¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Se han encontrado planetas ricos en recursos en la Zona Neutral, y tanto la Federación como el Imperio Klingon están dispuestos a explotarlos.
En Star Trek: Conflicto en la Zona Neutral, los jugadores lanzan discos que representan las distintas naves que se encuentran en el universo de Star Trek, y estas naves se utilizan para recoger recursos o atacar a otras naves. Recoger recursos — es decir, puntos de energía y de mando — se consigue llevando una nave recolectora al alcance de un planeta de puntos de energía o de mando.
Para atacar, debes usar tu nave de ataque para golpear la nave de un oponente fuera del planeta o del tablero. Atacar con éxito a un oponente otorga un punto de mando, pero atacar no siempre es fácil, ya que los jugadores pueden añadir asteroides para bloquear los disparos y proteger sus naves.
Tu flota puede ampliarse durante tu turno comprando más naves, lo que te permite aumentar la fuerza de tus fuerzas y, en última instancia, reclamar los planetas para ti.
En cuanto alguien reclama diez puntos de mando, la partida termina y ese jugador gana.
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Opiniones
Julio de 2019: Conflick es un juego genial con un par de problemas. Lo califico como 8.
Podría haber sido un 9 si se hubieran abordado un par de cosas, pero podría ser capaz de dominarlas. El principal problema es la ambigüedad en el texto de habilidad de muchas tarjetas. El libro de reglas está bien, pero parece haber sido escrito para un público objetivo más informal. Carece del nivel de detalle que desearían la mayoría de los "jugadores.
De todos modos, para las personas a las que les gusta jugar juegos, esta es una nueva muy divertida para jugar. Es un guardián para mí.
15/10/2019 - Mantengo esto en una calificación de 8. Pero a partir de ahora, es estrictamente un juego de 2 jugadores. Es demasiado largo y no tan bueno con 4 jugadores. Es absolutamente terrible con 3 jugadores. Nunca más con ningún jugador cuenta además de 2.
Justo lo que esperaba: un simple juego de películas con un poco de drama y toma de decisiones agregado por la singularidad de las naves. Estoy re-temando mentalmente los cristales de dilitio a lo que motive los lados. Por lo tanto, podrían representar una investigación científica fascinante o un intercambio cultural suficiente para generar interés en enviar más barcos, lo que parece adaptarse mejor al tema de Star Trek que la extracción y el combate de recursos puros.
También me inclino a repartir dos Klingon, dos Federation y un barco neutral al mercado y exigir a cada lado que compre sus barcos o los neutrales, solo para facilitar el seguimiento del control de la nave. Es un juego lo suficientemente ligero como para preferir mantenerlo en movimiento en lugar de preocuparme por mantener un equilibrio perfecto.
He intentado casi todos los juegos de Star Trek y ninguno hasta que este se haya quedado en mi colección. Si bien el tema ST es extraño para un juego de batalla de crokinole, es rápido, divertido y bastante emocionante. Muchas áreas grises en las reglas probablemente significan que los diseñadores no tomaron el juego demasiado en serio, pero el juego casual es muy accesible para cualquier tipo de jugador. Jugamos con la variante de que solo puedes comprar barcos de tu facción propia o neutral para disminuir la confusión y agregar la asimetría del jugador.
La primera jugada fue rápida y divertida. Sobre la mesa recuerda un poco a Ascending Empires , pero a diferencia de AE, este juego depende casi por completo de la capacidad de movimiento. Mi primera impresión es que el mejor parpadeo ganará casi todas las veces. Piense en ello como una variante Crokinole con temática Trek. Como tal, funciona.
"Lo siento capitán, pero tocar ese disco no es lógico. De hecho, tampoco es parpadeable."
"Las películas de muchos superan las películas de unos pocos, o de uno."
"Fliiiiiiiiiick! Desde el corazón del infierno te golpeo."
El movimiento, la película y el banco de banco volaron .
Los juegos de volteo suelen ser divertidos, y esto no es una excepción. Pero el texto en los barcos es pequeño y los discos reversibles de azul/rojo en ambos lados para mostrar que la propiedad habría ayudado a acelerar enormemente el juego.