Star Trek: Fleet Captains

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Algunas líneas sobre Star Trek: Fleet Captains

Características

📅 Lanzamiento
2011
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Star Trek: Fleet Captains, diseñado para dos o cuatro jugadores, está ambientado en el "Universo Primario" de STAR TREK (como se ha visto en las distintas series de televisión y películas hasta Star Trek: Némesis) y es de naturaleza más adversa en comparación con Star Trek: Expeditions. Cada jugador toma el papel de una facción (o raza) del universo. En el juego base, las opciones son los Klingons y la Federación. Cada facción tiene un número de naves (en diales Clix similares a la línea de componentes de Heroclix) de capacidad variable y con un “tamaño” Las flotas de naves se reclutan hasta un tamaño total determinado que refleja los puntos de victoria necesarios para ganar. Por lo tanto, los tamaños de flota más grandes conducen a puntos más altos (y juegos más largos).

Los jugadores entonces “barajan construir” un mazo de cartas de mando. Eligiendo cuatro mazos de un conjunto de diez mazos por facción. Cada mazo tiene un sabor o tema único, con sus correspondientes personajes principales. Por ejemplo, los Klingons tienen un mazo temático sobre las naves más grandes y la dominación imperial, y Gowron es un personaje central. Los cuatro mazos elegidos ayudarán a establecer la estrategia del jugador para ganar.
Las naves elegidas tienen estadísticas físicas como armas, escudos, motores y sensores. También tienen totales de misiones científicas, de influencia y de combate. Estos determinan los tipos y números de cada tipo de cartas de misión que el jugador roba para formar un mazo de misiones. Completando las misiones el jugador gana puntos, que le harán ganar la partida. Las misiones pueden ser tan sencillas como dañar una nave contraria que sea más grande que la tuya (combate), hasta tan complejas como reclamar los espacios que conectan tu puesto de mando con el de tus oponentes (influencia). Así, las naves elegidas por un jugador determinan los tipos de misiones que necesitará para ganar puntos y el mazo que construye determina la forma en que completará las misiones.

También se pueden ganar puntos por acciones que no sean misiones, como destruir una nave o construir una base estelar.

El juego en sí se desarrolla en un tablero de cartas hexagonales construidas aleatoriamente, llamadas sectores que comienzan la partida sin explorar. A medida que cada nave avanza por el sector, las cartas se ponen boca arriba, revelando lo que hay en esa parte del sector (un planeta de clase M, una nebulosa de clase J, un espacio vacío, etc...). Además, hay eventos aleatorios que pueden ocurrir al explorar, que suelen corresponder a un solo episodio de la serie (por ejemplo, un encuentro es "problemas con los tribbles"; algunos de estos encuentros también dan puntos de victoria). Los jugadores moverán sus naves, explorarán el espacio, completarán misiones, jugarán cartas para mejorar sus naves (y dotarlas de tripulantes famosos y no tan famosos), o aumentarán sus estadísticas en combate. El combate, aunque importante, no es el único camino hacia la victoria, siendo las cartas de misión el factor principal (algunas de las cuales fomentarán el combate). El estilo de juego dependerá en gran medida de las decisiones individuales de los jugadores, pero sea como sea, se sentirá como Star Trek.

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