Space Sheep!

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¿Ya conoces Space Sheep!?

Características

📅 Lanzamiento
2013
🤼 Jugadores
1 a 8
Duración
20 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

La historia hasta ahora...

La vida de un Comandante Oveja del Espacio Estratégico no es fácil, especialmente si ese Comandante está asignado al Sector Lambda. Siglos de paz han durado en Lambda, los distintos sistemas Oveja han resuelto sus diferencias restantes, y el sector ha visto una edad de oro de prosperidad y avance científico. Con la era de la ilustración científica llegó la creación del Motor de Distorsión Espacial Oveja, que sustituyó al ya obsoleto Motor Warp. Las naves equipadas con él operan tanto de forma independiente como sincronizada con las bases del Sistema para permitir el cruce de grandes distancias en tiempos relativamente cortos. Con ello, las razas de los Sistemas se acercaron aún más. El comercio y los intercambios culturales alcanzaron su punto álgido, y las familias permitieron a sus Sheeplings vagar libremente por las regiones vecinas sin miedo.

Todo iba bien en la galaxia – hasta que llegó la primera nave mensajera de una fuerza que se ha conocido sólo como "Wolf". Su lenguaje era ininteligible, pero su mensaje era claro: aniquilación completa y total de la raza ovina. Poco después, llegaron las primeras naves Lobo, arrasando los planetas satélites de los sistemas de origen de las ovejas. Las fuerzas de defensa galáctica de primera línea fueron capaces de evitar una mayor destrucción, pero lo que se avecina es mucho, mucho más aterrador que cualquier otra amenaza a la que se haya enfrentado la galaxia en su historia conocida.

Todos los sistemas han sido puestos en alerta roja, y se ha convocado al Comando Estratégico Ovejero y se ha nombrado a un Comandante del Rebaño. Como se ha visto a miembros de Wolf con el uniforme de los Comandantes Oveja, el CSE ha determinado que la mejor forma de aislar los sistemas individuales es prohibir todo uso de los motores de distorsión espacial de las ovejas. El acceso intersistémico sólo se concede a las naves de élite de la clase "Shepherd", a través de una compleja red de viajes por el hiperespacio. Una flota de estas naves especializadas ha sido asignada para recuperar a las Ovejas y devolverlas a sus Sistemas de Origen mientras se repele la invasión de los Lobos.

Eres una Oveja.
Eres una Defensora en el Mando Estratégico Ovejero.
Has entrenado toda tu carrera para este momento de la historia.
Emitirás las Tácticas a la Flota de Pastores para dirigir la Misión de Rescate.
Sabes cómo derrotar a Wolf – "Ewe's The Force..."

¡Space Sheep! es un juego cooperativo en tiempo real, personalizable – con posible(s) traidor(es) entre vosotros – para 1-8 jugadores. Los Defensores quieren devolver las fichas de Oveja Espacial y las fichas de Pastor a sus Sistemas correspondientes antes de que se acaben las cartas y se agote el tiempo. ¡(Si se juega con Infiltrados, lo que hace que el juego sea semicooperativo, cada jugador recibe una carta de lealtad secreta; cada jugador sólo conoce su propia lealtad, lo que le permite adivinar y descifrar quién más está en su equipo.)

En Space Sheep! en el turno de cada jugadora, ésta jugará una carta de su mano, lo que le permitirá:

Activar un Sistema y realizar la acción asociada a él (mover las Ovejas Espaciales y los Pastores),
Jugar una carta para mover un Pastor en el sentido de las agujas del reloj, o
Jugar cualquier carta boca abajo a la Alfombra de Defensa.

Además, un jugador puede jugar una carta que coincida con el Sistema ocupado por el Lobo para atacar (y derribar la ficha de Lobo de su lado).

¡En Ovejas Espaciales! un jugador actúa como Comandante Supremo del Rebaño, gestionando el temporizador de arena de un minuto. Si la arena se agota, el Lobo ataca y los jugadores deben descartar cartas del tapete de defensa, del mazo o de sus manos; si no pueden, pierden la partida. Si la ficha de Lobo ha sido derribada, el Comandante Supremo del Rebaño puede dar la vuelta al temporizador de arena antes de que se agote para evitar el ataque del Lobo, levantando la ficha de Lobo y moviéndola a otro Sistema en el proceso.

Los jugadores que son Infiltrados, por supuesto, intentarán retrasar la acción, hacer malos movimientos y manipular sutilmente a los otros jugadores para que tomen sus propias malas decisiones. En cualquier momento los jugadores pueden señalarse unos a otros de forma acusadora. Si más de la mitad de los jugadores señalan simultáneamente a un jugador, éste queda fuera del juego. A continuación, revela su Allegiance y:


Si los jugadores han encontrado un Infiltrador, se barajan las cartas del jugador en la mano y se colocan en el fondo del mazo.
Si los jugadores han encontrado un Defensor, se colocan las cartas del jugador en la mano en la pila de descartes boca abajo. En el turno del jugador expulsado, el Lobo ataca.


Si los Defensores consiguen que todos los pastores y ovejas espaciales lleguen a sus sistemas coincidentes, entonces ganan la partida. Si el temporizador de arena se agota y los jugadores no pueden descartar suficientes cartas – o si el número de Infiltradores coincide con el número de Defensores en la partida – entonces ganan los Infiltradores.

¡Los jugadores pueden personalizar Space Sheep! variando el número de Sistemas en juego (más Sistemas = más complejidad), el número de cartas de táctica en el mazo (menos cartas = mayor dificultad), la fuerza del Lobo, la proporción de Infiltrados a Defensores y los tipos de cartas de dirección (más direcciones = mayor variabilidad).

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Opiniones

Antes de 2020: 1 jugada

Como fanático de los juegos en tiempo real y la parodia, ¡pensé que me encantaría Space Sheep! Chico, oh, chico, ¿estaba equivocado en esa predicción. Por un lado, el tema del juego no se cumple en absoluto, pero el verdadero problema que tengo es que el tipo de juego, un juego cooperativo de resolución de acertijos lógicos, parece estar en conflicto con la estructura en tiempo real impuesta por el temporizador de arena, lo que resulta en una experiencia de juego en la que a menudo es mejor para el jugador más experimentado/lógico simplemente decirles a los demás qué hacer. Este problema puede mitigarse en juegos como Pandemic, porque los jugadores más experimentados pueden sugerir algunas opciones que son viables y dejar que la persona inexperta haga lo que personalmente cree que es la mejor opción. En Space Sheep !, sin embargo, los jugadores realmente no tienen el tiempo o la libertad para proporcionar las opciones de jugador sin experiencia, especialmente porque hay un grupo limitado de opciones útiles que los jugadores pueden hacer y muchas que pueden obstaculizar significativamente el progreso. También es un juego que probablemente necesita juego repetido con el mismo grupo, ya que es increíblemente difícil a primera vista y requerirá que los jugadores dominen las herramientas de cómo resolver el rompecabezas mucho antes de que los apliquen a una situación específica. Entonces, a la larga, simplemente no creo que un juego de lógica cooperativo en tiempo real funcione bien con muchos grupos, y fue una experiencia especialmente decepcionante para mi grupo. Pase duro.

Jugador

Theming es más un meme que cualquier otra cosa. Moderadamente interesante como un juego en tiempo real, pero el rompecabezas no es demasiado interesante y el juego se desmorona sin él. El elemento traidor oculto se aborda y no agrega nada demasiado genial a la experiencia.

Jugador

Realmente no es mi tipo de cosas. Intentando resolver un rompecabezas comunalmente mientras compite con un temporizador... También creo que realmente duele el juego que la caja sea tan engañosa como para la experiencia que espera dentro.

Jugador

Simplemente no puedo llevar esto a la mesa e incluso si pudiera, el juego parece confuso y limitado en opciones para la mayoría de las personas con las que trato de jugarlo.

Jugador

Radio Revisiones - Oveja espacial

Jugador