Espias en la Sombra

EAN:8436572390690
231 votos
6,56
🧠
1,71 / 5

Un poco sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
30 minutos
👍 Edad recomendada
8+ años

Descripción del juego

En el mundo del espionaje internacional, las formas efectivas de completar las misiones son tan importantes como la improvisación y las rutas de viaje seguras.

En Spy Connection, que fue anunciado originalmente como Web of Spies, los jugadores viajan por Europa para cumplir sus misiones lo más rápido posible. Para cumplir las cartas de misión, los jugadores tienen que construir una ruta entre todas las localizaciones mostradas. Aunque se les permite utilizar su red establecida para cumplir futuras misiones, su red es de tamaño limitado: eventualmente, para expandirse en una dirección tendrán que eliminar marcadores en otros lugares, cambiando así su red a lo largo del juego para cumplir los requisitos actuales. El que consiga cumplir siete misiones primero, gana.

Nunca ha habido una forma más fácil de convertirse en un espía internacional que en Spy Connection. La mezcla adecuada de planificación e improvisación es la clave para ganar este juego familiar de construcción de redes para 2–4 jugadores a partir de 8 años.

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Opiniones

Esto reafirma el estado de Brett Gilbert como un diseñador moderno de notas de OG .

Al igual que Ticket to Ride, está construyendo una red en un mapa para completar tarjetas que muestran destinos de la ciudad . A diferencia de Ticket to Ride, debe seguir desmantelando y volviendo a ensamblar su red porque tiene un stock muy limitado de 'trenes' . Lo realmente bueno es que esos mismos agentes también se usan tanto para marcar los destinos visitados en sus tarjetas como para pagar para adquirir nuevas tarjetas de destino. Por lo tanto, hay un equilibrio entre trabajar en múltiples 'boletos' al mismo tiempo para la eficiencia, pero no se compromete demasiado y se deja con muy pocos agentes para moverse por el tablero. La interacción es bastante leve: no puede bloquear completamente las rutas como puede hacerlo en TTR, pero se necesita el doble de agentes para que otro jugador use uno que ya está ocupando. Y también adquiere las misiones a través de un borrador abierto, por lo que a veces hay competencia allí. El juego termina una vez que alguien ha completado 7 misiones, aunque es posible que no ganen, ya que las misiones valen un VP variable dependiendo de su dificultad.

Hay varios paralelos con la caravana de Joe Huber, que también hace lo de las redes transitorias y tiene una sensación similar de querer trabajar en varias cosas a la vez, pero sin ralentizar su movimiento.

Jugamos dos veces, una con las reglas para principiantes y otra con el borrador avanzado , y eso solo tomó aproximadamente una hora en total, incluido el aprendizaje. ¡Agradable!

Jugador

Muy buen juego de construcción de redes. A su vez, coloca algunos discos en el tablero para hacer conexiones a diferentes ciudades, o toma nuevas tarjetas de ruta que muestran las ciudades a las que desea conectarse. La tensión proviene de tener relativamente pocos discos, por lo que constantemente tiene que reconstruir su red.

Diré que el juego simplemente no funciona con dos jugadores. El tablero no se reduce, por lo que básicamente solo tomas turnos aburridos para completar rutas en tu mitad del tablero, mientras que tu oponente trabaja en la otra mitad del tablero. Con más jugadores, rápidamente comienzan a encontrarse, lo que significa que tienen que gastar más de sus discos.

Jugador

El generador de rutas agradable que fuerza la escasez constante de recursos al tener a sus agentes también será su moneda para recoger misiones y completarlas. A su vez, coloca algunos discos en el tablero para hacer conexiones a diferentes ciudades, o toma nuevas tarjetas de ruta que muestran las ciudades a las que desea conectarse. La tensión proviene de tener relativamente pocos discos / agentes, por lo que constantemente tiene que reconstruir su red. Fácil de configurar y enseñar.

Jugador

Está bien pero no es convincente. La gente sigue comparándolo con Ticket to Ride, pero en TtR, mientras los tickets aparecen al azar, puede obtener puntos de otras maneras. Aquí no puedes. Como resultado, sentí como si estuviera haciendo mucho menos planificación que en un juego de TtR.

Jugador

Mecanismos decentes. Falta de cualquier sensación real de inmersión. Sigue siendo un juego abstracto ordenado. Necesita un poco más y dudo que veamos una expansión para ello.
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Jugador

Un generador de rutas interesante que fuerza la escasez constante de recursos al hacer que sus agentes también sean su moneda para recoger misiones y completarlas. Mecánicamente sano, carece de momentos climáticos.

Jugador