¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Este es el primero de los juegos Area-Impulse realizados por Avalon Hill, que posteriormente incluyó Thunder at Cassino, Turning Point: Stalingrad y Breakout Normandy. El juego simula la feroz batalla por el puente de Arnhem entre el 18 y el 21 de septiembre de 1944.
El juego comienza con los británicos manteniendo el área alrededor del puente, rodeados por los alemanes. Intentan aguantar todo el tiempo que puedan.
Cada turno completo abarca 8 horas e incluye muchos minivueltas (o impulsos). En cada impulso, el jugador puede mover o disparar un pequeño número de unidades. Una vez movidas o disparadas, las unidades están "comprometidas" y no pueden moverse o disparar de nuevo hasta el siguiente turno.
El combate se maneja calculando los valores de ataque y defensa con cada bando sumando la tirada de 2 dados. La diferencia (si el atacante tiene el total más alto) en los valores de puntos finales es el número de puntos de bajas que el defensor debe perder al retirarse o destruir unidades.
Los juegos son de una complejidad relativamente baja para un wargame y califica 3 (de 10) en la escala de dificultad de AH.