SteamRollers

EAN:0653341722706
1673 votos
6,55
🧠
2,12 / 5

Sobre SteamRollers

Características

📅 Lanzamiento
2015
🤼 Jugadores
1 a 5
Duración
45 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

En SteamRollers, los jugadores utilizan los dados para construir la mejor red de ferrocarriles, mejorar su motor y vencer a sus oponentes en las entregas de carga más lucrativas. Haz un uso inteligente de los dados para convertirte en el magnate ferroviario más famoso del mundo.

En cada ronda, se tira un número determinado de dados y la gente elige un dado con el que realizar una acción. Pueden dibujar una vía férrea en su tablero personal, usar el dado para mejorar su motor, entregar un cubo de un tablero de suministros común usando su red personal (si su motor es lo suficientemente fuerte) para obtener puntos de victoria, o tomar una carta especial que permite al jugador romper las reglas de pequeñas (o grandes) maneras.

Una vez que la mitad de las ciudades del tablero de suministros se vacían, el juego termina al final de la ronda. Los jugadores suman sus puntos de entrega y añaden puntos extra por su red, motor y cartas. El jugador con más puntos gana.

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Opiniones

1 play

Este es un roll-and-write, pero con un poco más de interacción entre los jugadores y un poco más de estrategia que la mayoría de los demás en ese estilo. Es una recogida y entrega de la construcción de pistas como Age of Steam, muy simplificada y con varios giros. Desafortunadamente, ¡tener personas construyendo pistas en sus propias sábanas no fue tan bueno! Era un poco como la expansión Blueprints Age of Steam: simplemente no es tan divertido cuando no puedes ver lo que otras personas están construyendo, ¡especialmente porque estás compitiendo por el mismo conjunto de cubos! ¡Hubiera preferido tener una placa central más grande en la que todos pudieran dibujar sus pistas en su propio color!

--- Resumen ---
Hay una tabla en el centro que muestra un pequeño mapa de pueblos y ciudades, 1 ciudad en cada una de las 6 regiones de color . Las ciudades se siembran con varios cubos cada una, luego se eliminan los productos coincidentes. Cada jugador tiene una copia personal de ese mapa, que muestra cada región numerada 1-6. Como variante, también coloque varios contratos aleatorios que muestren diferentes combinaciones de cubos + valor VP. Jugamos otra variante que también incluía algunas fichas de potencia especiales.

Cada turno, el jugador actual rueda n + 1 d6, y otro d6 que muestra un poco de combinación de pistas . A su vez, los jugadores eligen un solo dado y toman medidas al respecto:
- dibuje una forma de pista en la región coincidente
- la actualización loco
- entregar cubo de la ciudad # coincidente d6, siguiendo las reglas habituales de AoS, ganando 1 VP por enlace; mantener el cubo entregado en pantalla personal
- reclame una de esas fichas especiales
Además, puede entregar un conjunto de cubos para reclamar el contrato correspondiente.

El juego termina al final del turno de cualquier jugador si 3 ciudades están vacías. Obtenga VP adicional por tener el nivel de loco 4-6, bonos en contratos y fichas especiales y 1 VP por enlace completo. ¡La mayoría de los vicepresidentes gana!

Jugador

:star :: star :: star :: star :: nostar :: nostar: - ¡Bien! Quiere jugar de nuevo.

Un juego de 2 jugadores jugado hasta ahora, y estoy bastante satisfecho con el juego. Definitivamente quiero jugar más y agregar algunas características más del juego .

Después de otro juego de 2 jugadores, estoy considerando que este es un guardián. Me gustan los mosaicos de pedidos y las mayores opciones de dificultad del mapa. Las bonificaciones iniciales parecen un poco innecesarias, pero también son muy fáciles de incluir en el juego.

Después de un juego en solitario y de 4 jugadores, estoy bastante contento con el juego. ¡Definitivamente lo jugaría en cualquier momento! Creo que podría preferirlo a Mini Rails del mismo diseñador.

Jugador

Roll-and-write con temática de tren aburrido con un mecanismo de recogida y entrega AoS-ish. Los jugadores dibujan dados desde una piscina, usándolos para dibujar pistas , mejorar su locomotora, entregar bienes o recoger baldosas especiales. Los jugadores que tienen tableros separados para dibujar significa que hay muy poca interacción, pero hay suficientes cosas compartidas que tampoco puedes hacer que sea realmente rápido dejando que los jugadores tengan giros en paralelo.

Jugador

Se siente como una versión muy reducida de Steam, pero sigue siendo bastante compleja para un R + W. Realmente me gusta, el modo en solitario también es muy bueno.

Jugar mucho a este jugador de 2 jugadores ahora y realmente lo disfruto de esa manera. Los 3 módulos también agregan variedad a cada juego y cada vez más me gusta usarlos. Dicho esto, las habilidades especiales del jugador titular parecen un poco aburridas.

Jugador

1-5 jugadores; 45-60 min; peso 2.12
En SteamRollers, los jugadores usan dados para construir la mejor red ferroviaria, actualizar su motor y vencer a sus oponentes en las entregas de carga más lucrativas. Pensé que era único e interesante cómo se incorporaron la construcción de rutas, la recogida y entrega en este juego de rollos y escritura. Funciona muy bien con 2 jugadores.

Jugador

Ligeramente decepcionado después de una jugada, pero supongo que esperaba un poco más de tensión y ¿tal vez no hay tanto en 2 jugadores? Realmente son los Ferrocarriles del Mundo, el rollo y la escritura. Un montón de pequeñas variantes ordenadas. Es divertido, pero sobre todo me dan ganas de jugar, es hermano mayor.

Jugador

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