Stephensons Rocket

EAN:0614019975657
2987 votos
6,93
🧠
3,05 / 5

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Características

📅 Lanzamiento
1999
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Reiner Knizia amplía su flota de juegos de colocación de baldosas con este juego sobre la colisión de ferrocarriles en la Inglaterra de principios de 1800. Hay siete compañías ferroviarias diferentes que los jugadores pueden ampliar. Cada vez que amplíes un ferrocarril, los otros accionistas pueden vetar tu acción, pero podría costarles sus acciones. Cuando los raíles de dos compañías se tocan, los ferrocarriles se fusionan para convertirse en uno solo. El juego termina cuando sólo queda una compañía o no quedan fichas de ferrocarril, y el ganador es el jugador que ha ganado más dinero en el transcurso de la partida.

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Videosesión: partida de Stephenson's Rocket a 4 jugadores

1 Expansiones de Stephensons Rocket

Portada

Stephensons Rocket: Eastern Usa and China

🤼
2 - 4

60'

7,31
Año
2018
Ofertas
5

Opiniones

La puntuación es un poco complicada y las reglas son un poco difíciles de obtener de inmediato, ¡Esto no tiene la misma elegancia Knizia a la que estoy acostumbrado con muchos de sus títulos altamente promocionados . Sin embargo, una vez que juegas y entiendes lo que está sucediendo, este es un juego realmente agradable.

Creo que no es grandioso para mí, y no he estado pensando mucho en eso después de jugar, así que esas no son buenas señales para que se convierta en el próximo juego que quiero jugar cientos de veces. Pero me imagino conseguir algunos jugadores aquí y allá y disfrutarlo.

Creo que Stephenson's Rocket probablemente asume un juego muy interesante y quizás mejor una vez que todos comienzan a comprender realmente lo que está sucediendo y el mecanismo de veto se utiliza más, pero en nuestro juego no vimos mucho de eso. Al principio, el comercio de acciones se sintió punitivo, pero al reflexionar me pregunto si el juego "real" es una gran dosis de acciones comerciales para las estaciones y viceversa. Si eso es cierto, podría haber una actitud arriesgada fabulosa e interesante en el juego, y requeriría una experiencia absolutamente despiadada y muy impulsada por los jugadores.

De todos modos, incluso en el primer juego, hace un buen trabajo asegurándose de que estás prestando atención a lo que tus oponentes están haciendo y tratando de reaccionar a eso. La puntuación es esencialmente luchar por pagos mayoritarios en muchas categorías diferentes. Se siente casi demasiado como una ensalada puntual, pero creo que los cortes agudos que pueden ocurrir al tener "solo" 3 estaciones en una línea cuando otras tienen 4 y se pierden un gran pago final del juego que todavía crean para un juego interesante.

En general, sospecho que el juego puede ser fascinante con jugadas repetidas y un grupo experimentado, pero no sé si tendré la oportunidad de jugar para averiguarlo.

Jugador

ACTUALIZACIÓN:: 2022 de junio

:star :: star :: star :: star:

Parece que necesito escribir algo en lugar de "¡la mejor Knizia de todas!!!"

La jugabilidad es muy Acquire-esque, donde intentas tener la mayor cantidad de acciones de las mejores compañías, y también quieres tener la mayor parte de la compañía que se va a adquirir. Espera, qué...

También terminas ayudando a otras personas que tienen la mayor cantidad de estaciones en esa compañía. Entonces, nuevamente, las personas quieren tener la mayor cantidad de estaciones en las mejores compañías, y ... tienen la mayor cantidad de estaciones de compañías que se están adquiriendo. Hmmm....

Si. Decisiones muy opacas. Tantas vías para la sinergia entre jugadores. Incluso las ciudades. Las ciudades solo dan incentivos sobre cómo los jugadores tallan Inglaterra con sus rieles.

Aaaahhhh!! Dejé de lado el veto. No se puede deletrear agresión sin "veto". ¿Quieres construir esa ruta? Lo vetaré y ahora tiene que pagar con las acciones de esa compañía que ha estado fomentando. Entonces, ¿quieres perder acciones o dejas que alguien desvíe esa línea de ferrocarril?

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ACTUALIZACIÓN: febrero de 2022

Este es el mejor juego de Reiner Knizia. Siempre.

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No escuches a los detractores. Esta es la mejor Knizia junto con Tigris y Eufrates.

Decisiones opacas y gran interacción entre jugadores. Obra maestra de un diseño.

Jugador

Jugó una vez. Gran primera impresión!
La Knizia más pesada que he jugado con seguridad. Sentirse impecable a nivel mecánico .
Mucho más cerebral y calculado que T&E — los dos juegos no son iguales, solo mencionándolos juntos porque ambos están en el escalón más alto de los juegos de Knizia .
La jugabilidad es bellamente emergente, pero te permite crear estrategias bastante, lo cual es fantástico.
Parece que el apalancamiento de incentivos se convierte en un asunto bastante brutal una vez que los jugadores obtienen una mejor comprensión de lo que realmente está sucediendo. Vi vislumbres de esto en nuestro juego de aprendizaje 4P para jugadores nuevos; ¡muy prometedor!

Segundo juego no solo confirmado, sino que superó las grandes impresiones y expectativas iniciales. ¡El cohete de Stephenson es increíble!
La aleatoriedad cero está creciendo en mí; en combinación con los elementos interactivos fuertes, todo se siente muy “ inmediato ” — como una pelea con cuchillos, pero todos también están desnudos. Esto probablemente terminará en un 10.

Jugador

Knizia es tan bueno para clavar la relación reglas-profundidad que cuando diseña un juego de peso medio desaparece en un abismo de opacidad. Nadie tenía idea de lo que estaban haciendo durante la primera mitad de nuestro primer juego.

¿Pero creo que esto podría ser una obra maestra? El espacio de decisión inicialmente opaco se revela muy matizado, con muchas oportunidades para movimientos tortuosos y creatividad inteligente. El problema es que tiene el mismo problema que la mayoría de los juegos de peso medio con incentivos compartidos: no es tan bueno como Hansa Teutonica o Tigris & Euphrates / Yellow & Yangtze, que son algunos de los mejores juegos jamás creados. El juego medio de Stephenson's Rocket se siente tan bien como esas obras maestras, pero su juego inicial se siente más sin dirección, y su juego final se siente más en rails . También es mucho más malo y vengativo de lo que son, casi demasiado.

Pero de nuevo, es excelente. Podría subir en calificación, pero ¿también podría deshacerme de él? ¡Aún no estoy seguro!

Jugador

Un fascinante juego de mayoría de área disfrazado de cubo . Las rondas de veto fomentan una relación maravillosamente parasitaria entre los accionistas, y la posibilidad de un desastroso aislamiento o consolidación de la línea ferroviaria les da a estas rondas algunos dientes considerables. Uno de los diseños más opacos y mezquinos de Knizia, y también uno de los mejores.

Debo admitir que la primera jugada será simplemente miserable para la mayoría de los nuevos jugadores; el arco de juego monopolista es casi imposible de imaginar sin verlo jugar de primera mano, así que las primeras impresiones del cohete Stephenson pueden ser muy pobres.

Jugador

Un clásico juego de Reiner Kniza que está desconectado mecánica y temáticamente. Si el juego tuviera otro tema que no sean los trenes, la mecánica podría tener sentido. Los constantes mecanismos de tenencia y licitación de acciones ralentizan enormemente el juego. La mecánica del juego realmente debería jugarse en un conteo de jugadores más alto. El juego es un tipo con dos, y apenas lo hace jugable a las tres. La impresión actual tiene buenos componentes.

Jugador

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