Stalingrad: Verdun on the Volga

74 votos
7,84
🧠
3,11 / 5

Stalingrad: Verdun on the Volga en un minuto

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
2
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Un juego a escala de regimiento de la lucha de dos meses por el control de la ciudad industrial de 30 kilómetros de largo que se encontraba en la orilla oeste del río Volga. Stalingrado: Verdún en el Volga está dividido en varios escenarios para dos jugadores (basados en las históricas ofensivas alemanas de septiembre y octubre). El juego permite volver a librar una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial en una sola tarde (una comprobación de puntos de victoria a mitad de camino que puede mantener las partidas por debajo de las tres horas) utilizando el sistema de juego de impulso de área favorito de Rinella.

- Los turnos representan cuatro días de tiempo histórico.
- La escala de las unidades es aproximadamente de regimiento, con algunas formaciones del tamaño de un batallón, frente a la escala de batallón con algunas formaciones del tamaño de una compañía.
- Sólo tres tipos de unidades: infantería, blindados y pioneros.
- Un modelado preciso del desgaste del combate alemán. Basado en las publicaciones más recientes que utilizan fuentes soviéticas posteriores a la Guerra Fría (principalmente Glantz).

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Opiniones

¡Al final! ¡Este es el juego de Stalingrado que he estado esperando! Los más viejos, como tenían órdenes de batalla erróneas basadas en las mejores conjeturas del período de la guerra fría. Demasiados de ellos le dan al jugador soviético poco que hacer pero aguanta. Nunca capturan cuánto contraatacaron los soviéticos. También encontré a Storm sobre Stalingrado simplemente tonto porque un francotirador podría evitar que todo un escuadrón de bombarderos corriera. De Verdad?

Así que aquí estamos: Mike Rinella, el rey del género Area-Impulse, vio la deficiencia de TP: S e hizo su propio juego de Stalingrado usando las ideas centrales de TP: S, a saber, la necesidad de asaltar un área para atacarla, así como el mecanismo de lanzamiento de la caída del sol, pero elaboró algo nuevo a partir de eso. Por ejemplo, cuando el rollo de puesta de sol coincide con el número de impulso, los alemanes entran en un modo de "pausa" que les impide atacar. Cuando es menor que el número de impulso, mueve el número de impulso para que coincida con el troquelado y luego lo voltea al lado de la "noche.

Además, cada lado puede activar dos áreas a la vez y combinarlas en ataques: los alemanes durante el día y los soviéticos en la noche. El soporte aéreo alemán, que solo se puede usar durante el día, proporciona una víbora d6 al troquel de combate. Por la noche, los soviéticos tienen un marcador de "tormenta" que agrega el d6 a sus listas de combate.

Esto significa que los soviéticos tienen una oportunidad real de devolver el golpe y no solo aguantar. Cada lado frena para el ataque. Los alemanes comienzan tan poderosos, pero a medida que se mueven y conquistan, caen. Esto los hace golpear fuerte y golpear rápido antes de que se debiliten demasiado.

El juego en sí se ve bien: Mark Mahaffey estaba en su juego "A" con el mapa. Los contadores son fáciles de leer. El juego tiene DOS mapas montados. Las reglas son muy claras, llenas de ejemplos y en color. El libro de jugadas adjunto tiene excelentes artículos históricos y de estrategia. El juego tiene un escenario regular de torneo , así como un escenario de campaña larga. El escenario regular es de 5 vueltas y se puede jugar en aproximadamente 3-4 horas.

¡Stalingrad ha estado gritando para que se haga el juego correcto y finalmente lo tenemos!

Jugador

Me gusta mucho este juego. El tiempo de juego es perfecto. La campaña de 5 turnos se puede jugar en 4 horas cuando esté familiarizado con las reglas. La campaña de 10 turnos tomará mucho más, por supuesto, tal vez 2 sesiones. Pero eso es otra cosa buena con este juego. Hay dos mapas montados y es fácil colocarlos en otro lugar cuando necesita su mesa de juego para otro uso.
El mapa es muy hermoso. El verde es más suave que en el libro de reglas. Algunos se quejan de eso, pero lo prefiero así.
Los contadores están bien.
La jugabilidad es perfecta. Es tan divertido jugar con los soviéticos como con los alemanes. Hay una buena sensación de tiempo en este juego con el marcador Día / Noche, especialmente para los soviéticos. La tabla de costos de movimiento también es inteligente.
Los primeros juegos son un poco inquietantes. No estaba acostumbrado a este sistema. En este juego, 1 punto de fuerza puede ser muy importante. El atacante perderá mucho si el ataque no tiene éxito. No hay grandes pilas, doble defensa, etc., como en muchos otros juegos. Entonces, un escombros o una fortificación que da solo un punto más en defensa significa mucho.
Pero aquí viene la razón por la que doy un 9 y no un 10, el jugador ayuda.
De hecho, solo hay uno , debería haber 2 especialmente porque este juego no es barato. Pero más molesto, carece de mucha información
No es un gran problema, hay algunos hechos por jugadores descargables aquí en la sección de archivos, pero perdí mucho tiempo buscando estas informaciones en nuestros primeros juegos.

A pesar de ese punto, es el mejor juego que compré en 2018 ), y uno de mis favoritos de todos los tiempos.

Editar: Sigo jugando este juego y es realmente una joya, así que le doy un 10 en lugar de un 9 a pesar de la pobre ayuda del jugador.

Jugador

Mecánicamente, esta es una selección muy curada de los otros juegos de impulso de área de Rinella. Las fases del día a la noche incluso insinúan los impulsos que datan de este título. El sistema se siente bien realizado y el juego está limpio. Algunos casos de borde pequeño en las reglas que deben cumplirse, pero nada malo, especialmente si has jugado otros juegos de impulso de área moderna.

Stalingrado es en gran medida una batalla de desgaste y el arco de desgaste está bien representado en este título. Los alemanes se desgastan lentamente a medida que la pila de bajas de los soviéticos se hace más grande. Aún así los soviéticos siguen viniendo. Los alemanes tienen la mayor oportunidad de ofender y empujan con fuerza hacia el Volga. Los soviéticos oscilan entre hacer que los alemanes luchen por cada ganancia y contraataque. De esta manera, ambas partes tienen momentos de acción.

En mi juego inicial, sentí que el juego podría ser un poco seco y un choque de fuerzas deshumanizadas demasiado directo. Pero luego, el uso del Soviet del contador del Grupo de Tormentas se abre después de la curva 3, y los soviéticos pueden enviar una unidad de Trabajadores apoyada por ese contador en un ataque de bajo porcentaje y tener éxito. Con ese asalto exitoso de una unidad de trabajadores sin rostro, entiendes el sabor que Rinella está buscando. El sabor sutil continúa creciendo en mí. Cosas sólidas.

El tiempo de juego para cada uno de los dos escenarios de 5 turnos es de 3 + horas, y eso se siente bien. El escenario completo es un poco largo a las 6 + horas , pero la segunda mitad del escenario completo es el segundo escenario de 5 turnos. El mapa es bastante agradable. Me hubiera gustado ver más detalles en el mapa reduciendo un poco las zonas y aumentando los bienes inmuebles del mapa.

Jugador

Regalo de Navidad para mí en 2020. Hermoso juego, con un bonito libro de reglas de color con muchos ejemplos de juego. Cualquiera que esté familiarizado con sus juegos de impulso de área de Revolution Games se sentirá cómodo con esto.

Actualización: Decidí dejarlo ir. Es un juego perfectamente fino y atractivo, pero me di cuenta de que siempre elegiría Breakout: Normandía , Monty's Gamble o uno de los títulos de RG más pequeños sobre esto. Supongo que esperaba un poco más de valor. Probablemente tendré que dejar el género de impulso de área para encontrarlo en este tema en particular. Eso, o tal vez simplemente no encuentro el tema tan interesante, lo cual no es culpa del juego, por supuesto, es solo mi preferencia.

Jugador

Me gusta mucho este juego y planeo jugarlo mucho también. Me gusta el hecho de que no se pierde en la necesidad de hexágonos. Y, aunque se trata de logística, lo maneja con poca complejidad. Además, el tablero de juego es un tablero y las piezas son muy atractivas pero concisas. Este es un trabajo duro para los alemanes y, por supuesto, fue así en realidad, así que para mí parece que el juego es un reflejo muy preciso de la batalla real. Esta es una batalla difícil para los alemanes para ganar que, por supuesto, se basa en la realidad. Pero, sigo intentando ... convertirlo en un juego agradable para jugar al solitario .

Jugador

Este es el tercer intento de este tipo después de Turning Point: Stalingrado y Storm Over Stalingrad, y este es el mejor como simulación. Hay más reglas generales que las otras dos, pero no mucho. Turning Point es más divertido, pero creo que Rinella hizo un paquete total mejor teniendo en cuenta el orden de la batalla y la forma en que los alemanes son gradualmente derribados.

Jugador