¿Cómo es Storming the Reich: D-Day to the Ruhr?
Características
Descripción del juego
(de la página web de Compass Games:)
Storming the Reich es un juego sobre la campaña aliada de la Segunda Guerra Mundial para liberar el noroeste de Europa de la ocupación nazi. Es un juego de desgaste brutal y avances fulminantes. Comienza en la tarde del Día D, con los Aliados en las playas y los alemanes reaccionando (aunque con retraso) al desembarco, el juego cubre toda la campaña hasta la batalla de la bolsa del Ruhr en abril de 1945.
Con muchos blindados, divisiones paracaidistas, fuego naval, superioridad aérea e incluso el 79º Funnies, los Aliados saldrán de las playas y correrán por Francia hacia el río Sena. Para mantener el ritmo de las operaciones se enfrentarán a difíciles decisiones logísticas, incluyendo la inmovilización de unidades y del Red Ball Express en favor de otras operaciones, una correa de infantería sorprendentemente delgada, y si dar a Monty el liderazgo en las operaciones ofensivas sobre Patton (o viceversa)… Para los aliados hay una oportunidad de una temprana victoria automática por salir de las zonas de desembarco antes de lo previsto, pero pueden perder rápidamente el juego si no cruzan el Sena a tiempo.
El jugador alemán tendrá que contrarrestar el empuje aliado con una buena dosis de refuerzos (ciertamente de baja calidad), pero con reemplazos muy limitados. Tendrán que aprovechar las oportunidades para frustrar a los Aliados, como cuando Monty mira hacia otro lado en Amberes, e incluso pueden ganar la partida, aunque no la guerra, lanzando una exitosa Contraofensiva (también conocida como The Bulge). El uso cuidadoso de las Brigadas Panzer y los Batallones Tigre en ataque y defensa jugará un papel clave para detener a los Aliados.
Storming the Reich es un juego de dos mapas con unidades retratadas principalmente a nivel de división (con algunas brigadas y batallones blindados). Cada hexágono tiene unas 8 millas de ancho (o unos 13 km). Cada turno representa un mes de operaciones, excepto durante el verano, donde cada turno es de 2 semanas. Para los jugadores de Tormenta Roja sobre el Reich, hay muchas similitudes, como la posibilidad de movimiento variable para ambos bandos (una característica clave para la niebla de guerra, la variabilidad, el valor de repetición y el juego en solitario) y el mismo motor de combate básico. Una diferencia clave es la eliminación de la fase de redespliegue.
Se incluyen 3 escenarios. El escenario uno es la campaña completa de 15 turnos utilizando ambos mapas, comenzando en el Día D y terminando en abril de 1945. El segundo es un escenario de un solo mapa “Normandy Breakout” con sólo 4 turnos es un escenario de aprendizaje perfecto que cubre la desesperada lucha inicial tras el desembarco. Por último, el escenario "Bulge to Victory", de un solo mapa, en el que ambos jugadores pueden sacar partido a sus habilidades de juego.
El juego de Ted Raicer sobre la campaña del noroeste de Europa, que utiliza una variante de su sistema "Red Storm Over the Reich".
No enlaza con Red Storm Over the Reich.
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