Stellium

465 votos
6,66
🧠
2,47 / 5

¿Ya conoces Stellium?

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Stellium es un juego en el que los jugadores son arquitectos del universo justo después de su creación. Tienen que sacar cuerpos celestes de una bolsa (representados por canicas con diferentes texturas, para que intenten elegir el que buscan) y colocarlos en el universo para completar contratos. Cada tipo de cuerpo celeste tiene un efecto sobre el universo, por ejemplo, el cometa ocupa el lugar de otro y "los empuja en línea".

—descripción de la editorial

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Opiniones

Antes de 2020: 2 jugadas

Stellium es un juego revolucionario, no necesariamente por su juego, sino por su disposición a implementar un nuevo mecanismo que nunca antes había visto en el diseño del juego: la selección táctil. En el juego, los jugadores trabajan para llenar el universo con varios planetas, cometas y estrellas, pero agregan estas piezas al tablero al alcanzar una bolsa en su turno y sentir las diversas canicas que se encuentran dentro, seleccionando el que desean agregar al tablero en función de la sensación de la textura en la superficie. Para agregar al interesante desafío de este mini rompecabezas, cada uno de los tipos de piezas que los jugadores pueden sacar del tablero interactuará de manera única con el tablero, cambiando canicas debido a estas interacciones. Todo esto es para ayudar a los jugadores a alinear piezas en el tablero en patrones de acuerdo con las configuraciones de puntuación en varias cartas. Todo funciona bastante bien, pero hay una cosa que me lo impide, y es precisamente el mecanismo antes mencionado el que más me impresiona: la selección táctil. Si bien es ciertamente interesante y único, en la práctica puede ser increíblemente difícil discernir el tipo de mármol que uno está tocando en un período de tiempo tan corto, y algunos son bastante similares. Esto podría no ser tanto un problema en un juego más complejo donde cada mármol tiene un efecto viable en el juego hacia los objetivos, pero todas las cartas de puntuación son simplemente sobre cómo obtener ciertos patrones en el tablero de canicas específicas, lo que significa que el jugador que puede dibujar lo que necesita con más frecuencia tiene más probabilidades de tener éxito sin mucha esperanza de que los jugadores interrumpan sus planes. Los patrones tampoco son especialmente difíciles de hacer, lo que significa que el rompecabezas en el tablero a menudo es menos desafiante de considerar de lo que uno podría sospechar inicialmente. En conjunto, conduce a un juego que es único e interesante, pero que toca más ser revolucionario en una visión general de lo que confirma el juego.

Jugador

Un pequeño resumen agradable con una mecánica divertida de "sentimiento": dibujas a ciegas de una bolsa cada vuelta, pero las canicas que dibujas intencionalmente se sienten ligeramente diferentes entre sí, por lo que puedes sentir el mármol que deseas y, con suerte, tu sensación de sentimiento no te traiciona! Es una parte realmente divertida de cada turno; divertido para el jugador, así como divertido o divertido para los otros jugadores contando el temporizador y esperando que te equivoques. El resto del juego es un rompecabezas abstracto donde colocas canicas en formaciones y habilidades de activación para moverlas con la esperanza de borrar cartas objetivas que requieren formaciones y colores específicos. En capas sobre todo esto es un arte realmente agradable y un tema espacial bonito que ayuda a elevar el juego a algo aún mejor y te ayuda a imaginar un gran universo que se desarrolla frente a ti.

Jugador

Excelente juego abstracto con una gran variedad de estrategias. A veces frustrantemente táctico, pero las 4 fichas preciosas que obtienes al principio son un elemento clave del juego. Espero que este no pase desapercibido. ¡Los componentes de mármol son estelares pero la junta podría haber usado algo de trabajo. El libro de reglas de traducción al inglés puede usar un re-hacer completo. Y las reglas definitivamente necesitan más aclaraciones y algunos diagramas para aclarar cada acción posible.

Con 2 jugadores es como una partida de ajedrez, muy estratégica, más que eso se convierte en una lucha táctica menos interesante.

Jugador

Muy divertido juego de estrategia para principiantes. A mis hijos y a mí nos encanta este juego. La variedad de acciones táctiles en este juego realmente lo hace divertido. No solo necesita sentir las canicas mientras las saca de la bolsa, sino que también mueve los cinturones estelares para alinear las constelaciones. Hay una buena cantidad de previsión que entra en tu movimiento, pero tampoco te castigan horriblemente por cometer errores, es bastante fácil recuperarlo. Recomiendo este juego a cualquier persona con niños mayores preadolescentes

Jugador

Este es un juego realmente divertido y utiliza un estilo de juego táctil que realmente me gusta. Es tan genial. Tienes 5 segundos para encontrar el mármol que necesitas por sensación. Cada mármol tiene una superficie diferente, por lo que puede notar la diferencia. Aunque no es tan fácil como parece. Cada mármol también hace algo diferente, por lo que también debes ser realmente majestuoso. ¡¡Guardián!!

Jugador

Tiene el problema habitual que afecta a todos esos juegos abstractos de creación de patrones, que es que agregar jugadores perjudica el juego debido al mayor caos. Incluso aparte de eso, no fue tan interesante, ya que ninguno de los efectos hace mucho.

Jugador

Videos sobre el juego

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