Steel Wolves: Germany's Submarine Campaign Against British & Allied Shipping – Vol 1 1939-43 así lo definimos
Características
Descripción del juego
(de la página web de Compass Games:)
Los Lobos de Acero es una simulación en solitario de la guerra submarina alemana contra los barcos británicos y aliados, la continuación del galardonado título Silent War. El volumen I cubre el periodo desde el inicio de la guerra en 1939 hasta los primeros meses de 1943. Sirves como BdU, Befehlshaber der U-Boote; el Comandante Supremo de Uboats, Kriegsmarine. Tu misión es desplegar tus fuerzas con el máximo efecto para destruir los barcos británicos y aliados, a la vez que limitas las pérdidas de tus propios submarinos.
Los escenarios cubren acciones que van desde las famosas y cortas patrullas de submarinos, pasando por las campañas cortas, y terminando con la campaña completa que cubre de 1939 a 1943. El mapa del juego divide los océanos Atlántico, Mediterráneo, Atlántico Sur e Índico Occidental en áreas de operaciones históricas a través de las cuales los submarinos patrullan en busca de embarcaciones.
Reglas especiales presentan eventos históricos como la invasión de Noruega y Torch; b-dienst, ULTRA y la guerra de inteligencia; mejoras en los torpedos, tácticas alemanas de manada de lobos, Super-Skippers, filosofía de submarinos grandes vs. pequeños, apelaciones a Berlín para obtener recursos, y muchos otros. Cada submarino alemán desplegado entre 1939 y 1943 (así como algunas clases de submarinos) está representado con su propia ficha, cada una dibujada meticulosamente y con precisión y mostrada desde su lado a todo color. Los jugadores familiarizados con Silent War encontrarán que Steel Wolves lleva el sistema a nuevas profundidades, mientras que aquellos que lo prueben por primera vez podrán entrar rápidamente en acción!
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Steel Wolves Boardgame 1.1/9/39
Opiniones
Steel Wolves es uno de los juegos de guerra más bellos que he jugado. Si calificara solo de estética, le habría dado un 11. Sin embargo, hay algunas desventajas en este juego. El alcance del juego es impresionante. Pretende ponerte en el papel del comandante general del brazo de submarinos de Alemania. Decidir dónde desplegar sus submarinos constituye la mayor parte de su toma de decisiones. Se enfrentará a problemas de tan alto nivel como problemas tecnológicos y desarrollos, así como consideraciones políticas. Sin embargo, el juego tiende a empantanarse en su resolución de combate. En lugar de una mecánica de alto nivel y resolución rápida , los combates de cada submarino se resuelven a un nivel bastante táctico. El proceso es un poco torpe y engorroso, especialmente cuando se encuentran grandes convoyes. Las decisiones ofrecidas al jugador en esta fase del juego realmente no garantizan todo el trabajo requerido. Y es una verdadera lástima, porque casi todos los otros elementos del juego están muy bien optimizados.
Al principio, el sistema de combate es interesante y entretenido. Pero la gran cantidad de veces que debe llevar a cabo el proceso lo hace tedioso después de algunas vueltas. En un juego de campaña que está cerca de 200 turnos, eso es problemático. El tiempo de juego de 3000 minutos no es absolutamente una exageración, y puede ser un poco corto para el juego de campaña completo.
Dicho esto, si estás interesado en una mirada detallada a la guerra submarina de Alemania, este juego es difícil de superar. Con cada submarino histórico representado en el juego, puedes rastrear los resultados de tus submarinos en tu juego y compararlos con los submarinos históricos. Este no es un juego para jugadores casuales, o incluso jugadores serios que sienten curiosidad por la guerra de U-Boat. Este es un juego que solo atraerá a personas con un profundo interés en el esfuerzo de U-boat de Alemania. Ser un juego solitario es una gran ventaja para este juego, y casi lo convierte en un estudio más histórico que un juego.
Al principio le di 10 de 10, pero después de dos campañas completas , Decidí reducirlo a 6 . Sigue siendo un buen juego, pero la mecánica de dibujo de convoy está rota. Se necesita hora para establecer combate para 20 o 30 submarinos operativos por turno. Cada contacto necesita dibujar 36 barcos donde solo se usan 3-6 barcos de ellos. Cuando terminas con un submarino, limpias la pantalla de combate y vuelves a dibujar para el próximo submarino. Prepárese para 1-3 minutos de configuración y limpieza durante solo unos segundos de resolución de combate para cada submarino. Siempre jugué sin reglas políticas, ya que se comportan como inacabados / no probados, lo cual no es solo mi opinión, sino que muchos informaron eso en el foro. Parece que la mecánica del juego Silent War se implementó bastante mal en la campaña de submarinos.
Juego extremadamente temático y rico que también es guapo. Realmente tienes sentido para la guerra submarina de esta era con los ataques de convoyes. Brien obviamente puso mucho trabajo en este juego .
La desventaja es que esencialmente tienes un conjunto de reglas de nivel operativo e incluso táctico para lo que se supone que es un juego de nivel estratégico. El resultado es un juego que tomaría un tiempo ridículamente largo para llegar a una conclusión.
Me alegro de haberlo intentado, y las notas históricas son divertidas de leer si nada más, pero decidí encontrar un nuevo hogar.
Los componentes son hermosos. He jugado una misión de patrulla y dos misiones de ataque de convoyes hasta ahora. Parece imprescindible para los entusiastas de los submarinos. Actualizará la calificación una vez que haya jugado un poco más, pero hasta ahora se ve bien. Reglas muy interesantes, incluyen muchas tablas de eventos históricos que tienen efectos sobre el conflicto, por ejemplo, requieren que se envíen algunos submarinos en apoyo de la invasión de Noruega. No es súper emocionante, más simulación que juego.
La única razón por la que esto no es un 10 es que las reglas políticas pueden dejarte jodido como escrito si fallas algunas mejoras de torpedos y luego no puedes anotar suficientes puntos para tener otra oportunidad. Como no hay suficientes puntos políticos de todos modos , está en orden un desacoplamiento de la regla de la casa que mejora el torpedo de la política, como lo sugirió uno de los diseñadores.
Mi actual juego de la isla desierta. He estado sobre la mesa varias veces ahora, pero siempre me salgo de las campañas más largas. Haga que GFB lo felicite. Por lo que parece ser un ejercicio contable tan seco, me encanta esto. VASSAL es útil si quieres deshacerte de la monotonía que instala las copas de guerra, pero disfruto empujando piezas físicas en el mapa.