¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Semi cooperativa de tarjetas de supervivencia de terror de ciencia ficción y contraataques. Los jugadores intentan sobrevivir a una plataforma de desafío de amenazas narrativas completando misiones y manteniendo el barco. Los niveles de moral y oxígeno deben controlarse constantemente.
Cada mazo de desafío cuenta una historia de ciencia ficción diferente. El conjunto base viene con un estilo Space Odyssey 2001 " AI " cubierta.
Durante un turno, los jugadores reciben cartas de movimiento que les permiten colocar a su tripulación en todo el barco. La tripulación en ubicaciones específicas puede activar los sistemas de barcos o las habilidades específicas de la tripulación para, por ejemplo, generar oxígeno, elevar la moral o reparar el barco. Las ubicaciones de la tripulación también pueden completar ciertas misiones, como buscar en el barco o realinear los paneles solares.
A lo largo del juego, la amenaza general está representada por una plataforma de desafío. Algunas de las cartas del mazo de desafío generarán misiones que representan a la tripulación lidiando con los problemas presentados por el mazo. La tripulación votará para comprometerse con tales misiones, equilibrando su capacidad de completar las misiones y ganar sus recompensas con el riesgo de fracasar y sufrir los castigos consecuentes. Si no se vota la misión, se cancela pero puede surgir nuevamente. El mazo de desafío representa una amenaza narrativa específica por la cual los jugadores deben avanzar. El mazo provisto del conjunto base del juego cuenta la historia de la IA del barco que había eliminado a la tripulación original, intentando matar a los jugadores' misión de rescate por asfixia o volcando a la tripulación al espacio.
Los jugadores deben comunicar las opciones de movimiento para usar eficientemente el espacio limitado de la nave y trabajar juntos para activar y completar misiones. Mientras tanto, deben ser constantemente conscientes de que con un suministro limitado de oxígeno compartido y una victoria disponibles para cada jugador individualmente, la traición para extender los suministros limitados es una amenaza constante. El juego lo gana el mazo de desafío que los jugadores se agotan y pierden. Aunque los jugadores deben trabajar juntos de manera cooperativa para completar misiones y mantener el barco, ganan o pierden como individuos.
Aunque el juego no requiere que los jugadores trabajen entre sí a través de la mecánica de traición, los suministros de oxígeno se comparten de tal manera que las probabilidades personales de éxito de los jugadores individuales aumenten a medida que otros jugadores' la tripulación se elimina ofreciendo así una experiencia semi-cooperativa. El juego se puede jugar de una manera totalmente cooperativa, sin embargo, dependiendo del gusto de los jugadores.
🏷️ Comprar US Telegraph
De elbazardeiglesias.com
De avalonburgos.es
De juegosdemesayrol.com
De jugamosuna.es
🚚 Gratis
De empiregames.es
De www.estaliacordoba.com
De dracotienda.com
De www.espaciodejuegos.es
De www.alcalacomics.com
De dungeonmarvels.com
De www.pickpackplay.es
De www.jugamosotra.com
De tablerum.com
De www.boardgamehype.shop
De eldadonegro.com
De crashcomics.es
De banduawargames.com
De arigatosevilla.net
De lacuevaroja.com
De www.playplanetjuegos.com
De juegosdelamesaredonda.com
De distritozero.es
De quinto-elemento.es
Opiniones
Un pastiche amorosamente experto en género de los diversos tropos de las películas clásicas de terror espacial y suspenso espacial de los años sesenta y noventa --- piense "2001", "Alien", "Silent Running", "Event Horizon", e incluso un poco de "Enano Rojo" --- todo en una pequeña caja.
Altamente inmersivamente temático. Si te encanta el tema , vale la pena intentarlo; si no, y no puedes soportar la mala suerte en los juegos o simplemente no quieres encontrarte en una nave estelar abandonada frente a una muerte súbita al azar, entonces quizás sea mejor evitarlo.
Es un juego de rompecabezas con un elemento táctico fuerte, pero en última instancia podría tener un valor de repetición limitado en poco tiempo
N.B .: Es probable que pueda revisarlo hacia arriba o hacia abajo en el futuro. Pero debido a su pequeña huella de cajas, casi seguramente permanecerá en la colección.
Este es un juego de caja pequeña de buen valor que podría haber sido genial, como un pequeño Kickstarter difícil de manejar en Kent para una pequeña campaña que estuvo bien organizada y excelente para mantenernos actualizados. Temáticamente es brillante y, en general, es un juego de caja pequeña que realmente funciona. Hay algunas objeciones sobre parte del texto en las cartas de juego, los contadores no son geniales, pero en general funcionan. El principal problema es el libro de reglas. Entiendo que tiene que ser pequeño para caber en la caja y puede ser que se vea genial en una pantalla, pero en la impresión simplemente no funciona en este formato. Necesita desesperadamente ser aerodinámico y los colores/la fuente necesita ser reelaborada ya que parece desordenada y confusa e imagina que algunos se rendirán y merece algo mejor, ya que es un gran juego debajo. ¿Quizás cosas a considerar para una segunda carrera? Si fuera un sólido juego de seis y posiblemente siete de cada diez.
Juego táctico temático que juegas por la experiencia para ver cuánto tiempo puedes sobrevivir, en lugar de tratar de ganar. El mazo de desafío tiene algunos eventos brutales que, debido a la aleatoriedad del sorteo de cartas, aparentemente pueden terminar tu juego temprano. Sin embargo, el juego tiene que ver con un equilibrio de planificación para estos eventos y minimizar el riesgo en lugar de garantizar que no se quede sin tiempo. Por ejemplo, puede empujar su suerte poniendo a los 4 de su tripulación en la esclusa de aire para caminar en el espacio a los arreglos con el riesgo de que la próxima carta de desafío puede ver a la IA deshacerse del contenido de la esclusa de aire en el espacio....o podría planificar un evento de este tipo y trasladar a una persona a la vez a la esclusa de aire, pero todo el tiempo el reloj corre. Veamos si esto sigue siendo divertido después de varias jugadas más.
Trajo esto con la campaña 'Rage of' KS. Me encanta el concepto y el retroceso del tema. Intenté aprender el juego del libro de reglas original. Tuve que ir nuevamente desde el actualizado. Jugó a través de un modo de historia en solitario. Ganó con un equipo restante . Mirando a través de los otros escritorios de desafío, parecen divertidos. Pensé que las misiones y las cubiertas de desafío serían completamente diferentes , ¡pero supongo que en una nave espacial interestelar tienes que hacer mantenimiento! He jugado a Nemesis. Juego muy diferente, más rápido de configurar y fluye mejor que ese IMO.
Buena suerte al diseñador, pero no puedo entender el libro de reglas. Necesita aclarar ciertas cosas, especialmente aquellas que pueden no parecer intuitivas. Además, use comas. Aclarar la terminología también habría sido genial, junto con algunos polacas en el diseño de las reglas, ya que ciertas secciones deberían haber sido más claras
Siempre olvidé mencionar el horrible uso de la tripulación y los rastreadores de oxígeno. El contador del rastreador es demasiado grande para colocarlo en el rastreador, por lo que esos componentes se desperdician ahora.
Tema: 9/10
Arte: 9/10
Mecánica: 9/10
Calidad de las piezas: 10/10
Tiempo de juego vs Disfrute: 8/10
Pros:
Muy temático. Disfruté las cartas y el arte. Muy bien armado, el juego reproducible con múltiples salidas viene y un elemento PvP.
Contras:
No soy fanático de un juego que usa monedas para obtener resultados de probabilidad. Sin embargo, esto se puede reemplazar con un dado a un costo adicional.