Un poco de literatura sobre Squadro
Características
Descripción del juego
Para ganar Squadro, tienes que ser el primer jugador en hacer un viaje de ida y vuelta con cuatro de tus cinco piezas.
Cada jugador comienza con sus cinco piezas en comederos en su lado del tablero de juego, con los jugadores sentados perpendicularmente. Cuando mueves una pieza, la mueves una distancia basada en la fuerza indicada en el canal que estás dejando. Una vez que la pieza ha atravesado el tablero, la vuelves a mover en función de la fuerza del otro lado. Si pasas por encima de una pieza contraria mientras te mueves, entonces esa pieza contraria debe volver a su última base de salida y tu pieza en movimiento avanza una casilla más allá de donde estaba la pieza contraria.
Aunque es fácil llegar a una situación en la que mover cualquier pieza implica ponerla en riesgo — por lo que hace que no quieras moverte — es importante tener en cuenta que tener algunas de tus piezas tomadas y hacer que tu oponente avance suele ser beneficioso para ti, ya que reduce la cantidad de movimientos posibles que tu oponente puede realizar y te da movimientos extra. Así que no tengas miedo o reticencia a colocar algunas de tus piezas frente a las de tu rival, porque puede ser bueno para ti.
¡Siéntate junto a tu rival y diviértete!
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Componentes de Squadro
En el interior de la caja de Squadro encontramos:
- 1x Tablero.
- 10x Piezas de madera.
- 1x Bolsa.
- 1x Instrucciones.
Opiniones
La idea de este juego abstracto para 2 jugadores es única. Cada jugador tiene 5 piezas en un lado del tablero adyacente al otro jugador. La fila de cada pieza muestra cuántos espacios se mueve por turno . Cuando una pieza llega al otro lado del tablero, se da vuelta y la velocidad puede cambiar para el viaje de regreso . A su vez, simplemente mueve una pieza y si aterriza en cualquier pieza, sigue avanzando hasta que aterriza en un espacio vacío. Cualquier pieza oponente que fue despejada con un movimiento se restablece al costado del tablero más recientemente.
Presenta algunas opciones interesantes mientras juega. Al mismo tiempo, parece que falta la profundidad en este juego. Apuesto a que después de 3 o 4 jugadas, ya comenzarías a sentir que has visto todo. El movimiento de las piezas es bastante restringido. Dudo que vuelva a jugarlo, pero es un giro interesante y único en un juego abstracto de "entregar el tablero.
Demoado en Gen Con y no lo disfruté. Básicamente, me quedé rápidamente con solo un puñado de movimientos, y todos ellos malos, y el oponente estaba en casi la misma posición, pero pudieron obligarme a jugar uno de mis malos movimientos primero y pudieron abrirme paso desde allí y arruinar cualquier posibilidad de que incluso los detuviera de ganar. Dejó un mal sabor de boca y no me veo jugando esto de nuevo.
EDITAR: Cambió la calificación de 5 a 8. Jugué esto varias veces más contra la computadora en el enlace que alguien más mencionó en un comentario y está creciendo en mí. Es un juego muy complicado, y tendrás que sacrificar algún movimiento hacia adelante para progresar. Pude verme elevando aún más la calificación con más jugadas. Podría necesitar tomar una copia ahora.
Un juego de carreras abstracto para llevar piezas de un lado del tablero al otro y volver de nuevo, pero se ve obligado a comenzar de nuevo si es aterrizado por la pieza de un oponente . No me agarró como parecían los giros, si no es directo más predecible de lo que espera en abstracto, en el sentido de que el riesgo/La recompensa por avanzar una unidad parece ser el principal impulsor de la mayoría de los movimientos. Pero las reglas son fáciles y el juego rápido fue lo suficientemente agradable como para equilibrar más o menos la sensación de suavidad que ofrecía.
Parece simple y no es demasiado complejo, pero es más como el ajedrez de lo que esperaba. Fácil de aprender sin embargo. Las piezas son todas iguales y mueven 1, 2 o 3 espacios dependiendo del depósito que dejaron. Si pasas a través de tu oponente, regresan al depósito. Si aterrizas en un oponente, regresan al depósito y te mueves uno más. Cuando una pieza hace un viaje de regreso completo, se elimina del juego. Entonces, a medida que estás más cerca del final, tu oponente gana más control sobre el campo. El juego termina cuando un jugador ha devuelto todas menos una de sus piezas.
Solo tiene un máximo de 5 acciones diferentes en su turno . Por lo tanto, sus giros son generalmente bastante sencillos, y no hay muchos caminos estratégicos de ramificación, porque no hay muchos caminos para empezar.
Sin embargo, este juego es muy oportunista. Intentar encontrar formas de explotar las naves de tus oponentes y sacrificar tu propio progreso para establecer jugadas más grandes es mucho tiempo de Grande Venti Frappe.
Las impresiones iniciales no eran demasiado altas, pero cuanto más juego, más lo disfruto.
Extraño juego abstracto donde un jugador quiere competir sus piezas de un lado del tablero al otro, horizontalmente, mientras que su oponente hace lo mismo verticalmente. Saltar sobre las piezas las envía de vuelta al principio, por lo que es importante tratar de configurar las cosas para que usted sea el que salte. Esto con frecuencia resulta en zugzwang.
Esto es algo que estoy predispuesto a que no me gusten tanto porque el movimiento de longitud variable se siente poco elegante y porque soy muy malo en eso.