejorar las capacidades del robot.
Durante la aventura, el Alpha Bot autónomo avanzará por las cámaras del planeta hasta llegar a la superficie. Los jugadores pueden interactuar con Alpha Bot para obtener ventajas o para dirigirlo fuera de peligro, ya que es vulnerable a los ataques enemigos y a las adversidades del planeta.
Al final de cada ronda, hay un paso de mantenimiento que incluye la activación de robots enemigos (Cilindroides). Pueden moverse, atacar u ocupar cámaras de recursos. Además, los jugadores recibirán beneficios o penalizaciones (estrés) en función de su distancia a Alpha Bot.
La partida termina cuando Alpha Bot alcanza la última cámara. Los jugadores contabilizan los puntos de victoria, que pueden obtenerse de diferentes maneras: A través de entregas exitosas de recursos, por mejoras en su robot, cumpliendo otros objetivos, etc. A continuación, los puntos de victoria de cada jugador se reducen por la cantidad de estrés en la que incurrieron durante el juego, y el jugador con más puntos restantes gana la partida.
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