Spartacus Imperator ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
¡Rompe tus cadenas y lucha por tu libertad! Ocupando los lugares de Espartaco (-73 a -71), Trifón (-104 a -101) o Eunus (-139 a -132), durante las tres guerras serviles que sacudieron el Imperio Romano, desafía a los cónsules romanos (Craso, Pompeyo y otros) liberando a los esclavos, asolando el campo y saqueando las ciudades en el corazón de Italia. Recluta tus ejércitos entre las tribus guerreras esclavizadas de los galos, los dacios, los germanos, los sirios y los tracios. Multiplica tus fuerzas por diez lo más rápido posible antes de que Roma envíe sus mejores legiones para restablecer la Pax Romana.
Sólo tu genio y tus conocimientos de la guerra pueden salvarte y permitirte fundar un reino de antiguos esclavos. Pero ten cuidado, porque los estrategas romanos están atentos y se toman cada vez más en serio la nueva amenaza. Debes conquistar o perecer... en la cruz!
Imperator: para los romanos la palabra significaba un general victorioso, y era un título honorífico. El término más cercano hoy es mariscal, en lugar de emperador. Declarar a Espartaco como Imperator fue una provocación a la nobleza militar romana, que buscaba el honor por encima de todo.
El juego
Acciones en el juego
Cada estación, cada jefe puede realizar de 1 a 4 acciones (1 en invierno, 3 en verano y otoño, 4 en primavera...)
Un jugador realiza una acción con un jefe, y luego el otro jugador también realiza una acción.
- Mover
- Reclutar (sólo para los Esclavos, unidades aleatorias)
- Arrasar (sólo para los Esclavos)
- Jugar una Estratagema (acción especial histórica real)
- Reforzar
- Nuevas tropas históricas (sólo para el jugador romano)
Recibir recompensas
. puede potenciar el reclutamiento y el refuerzo
- se gana con la victoria en la batalla y el estrago
Batalla
- 4 opciones tácticas (las unidades en primera línea pueden hacer golpe crítico pero son las primeras en morir)
- el mejor general tiene tiradas de recuperación
- fase de fuego
- 2 fases de cuerpo a cuerpo
Batalla de asedio
- 2 opciones tácticas
- el mejor general tiene tiradas de recuperación
- la ciudad da tiradas de recuperación
- 1 o 2 fases de fuego
- 0 o 2 fases de combate cuerpo a cuerpo
Especiales
- la flota pirata intenta escapar
- las fichas de esclavos están ocultas (no el número sino la unidad)
- dos ejércitos del mismo jugador no pueden estar en la misma zona (celos, gloria romana, no hay suficiente comida para los esclavos)
- las unidades muertas no pueden ser reclutadas o el jugador debe esperar un año
- Las condiciones de victoria pueden cambiar cada año
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Spartacus Juego de Mesa Preparación cómo se juega y Reseña Español
Opiniones
Primeras impresiones después de jugar la tercera y la primera revueltas de esclavos: Tenga en cuenta que no soy dueño del juego y no he verificado las reglas, explicadas por mi oponente. Entonces, algunas reglas podrían haber sido mal interpretadas…
¿Que pasó? Perdí a Crixus y su ejército de 8 unidades en 72 a. C., después de rodar mucho ‘ 5 ’ y ‘ 6 ’ mientras mi oponente rodó particularmente bien… Luego, mi ejército fue aniquilado debido a la red táctica: ¡eso fue bastante difícil de tragar ya que todavía tenía unidades de caballería capaces de luchar, es decir, no “ Vae Victis ”! Entonces Espartaco perdió su próxima batalla y estaba condenado... Fin del escenario.
Jugamos tres vueltas del escenario Eunus y los esclavos capturaron 4 ciudades, pero fueron regularmente golpeados por los romanos en el campo. Este escenario fue particularmente doloroso para mí: contrariamente al escenario de Espartaco, donde creía que tenía algunas posibilidades de luchar contra los ejércitos romanos en el 72 a. C., el éxito no se pudo lograr aquí, por las muy pobres unidades esclavas. Como jugador servil, me sentí completamente perdido: ¡A menos que seas muy afortunado [, estás condenado a perder tus batallas de campo, también perderás tu tesoro y no podrás recuperar tus tropas! Entonces, saquear el campo es bastante inútil... Puedes usar tu tesoro para mejorar tus posibilidades de reclutar más tropas, ¡pero no es mucho!
Cada jugador tiene cinco cartas, pero pueden ser muy restrictivas y podrían no ser útiles: por ejemplo, podría haber atacado en 72 a. C. con Crixus, usando mi carta de marcha forzada, pero estaba limitado en mudarme hacia el sur y en llanuras: muy histórico, pero demasiado escrito y totalmente inútil si no te has mudado al norte primero, cuando comienzas en el sur de Italia…
Componentes físicos: cuando vi la imagen del mapa en el sitio de Hexasim, dije: “ ¡Qué asco! ” Este sentimiento extremo se atenuó cuando vi el pequeño mapa en realidad ... Mi oponente me dijo que el diseñador simplemente ama ... ¡mármol! Ah ah! Entonces, ¡eso es lo que se supone que representa! Está bien, pero apenas! Por otro lado, los contadores y las ayudas de juego se ven geniales. A nivel mundial, la calidad de los componentes del juego es muy buena.
Mi conclusión: no me gustó este juego: depende de la suerte, con estrategias limitadas y condiciones de victoria groseras. Las cartas tácticas son una buena idea, pero sus efectos de batalla no son muy satisfactorios ... El juego también se siente bastante escrito… Los esclavos ni siquiera pueden tratar de “ mantenerse en las montañas ” ya que las montañas no tienen influencia en las batallas.
Fecha de comentario: agosto de 2011
ACTUALIZACIÓN :
El diseñador me contactó y hemos tenido un intercambio de correos muy agradable y productivo, lo que provocó un cambio en las condiciones de victoria del escenario Eunus: Los esclavos pueden ganar sosteniendo cuatro ciudades y los romanos no pueden quedarse quietos mientras esperan refuerzos. ¡Este escenario debería ser mucho más interesante ahora! Entonces, mi calificación sube a 6.
Todavía desearía que el juego hubiera sido diferente:
- Más áreas en un mapa más grande
- Una tabla de búsqueda mucho más sutil: ¡por ejemplo, que tu ejército no puede ser eliminado por completo cuando tienes unidades de caballería y tu enemigo no!
- Menos tarjetas Stratagem con script
Fecha de actualización: octubre de 2011
¡Realmente disfruté este juego que jugué con Pascal Antoine. Debo admitir que el primer escenario es mucho más emocionante que el segundo, ya que uno puede ver que los esclavos realmente tienen la oportunidad de ganar ya sea escapando mantener viva el alma de la revuelta hasta el final. Bueno, tuve suerte de derrotar al ejército de esclavos principal bastante temprano en el juego. Posteriormente, no hubo dudas sobre el resultado del juego. Ambos acordamos que sin esa batalla afortunada, el juego estaba bastante equilibrado.
Sin embargo, el segundo escenario es bastante desequilibrado: es demasiado fácil para los romanos mantener el puerto siciliano , esperando los refuerzos que finalmente llegarán y aplastarán la revuelta de esclavos. Una regla actualizada podría corregir eso, creo.
Bonitos componentes y mecanismos, fáciles de aprender. Estoy esperando una próxima jugada!
la forma en que se realizan las batallas y las tablas de jugadores que gestionan la asignación de tropas es genial: el sistema de juego subyacente es realmente agradable.
pero el juego está bastante escrito, dejando un bajo valor de repetición. Y las opciones de acción para al menos el jugador romano son demasiado limitadas.
Una increíble estrategia de mezcla de sistemas y un sistema de combate táctico.
Tiene buena profundidad, un libro de reglas claro, buenos valores de producción y mucho sabor de época.
Definitivamente posiblemente para abordar en solitario, aunque después de dominar las reglas, probablemente querrás jugar con algunos houserules solitarios.
¡Recomendado!
Algo propenso a los golpes salvajes de suerte. Un golpe de suerte o dos pueden provocar la destrucción de una pila completa de tropas, lo que puede hacer que el juego sea bastante difícil. Aún así, el tablero se ve muy bien y es bastante original.
las reglas nos fueron un poco confusas y no nos gustó el final del escenario 1 con los súper ejércitos.
la calificación puede mejorar si realmente nos acostumbramos y después de probar los otros escenarios.