Starship Troopers

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3,08 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
1976
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Starship Troopers está basada en la popular novela del mismo nombre escrita por el decano de los escritores de ciencia ficción, Robert A. Heinlein. En la novela, Heinlein describe una guerra futurista en la que participan los homo sapiens de nuestra Tierra (terrícolas) contra una raza humanoide (apodada los "Skinnies" por sus evidentes atributos físicos) y sus cobeligerantes, los arácnidos, totalmente alienígenas. Dado que se trata de una historia de guerras futuras y de futuros avances tecnológicos, mucho ha cambiado en los campos del armamento y de la táctica y la estrategia. Sin embargo, una cosa sigue siendo la misma: la lucha sigue descansando en los hombros del soldado de infantería individual. Aunque las grandes naves estelares han transportado a los hombres entre los sistemas solares distantes y el poder de las armas individuales se ha elevado a alturas impresionantes, las guerras todavía no pueden ganarse a menos que los hombres se aventuren sobre la faz de los planetas alienígenas y luchen contra el enemigo en su propio terreno. Como relata Juan Rico, el protagonista de la novela:

"Somos los muchachos que van a un lugar determinado, a la hora H, ocupan un terreno designado, se plantan en él, sacan al enemigo de sus agujeros, les obligan en ese momento a rendirse o a morir. Somos la maldita infantería, el doughboy, el duckfoot, el soldado de a pie que va donde está el enemigo y se enfrenta a él en persona.

Aunque la misión sigue siendo la misma, la inventiva del futuro ha cambiado el método considerablemente. En una guerra que abarca toda la galaxia, los recursos humanos son escasos. Los pelotones luchan donde antes lo hacían ejércitos enteros. Pero estos pelotones poseen la potencia de fuego equivalente a la de una división mecanizada del siglo XX. Y lo que es más importante, cada hombre del pelotón cuenta con una pieza de hardware que le permite luchar y sobrevivir en los holocaustos del combate futuro— su traje de armadura motorizada. Como lo describe Rico:

"Un traje no es un traje espacial— aunque puede servir como tal. Un traje no es una nave espacial, pero puede volar—un poco... Con el traje, pareces un gran gorila de acero, armado con armas de tamaño gorila. Pero los trajes son considerablemente más fuertes que un gorila. Si un hombre de la Infantería Móvil con traje intercambiara abrazos con un gorila, el gorila estaría muerto, aplastado; el hombre y el traje no se despejarían. . . La verdadera genialidad del diseño es que no tienes que controlar el traje, simplemente lo llevas, como tu ropa, como la piel... Incluso montar en bicicleta exige una habilidad adquirida, muy diferente a la de caminar. Pero un traje simplemente lo llevas puesto.

Con el traje y el increíble arsenal de armas que lo acompañan, el soldado de la Infantería Móvil es un oponente extremadamente formidable. Más vale que lo sea. Los enemigos a los que se enfrenta son los más impresionantes de la galaxia. De las dos razas extraterrestres que luchan contra los Terran, los Humanoides son los menos repugnantes. Rico los describe como

" ... humanoides, de dos o tres metros de altura, mucho más delgados que nosotros y con una temperatura corporal más elevada; no llevan ropa y destacan en un conjunto de "fisgones" como un cartel de neón."

En los primeros escenarios luchan del lado de los arácnidos. En los escenarios posteriores, tras el éxito de las negociaciones con la Tierra, se pasan al bando terran. Sólo son combatientes eficaces dentro de los confines de su pequeño terreno urbano y sus puntos fuertes en el tablero.

Pero los "Skinnies" tenían un aspecto suave en comparación con los Arácnidos:

"Los "Bichos" no son como nosotros. Los Pseudo-arácnidos ni siquiera son como las arañas. Son artrópodos que resulta que se parecen al concepto de un loco de una araña gigante e inteligente, pero su organización, psicológica y económica, se parece más a la de las hormigas o las termitas; son entidades comunales, la última dictadura de la colmena.... Pero no hay que cometer el error de pensar que actúan por puro instinto. . sus acciones son tan inteligentes como las nuestras (¡las razas estúpidas no construyen naves espaciales!) y están mucho mejor coordinadas. Se necesita un mínimo de un año para entrenar a un soldado raso para luchar y engranar su lucha con sus compañeros; un guerrero Bicho nace capaz de hacer esto ...

Como el jugador Arácnido, utiliza una hoja de Alien Control Pad para registrar la colocación de su complejo de células de la Colmena central subterránea y los túneles adjuntos que irradian hacia el exterior. Los túneles se utilizan para mover las unidades de Guerreros, junto con las unidades de Trabajadores mezcladas como señuelos prescindibles, a lugares en los que pueden salir a la superficie a través de un agujero de brecha y atacar a las unidades Terran. Las unidades de ingenieros, que no se ven y sólo se registran sobre el papel, se utilizan para crear las brechas y, más tarde, para ampliar los túneles.

El juego está configurado en un sistema de escenarios de "instrucciones programadas" para introducir lentamente los conceptos del juego. Los escenarios van desde el Escenario I, que inicia a los jugadores con un asalto básico de la MI a una ciudad de los Skinny (igual que en el libro. "Flores murió al subir") hasta el Escenario VII, La batalla de Klendathu: el asalto final de los Terran al mundo natal de los Arachnid.

La guerra en el siglo XXII es la prueba definitiva de supervivencia de la raza humana. Fue algo muy cercano.

Calificación de la complejidad de Avalon Hill - 5

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