Star Realms

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Conociendo Star Realms

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
2
Duración
20 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Star Realms es un juego de construcción de mazos de combate de naves espaciales creado por los miembros del Salón de la Fama de Magic Darwin Kastle (La Batalla de la Colina 218) y Rob Dougherty (codiseñador de Ascension).

Star Realms es un juego de construcción de mazos de combate en el espacio exterior de ritmo rápido. Combina la diversión de un juego de construcción de mazos con la interactividad del combate al estilo de los Juegos de Cartas Coleccionables. Mientras juegas, haces uso del Comercio para adquirir nuevas Naves y Bases a partir de las cartas que se ponen boca arriba en la Fila de Comercio del Mazo de Comercio. Utilizas los barcos y las bases que adquieres para generar más comercio o para generar combate y atacar a tu oponente y sus bases. Cuando reduzcas la puntuación de tu oponente (llamada Autoridad) a cero, ¡ganas!

Múltiples mazos de Star Realms y/o Star Realms: Colony Wars, uno por cada dos personas, permite que hasta seis jugadores jueguen en una variedad de escenarios. Además, en la nueva versión, hay nuevas formas de jugar que permiten hasta 6 jugadores con modos como Jefe, Cazador y Libre para todos. También se puede añadir a la baraja Star Realms Colony Wars para que sea de 4 jugadores. Este es el primer juego de la serie Star Realms.


Facciones

Cada una de las cartas del Mazo de Comercio de 80 cartas es una Nave o una Base que pertenece a una de las cuatro facciones: La Federación de Comercio, Los Blobs, El Imperio Estelar o El Culto a las Máquinas.


Federación de Comercio

En un futuro lejano, los órganos de gobierno más tradicionales de la raza humana han sido sustituidos por un liderazgo corporativo. La Tierra y sus colonias circundantes están gobernadas por un grupo de corporaciones llamado la Federación de Comercio. Las políticas de la Federación se centran en el comercio y el crecimiento, pero sobre todo en los beneficios y la prosperidad para los que están en la cima de la escala corporativa. Aunque prefieren tratar con otros reinos estelares mediante el comercio y la diplomacia, cuentan con una gran rama de defensa dedicada a proteger el comercio de la Federación y otros intereses.



Los Blobs

Estas misteriosas criaturas son las primeras formas de vida alienígena con las que se encontró la raza humana. La mayoría de los encuentros iniciales consistieron en colonias humanas que fueron completamente arrasadas. En las pocas ocasiones en las que se ha recuperado una nave Blob algo intacta, los únicos restos biológicos encontrados en su interior han consistido en una masa gelatinosa, lo que ha dado lugar al apelativo de “Los Blobs”. Aunque durante varios años todos los encuentros entre la humanidad y los Blobs han sido extremadamente violentos, en la actualidad existe un comercio limitado entre varias facciones de los Blobs y algunos de los comerciantes humanos más atrevidos.Los Blobs son mejores generando cantidades masivas de Combate y eliminando las cartas indeseables de la Fila de Comercio.


El Imperio Estelar

está formado principalmente por antiguas colonias de la Federación de Comercio. Estas colonias estaban en los bordes exteriores de la Federación. No sólo se sentían utilizadas por las corporaciones, sino que consideraban que la Federación no les daba la protección adecuada contra los Blobs. Como resultado, un ambicioso gobernador colonial fue capaz de unir varias colonias en un imperio independiente bajo su control, uno con un fuerte ejército, tanto para alejar a los Blobs como para disuadir a la Federación de intentar recuperar sus colonias perdidas. El Imperio Estelar es una facción orientada al combate que roba muchas cartas y hace que el oponente se descarte de ellas.


Culto de la Máquina

Un grupo de mundos mineros industriales fueron completamente aislados de la Federación de Comercio por los Blobs. Con la amenaza de aniquilación por parte de los Blobs siempre en ciernes y sin contacto con el resto del espacio humano, estos mundos se vieron obligados a tomar medidas drásticas. Pronto surgió un culto a la tecnología, centrado en el uso de la tecnología avanzada, la robótica y la informatización para crear fuertes defensas y un poderoso ejército que contradecía su relativamente pequeña población. Como sus líderes creían que su salvación estaba en la tecnología, ésta pronto se convirtió en su dios y su religión. El Culto de la Máquina obtiene la mayor parte de su poder al poder eliminar cartas indeseables de su mazo y al tener un gran número de Bases diseñadas para defender a su Autoridad de los ataques.


Al jugar a Reinos de las Estrellas

Cuando juegues a Reinos de las Estrellas, podrás adquirir y utilizar Naves y Bases de todas y cada una de las cuatro facciones. Sin embargo, muchas cartas tienen poderosas habilidades de aliado que te recompensan por usar naves y bases de la misma facción juntas.

Cuando adquieres cartas mediante el comercio, las pones en tu pila de descartes, para luego barajarlas en tu mazo personal. Cuando robas Barcos, haces lo que dicen y se colocan en tu pila de descartes al final de tu turno. Cuando sacas una Base, la juegas boca arriba frente a ti y puedes usar sus habilidades una vez cada turno. Además de que el Combate es la forma de reducir la Autoridad de tu oponente a cero y ganar la partida, también es útil para destruir las Bases de tu oponente. Algunas Bases son designadas como Puestos de Avanzada. Los puestos de avanzada de tu oponente deben ser destruidos antes de que puedas usar el Combate para atacar la Autoridad de tu oponente directamente.

Star Realms es fácil de aprender, especialmente si estás familiarizado con los juegos de construcción de mazos, pero es un juego que lleva tiempo dominar. Cada vez que juegas, el juego se llena de varios puntos de decisión estratégica. ¿Debo coger la mejor carta para mí o la mejor carta para mi oponente? ¿Debo centrarme en coger cartas de una facción concreta o en coger la mejor carta disponible? ¿Debo centrarme en adquirir más Comercio o más Combate? ¿Debo atacar la Base de mi oponente o su Autoridad? Estas son sólo algunas de las muchas opciones a las que te enfrentarás. Los nuevos jugadores no tienen que agonizar con estas decisiones sólo para jugar, pero a medida que se conviertan en jugadores más avanzados, descubrirán que esta profundidad de la estrategia conduce a una gran rejugabilidad.

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