Star Realms

EAN:8436017222678
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1,92 / 5

Conociendo Star Realms

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
2
Duración
20 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Star Realms es un juego de construcción de mazos de combate de naves espaciales creado por los miembros del Salón de la Fama de Magic Darwin Kastle (La Batalla de la Colina 218) y Rob Dougherty (codiseñador de Ascension).

Star Realms es un juego de construcción de mazos de combate en el espacio exterior de ritmo rápido. Combina la diversión de un juego de construcción de mazos con la interactividad del combate al estilo de los Juegos de Cartas Coleccionables. Mientras juegas, haces uso del Comercio para adquirir nuevas Naves y Bases a partir de las cartas que se ponen boca arriba en la Fila de Comercio del Mazo de Comercio. Utilizas los barcos y las bases que adquieres para generar más comercio o para generar combate y atacar a tu oponente y sus bases. Cuando reduzcas la puntuación de tu oponente (llamada Autoridad) a cero, ¡ganas!

Múltiples mazos de Star Realms y/o Star Realms: Colony Wars, uno por cada dos personas, permite que hasta seis jugadores jueguen en una variedad de escenarios. Además, en la nueva versión, hay nuevas formas de jugar que permiten hasta 6 jugadores con modos como Jefe, Cazador y Libre para todos. También se puede añadir a la baraja Star Realms Colony Wars para que sea de 4 jugadores. Este es el primer juego de la serie Star Realms.


Facciones

Cada una de las cartas del Mazo de Comercio de 80 cartas es una Nave o una Base que pertenece a una de las cuatro facciones: La Federación de Comercio, Los Blobs, El Imperio Estelar o El Culto a las Máquinas.


Federación de Comercio

En un futuro lejano, los órganos de gobierno más tradicionales de la raza humana han sido sustituidos por un liderazgo corporativo. La Tierra y sus colonias circundantes están gobernadas por un grupo de corporaciones llamado la Federación de Comercio. Las políticas de la Federación se centran en el comercio y el crecimiento, pero sobre todo en los beneficios y la prosperidad para los que están en la cima de la escala corporativa. Aunque prefieren tratar con otros reinos estelares mediante el comercio y la diplomacia, cuentan con una gran rama de defensa dedicada a proteger el comercio de la Federación y otros intereses.



Los Blobs

Estas misteriosas criaturas son las primeras formas de vida alienígena con las que se encontró la raza humana. La mayoría de los encuentros iniciales consistieron en colonias humanas que fueron completamente arrasadas. En las pocas ocasiones en las que se ha recuperado una nave Blob algo intacta, los únicos restos biológicos encontrados en su interior han consistido en una masa gelatinosa, lo que ha dado lugar al apelativo de “Los Blobs”. Aunque durante varios años todos los encuentros entre la humanidad y los Blobs han sido extremadamente violentos, en la actualidad existe un comercio limitado entre varias facciones de los Blobs y algunos de los comerciantes humanos más atrevidos.Los Blobs son mejores generando cantidades masivas de Combate y eliminando las cartas indeseables de la Fila de Comercio.


El Imperio Estelar

está formado principalmente por antiguas colonias de la Federación de Comercio. Estas colonias estaban en los bordes exteriores de la Federación. No sólo se sentían utilizadas por las corporaciones, sino que consideraban que la Federación no les daba la protección adecuada contra los Blobs. Como resultado, un ambicioso gobernador colonial fue capaz de unir varias colonias en un imperio independiente bajo su control, uno con un fuerte ejército, tanto para alejar a los Blobs como para disuadir a la Federación de intentar recuperar sus colonias perdidas. El Imperio Estelar es una facción orientada al combate que roba muchas cartas y hace que el oponente se descarte de ellas.


Culto de la Máquina

Un grupo de mundos mineros industriales fueron completamente aislados de la Federación de Comercio por los Blobs. Con la amenaza de aniquilación por parte de los Blobs siempre en ciernes y sin contacto con el resto del espacio humano, estos mundos se vieron obligados a tomar medidas drásticas. Pronto surgió un culto a la tecnología, centrado en el uso de la tecnología avanzada, la robótica y la informatización para crear fuertes defensas y un poderoso ejército que contradecía su relativamente pequeña población. Como sus líderes creían que su salvación estaba en la tecnología, ésta pronto se convirtió en su dios y su religión. El Culto de la Máquina obtiene la mayor parte de su poder al poder eliminar cartas indeseables de su mazo y al tener un gran número de Bases diseñadas para defender a su Autoridad de los ataques.


Al jugar a Reinos de las Estrellas

Cuando juegues a Reinos de las Estrellas, podrás adquirir y utilizar Naves y Bases de todas y cada una de las cuatro facciones. Sin embargo, muchas cartas tienen poderosas habilidades de aliado que te recompensan por usar naves y bases de la misma facción juntas.

Cuando adquieres cartas mediante el comercio, las pones en tu pila de descartes, para luego barajarlas en tu mazo personal. Cuando robas Barcos, haces lo que dicen y se colocan en tu pila de descartes al final de tu turno. Cuando sacas una Base, la juegas boca arriba frente a ti y puedes usar sus habilidades una vez cada turno. Además de que el Combate es la forma de reducir la Autoridad de tu oponente a cero y ganar la partida, también es útil para destruir las Bases de tu oponente. Algunas Bases son designadas como Puestos de Avanzada. Los puestos de avanzada de tu oponente deben ser destruidos antes de que puedas usar el Combate para atacar la Autoridad de tu oponente directamente.

Star Realms es fácil de aprender, especialmente si estás familiarizado con los juegos de construcción de mazos, pero es un juego que lleva tiempo dominar. Cada vez que juegas, el juego se llena de varios puntos de decisión estratégica. ¿Debo coger la mejor carta para mí o la mejor carta para mi oponente? ¿Debo centrarme en coger cartas de una facción concreta o en coger la mejor carta disponible? ¿Debo centrarme en adquirir más Comercio o más Combate? ¿Debo atacar la Base de mi oponente o su Autoridad? Estas son sólo algunas de las muchas opciones a las que te enfrentarás. Los nuevos jugadores no tienen que agonizar con estas decisiones sólo para jugar, pero a medida que se conviertan en jugadores más avanzados, descubrirán que esta profundidad de la estrategia conduce a una gran rejugabilidad.

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8 Expansiones de Star Realms

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Opiniones

Uno de los juegos que realmente me metió en los juegos. Un constructor de mazos portátil divertido, rápido, asequible. Rápido y fácil de aprender, pero muy agradable y altamente reproducible. He jugado el juego digital mucho más que lo físico. Todavía no he tenido la oportunidad de probar un juego multijugador, pero creo que me gustaría aún más.

Expansiones de propiedad:

Guerras de la colonia
Fronteras

Gambito
Gambito cósmico
"Promo "Rescue Run
Paquete de promoción 1
Escenarios

Crisis: eventos
Crisis: héroes
Crisis: flotas y fortalezas
Crisis: bases y acorazados

Unidos: asalto
Unidos: comando
Unidos: héroes
Unidos: misiones

Cubierta de comandos: la alineación
Cubierta de comando: la Unión
Cubierta de comando: la alianza
Cubierta de comando: la unidad
Cubierta de comando: el pacto
Cubierta de comando: Coalición

Promociones:
Buscador
Tanker
Cortador de pactos
Merc Cruiser
Rescate Run
Mesa del almirante
Escudo de energía
Torre Merc
Starmarket
Shuttle de asalto
Transporte federal

Jugador

:thumbsup: una experiencia de juego rápida y furiosa en un paquete muy portátil.
:thumbsup: si estás familiarizado con el género de la construcción de mazos, este juego 'hará clic' de inmediato. Si este es tu primer juego de construcción de mazos, es realmente fácil de aprender y familiarizarse con su toma de decisiones.
:pulgar: generalmente disponible a un precio muy decente.

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:pulgar hacia abajo: el empaque de expansión imita los paquetes de refuerzo utilizados en los CCG. Esto es un poco engañoso, ya que no son aleatorios en absoluto... Realmente no me gusta esto, pero es una queja menor.

También incluye:
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Jugador

un constructor de mazos de grandes proporciones, esto es perfecto para un descanso rápido para almorzar o para llenar un vacío ya que la gente viene a la noche de juegos mejor jugada con 2 jugadores, aunque es bueno para un juego de hidra de 2 cabezas a las 4 también, aunque prepárate para un juego más largo. simple para comenzar con la construcción de complejidad a lo largo del juego. La única crítica que tengo es que sufre de la "maldición de la basura dorada" donde las cartas que destrozan cosas de tu mazo parecen demasiado altas en demanda y a veces pueden dictar el flujo de un juego. altamente estratégico y altamente calificado.

Jugador

Pros: Sorprendente profundidad de estrategia y tácticas para lo que puede parecer un relleno de dos jugadores. Altamente reproducible y muchas formas de perseguir la condición de victoria singular.

Contras: las cartas no se cortan de manera uniforme entre múltiples copias y realmente se juega mejor como 2 jugadores solamente. Los paquetes de expansión pequeños y caros pueden aportar variedad, pero agregan costos.

La mayoría de mis jugadas han sido digitales con el juego base que abre este juego con un sistema de clasificación y coincidencia de oponentes. Sigue siendo un gran juego de cartas para dos jugadores en persona.

Jugador

Star Realms se mantiene fiel a su reputación como un constructor de mazos de duelo extremadamente simple. Las cartas son simples y el juego es rápido. Hay muchas menos decisiones que en Shards of Infinity, un juego con el mismo sistema central pero iterado en Star Realms para mejorarlo agregando cartas más variadas, dominio, y mercenarios. Star Realms es sólido, pero se siente un poco más genérico y superficial en comparación con Shards, aunque el sistema central sigue siendo divertido y satisfactorio.

Jugador

Sinceramente, uno de los mejores juegos de cartas que he jugado.

Atrapó a un peple que lo jugaba en el área común de Uni e inmediatamente salió y compró un set. Jugó fácilmente más de ~ 300 juegos en los próximos años.

Es increíblemente fácil de enseñar y es una gran introducción a los juegos de dibujo, realmente ayudó a preparar mangs para algo como Dominion.

Generalmente mantengo un mazo sobre mí por si hay 20 minutos gratis y ~ 2-6 personas que buscan matar algo de tiempo.

Jugador

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