¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
De la página del producto:
En Star Borders: Humanidad 2ª edición, dos facciones: el Gran Imperio y la Alianza Libre luchan por establecer el control de una disputada (aunque no especialmente importante) ‘región atrasada’ de la galaxia. Cada jugador representa al comandante de las fuerzas de una facción. Desgraciadamente, la posición de cada jugador como gobernador, virrey o sátrapa es débil en relación con su civilización, por lo que se le ha asignado aquí, en la axila del espacio y con escasos recursos, en lugar de en sus gloriosos mundos centrales, donde controla las mejores y más nuevas fuerzas.
En el gran esquema de las cosas, buscas construir una buena reputación y sacar lo mejor de tu casi exilio en las Fronteras Estelares, para poder irte avanzando en tu carrera y en el nombre de tu familia.
Las Fronteras Estelares se juegan en mapas conectados dispuestos para representar una región disputada del espacio. Los jugadores compiten por el dominio de las regiones creadas mediante el control de planetas, nebulosas y campos de asteroides. Un jugador controla el movimiento y el combate de la fuerza espacial de la Alianza (azul), mientras que el otro controla el movimiento y el combate de la fuerza espacial del Imperio (rojo). Cada jugador, por turnos, mueve y entra en combate con sus unidades, en un intento de capturar (o evitar que sean capturados) lugares clave (por ejemplo, planetas) en el mapa. Por último, se reúnen los recursos denominados Puntos de Logística (PL).
Componentes del juego en bolsa:
• Un libro de reglas de 12 páginas a todo color
• Dos mapas de sectores neutrales de 8,5” x 8,5”
• Cuatro mapas de sectores neutrales de 8.5” x 5.5” Mapas del Sector Natal
• Dos alfombrillas de Facción de 8.5” x 5.5” Dos Secuencias de Ayudas de Juego de 8.5” x 5.5” Media Hoja
• Dos Alfombras de 8.5” x 2.5” Ayudas de Juego (1 Pista de Turno, 1 Efectos del Terreno)
• 8 Escenarios (7 de Humanidad más un bonus de Humanidad + Alienígenas)
• 1 Hoja Pequeña de fichas de dos caras, multiformes y cortadas a láser*
• 12 cartas de Desarrollo de la Humanidad
• 2 fichas de plástico de Puntos de Logística (1 Azul, 1 Roja)
• Dos dados de 5mm, de seis caras (1 Azul, 1 Roja)
¿Qué hay en la caja?
• Un libro de reglas de 12 páginas a todo color
• Dos mapas de 8,5” x 8,5” del Sector Neutral
• Cuatro mapas de 8.5” x 5.5” Mapas del Sector Natal
• Dos alfombrillas de Facción de 8.5” x 5.5” Dos Secuencias de Ayudas de Juego de 8.5” x 5.5” Media Hoja
• Dos Alfombras de 8.5” x 2.5” Ayudas de Juego (1 Pista de Turno, 1 Efectos del Terreno)
• 8 Escenarios (7 de Humanidad más un bonus de Humanidad + Alienígenas)
• 1 Hoja Pequeña de fichas de dos caras, multiformes y cortadas a láser*
• 12 tarjetas de Desarrollo de la Humanidad
• 2 fichas de plástico de Puntos de Logística (1 Azul, 1 Roja)
• Dos dados de 12mm, de seis caras (1 Azul, 1 Roja)
• Dos fichas de 8.5" x 8.5" montados, mapas del Sector Neutral cortados en sierra
• Cuatro 8.5" x 5.5" mapas montados del Sector Nacional
• Una caja de juego VPG de cartón estándar de color rojo brillante de 9 1/4" x 5 7/8" Una bonita funda para la caja
• Una servilleta "Wipes-A-Lot"
• Un paquete de desecante de carbón
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Opiniones
Actualización 2: habiendo jugado el escenario introductorio opuesto, estoy confirmado en mi calificación. Este es un diseño inteligente y tiene éxito en lo que se propone hacer. Desafortunadamente, la serie está muerta en su encarnación actual, así que estoy empeñado en recoger extraterrestres. Por un lado, más de este sistema es bienvenido; por otro lado, ¿qué pasa si vuelve a aparecer en una "tercera edición" en breve? VPG no está haciendo promesas sobre la compatibilidad con versiones anteriores, por lo que es muy probable que tenga que comprar los nuevos títulos.
Actualización: después de jugar la mayoría de los escenarios, realmente me gusta más y más. Tengo toda la intención de obtener Star Borders: Aliens en algún momento, pero preferiría una guía definitiva sobre la dirección futura de la serie primero. VPG ha declarado que quieren volver a esto, pero no parece una prioridad, así que quién sabe cuánto tiempo llevará.
Pequeño juego sólido con varios elementos inteligentes. La calificación refleja 2 juegos de solitario. El problema es que es un pequeño juego inteligente a un precio de gran juego. Quizás a $ 30 MSRP hubiera sido mejor recibido. En $ 50 realmente no puedo recomendarlo, excepto para fanáticos del juego de guerra espacial. Eso es una lástima porque los puntos logísticos, las tarjetas y el combate simple pero efectivo se combinan para formar un paquete atractivo. Si lo encuentra a la venta, tómelo.
Las cosas pueden ser un poco oscilantes de un turno a otro; es posible bajar mucho y luego subir mucho bastante rápido. Algo así como Guerras de invocación en ese sentido. Esa no es una situación mía favorita, pero funciona bastante bien aquí.
Una vez establecido como un diseño sólido, la única pregunta restante es la capacidad de reproducción, pero hay 8 escenarios. Si cada uno se puede disfrutar varias veces, es un ganador.
Un sucesor moderno de los juegos de guerra espacial de los GDW de los años 70 y 80. Más rápido para configurar enseñar y jugar, si es posible un poco menos inmersivo. Sin embargo, en general, el aumento de la accesibilidad hace que el sacrificio valga la pena. Viene con 7 escenarios y una variedad de barcos. Mucho espacio de maniobra en el mapa y las tarjetas tecnológicas agregan un elemento de información oculta. Este es uno de los mejores juegos de VPG, y en mi opinión es ciertamente mejor que Space Empires 4x.
Sin embargo, el costo es un poco preocupante. Su rrp es £ 43 en el Reino Unido, que es casi lo mismo que algunos juegos de FFG como Wiz-war. Esta comparación es un poco injusta ya que The Little Game Company imprime bajo demanda, todo en casa y no tiene los sistemas para competir en producción con los niños grandes, pero £ 43 es una gran pregunta para un mapa hecho de pedazos de material de postal y una hoja de contadores. Vale la pena, en mi opinión. Se ha lanzado un juego de secuelas y se planean 4 más. Si cada uno cuesta la misma cantidad, será una gran inversión.
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Todavía no se ha jugado, pero un comentario rápido sobre los componentes de la 2a ed. Recogí esto a la venta por $ 10 para la versión de paquete plano. Por ese precio, muy satisfecho. Una hoja de VPG espesa madera de balsa contadores , reglas de color A4, y tal vez una docena de hojas de tarjeta delgada de colores intensos cubiertas en el espacio para ensamblar en mapas. No hay tablero de rompecabezas duro . También algunas cartas. El arte recuerda mucho a los juegos de PC de los 90 como Freespace 2. El juego se parece un poco a GDWs Imperium en términos de reglas / configuración. tú obtienes. Montar un tablero con tarjetas postales puede ser un poco complicado.
Calificación después de la sesión inicial del Escenario 1. Parece que la capacidad de reproducción será alta gracias a las diferentes capacidades y características del barco, el mapa modular y el sorteo de cartas para tácticas y técnicos especiales. Algunas preguntas de reglas, pero nada importante. Juega rápido también. ¿Qué no le gusta? Hasta ahora, solo dos cosas en las que puedo pensar: el precio es demasiado alto y el diseño gráfico es excesivo para mis gustos espartanos, para futuras ediciones, en nombre de la pena, danos un libro de reglas que no esté sumergido en tinta negra y abarrotado hasta el borde con tantas marcas de agua, imágenes de fondo y efectos de texto que la copia se pierde en la interferencia.
Hay un germen de un juego táctico simple y agradable aquí. Está pensado de alguna manera como un juego de guerra de entrada. Los mapas muestran planetas en una disposición punto a punto. Esencialmente, cada batalla es una batalla por puntos fuertes. También podría ser un mapa lleno de castillos medievales. No necesariamente es algo malo, pero se vuelve un poco repetitivo asediando un planeta tras otro. Hay áreas en los mapas, llamadas "espacio profundo", donde presumiblemente no se encuentran planetas y donde se puede hacer una posición defensiva, o un ataque total, entre flotas de naves espaciales pero las reglas prohíben el combate en estos espacios. Entonces, es más o menos un juego que destruye el castillo.
Juego simple con mucha asimetría. Hasta ahora me ha parecido bastante frío, realmente no me importa ninguna de las facciones o lo que les sucede. Algunas de las escalariones posteriores son más dramáticas, pero en general no hay suficientes sorpresas interesantes.
En general, luchar simplemente por los puntos de victoria parece demasiado genérico. La historia de fondo implica que eres alguien que ha caído del poder y estás tratando de hacerte un nombre nuevamente... Ganar prestigio al derrotar a un enemigo mayor o al descubrir civilizaciones perdidas o tecnología en los planetas no reclamados podría ser más interesante o temático. ¡Me gusta el sistema y espero que las expansiones agreguen más sabor y caos!
Versión original:
Estoy impresionado con dos jugadas del escenario corto . Con solo 4 páginas de reglas, fue muy fácil saltar directamente. Parece que este sistema tiene mucho potencial. No puedo esperar para ver algún material de expansión.
Pros:
Libro de reglas limpio de 4 páginas
Baja densidad de contador
Pequeña huella de juego
Fuerzas asimétricas
1 hora de juego
Sistema de movimiento de área agradable
Sin contraataque
Contras:
Realmente no tengo ninguna queja todavía, pero me encantaría ver más barcos, más tarjetas, más reglas y más escenarios.