Spirits of the Rice Paddy

EAN:9780966347654
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¿Cómo es Spirits of the Rice Paddy?

Características

📅 Lanzamiento
2015
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

La antigua leyenda balinesa describe una serie de poderosos espíritus que ayudan a los agricultores de arroz pobres a alcanzar el éxito. Estos agricultores han utilizado durante mucho tiempo un sofisticado sistema de riego para organizar el cultivo del arroz, integrando la devoción religiosa y la responsabilidad social con los métodos de cultivo tradicionales. Incluso los agricultores modernos buscan aplacar al mundo de los espíritus en su búsqueda por producir una cosecha abundante.

En Spirits of the Rice Paddy, los jugadores deben competir con otros agricultores de arroz para construir y cuidar los arrozales. Los bueyes pueden construir muros y retirar grandes rocas. Los patos pueden emplearse para comer plagas dañinas y fertilizar los cultivos incipientes. Hay que mantener a raya las malas hierbas. Y lo que es más importante, hay que conservar el agua y liberarla con sumo cuidado. Con un poco de suerte, todo ese trabajo agotador dará sus frutos al final. La buena noticia es que los espíritus están dispuestos a ayudar, concediendo muchas habilidades especiales, bendiciones y magia. El agricultor que produzca más arroz a lo largo de siete rondas gana la partida.

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Spirits of the Rice Paddy Videoreseña

Opiniones

Spirits tiene un tema realmente único y agrega algunos giros a la sensación agrícola típica de los juegos en euros. En general, me gustan los espíritus. El juego premia la planificación, las tácticas y la estrategia, lo cual es una señal de un juego bien diseñado. El draft espiritual y las cartas espirituales son muy divertidos y hacen que cada juego se sienta completamente diferente. ¡Temáticamente, estas cartas se relacionan bien con la mecánica y realmente sientes que tu granja de arroz está siendo bendecida por diferentes dioses cada ronda! Si a alguien le gustaran los euros y / o la agricultura, definitivamente recomendaría este juego.

Sin embargo, hay un poco que me molesta en este juego, y un par de cosas que no me gustan. Para empezar, el libro de reglas es muy confuso en mi opinión. Después de leer muchos libros de reglas en mi vida Spirits realmente me hizo trabajar para ello. Esto no sería un gran problema si la jugabilidad fuera bastante intuitiva, pero es todo lo contrario. Las fases en el juego son un poco extrañas para entender, especialmente porque 1 ) hay excepciones a ciertas reglas dependiendo de la fase, y 2 ) el orden en que suceden las cosas simplemente se siente "hacia atrás." El juego realmente no se siente intuitivo, por lo que incluso si fueras un granjero en una vida pasada, estarías un poco perdido en los primeros juegos. La forma en que el agua fluye en su tablero de jugadores deformará su sentido de gravedad y cómo cosechar sus campos parecerá muy extraño al principio. Si puedes desafiar las reglas y ser un poco abierto durante las primeras jugadas, ¡no pases este juego! Pero no es un juego que los jugadores de tablero ligero puedan disfrutar casualmente.

Además de estas quejas de juego, realmente me decepcionaron las opciones / calidad de los componentes en este juego. tus campos de arroz son un montón de maleficios, que se plantan y luego crecen cada dos vueltas. Estos indicadores "plantados" o "crecidos" son solo pequeños hexágonos que a menudo están cubiertos por grandes baldosas circulares. No es fácil saber qué paletas se cultivan / plantan debido al tamaño y tipo de componentes. Creo que esta era una opción de componente realmente pobre y hubiera sido mucho mejor si las baldosas de agua azul fueran de algún tipo de azul translúcido o si fueran más pequeñas que las plantadas/fichas cultivadas . Finalmente, hay un error de imprenta en una de las fichas de puntuación. Este tipo de cosas realmente me molesta porque es similar a no revisar un ensayo antes de enviarlo. Fácilmente evitado en mi mente.

Jugador

Spirits of the Rice Paddy me apagó durante mucho tiempo debido a su aspecto visual, y sigo pensando que el juego se ve bien. Las baldosas son demasiado pequeñas y los componentes se ven rígidos sin muchas imágenes para evocar el tema. El juego está bastante abstraído, pero el tema funciona. Usted compra vacas para ayudar a construir muros y mover rocas, patos para fertilizar sus arrozales y comer insectos. El juego es, en última instancia, un juego de estrategia con un mecánico de colocación de trabajadores que lo impulsa. La parte de colocación de los trabajadores no es tan interesante y realmente ninguna de las mecánicas aisladas es muy interesante, excepto por cómo fluye el agua a través de su arrozal. La carne del juego es optimizar tu juego y competir por los fichas de logro. En general, fue un buen juego de peso medio, aunque tal vez falte un poco de profundidad. El juego es principalmente solitario , pero lo que está sucediendo en tu tablero individual es probablemente la parte menos interesante del juego. No obstante, es agradable y rápido de jugar, probablemente mejor con 3 o 4 donde la interacción del flujo de agua, la redacción y la competencia de logros pueden ocupar un lugar central

Jugador

Un par de jugadas y varias veces ha resultado ser un final bastante cercano. La mecánica funciona muy bien en conjunto. Puede haber un poco de suerte en la fase de dibujo de espíritus y cómo las cartas de lluvia determinarán el flujo del juego. Pero cada ronda viene con un pequeño pero bastante feroz rompecabezas sobre cómo asignar de manera óptima su fuerza laboral. El juego podría haberse beneficiado de una mejor producción y algo más de variedad a través de un par de logros más, tarjetas de lluvia adicionales y quizás también algunas cartas más espirituales. Pero, en general, disfruto mucho este rompecabezas de la agricultura económica. Su mayor activo radica en su singularidad.

Jugador

El tema es impresionante e se integra extremadamente bien con la mecánica; La jugabilidad es sólida. Sin embargo, la cubierta de la caja es agradable pero un poco engañosa, porque la obra de arte y el diseño gráfico dentro de la caja son bastante sosos. Con tantos juegos de gran apariencia en estos días, tengo que reducir algunos puntos para esto. Sin embargo, gana puntos por tener un modo en solitario.

Jugador

Este es honestamente un gran juego. Tiene varios elementos aleatorios, pero ninguno de ellos evita muchas estrategias y al mismo tiempo aumenta la variabilidad en el juego. El juego tiene poderes geniales y es muy temático. Incluso después de un juego completo con grandes puntajes, estos puntajes aún pueden estar bastante cerca. La mayor preocupación es que para otros, el juego carece de emoción.

Jugador

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