Descripción de The kings will
Características
Descripción del juego
Descripción del editor:
¡Bienvenidos al espectáculo más caliente y cruel de la galaxia! ¡Es la batalla del viernes por la noche en la Arena de la Aniquilación! Permaneced atentos para ver qué nuevos trucos tiene preparados nuestro maestro de la arena para la batalla de hoy. Aquí viene el primer equipo. Oh, parece que son aún más feos que nuestros competidores habituales. ¿Quién pensó que era una buena idea emparejar pistas de cadena con una aguja de veneno? Ese equipo necesitará mucha ayuda de su patrocinador para tener una oportunidad. Miren a sus oponentes, tentáculos con mayal antimateria — eso es un clásico. Parece que estamos listos para empezar. En Space Freaks, eres el director de uno de los equipos de lucha patrocinados por poderosas megacorporaciones. Tu tarea es combinar diferentes partes del cuerpo para diseñar el freak perfecto, y luego llevar a tu equipo de freaks a la victoria. La arena está controlada por el maestro de la arena, que en cada turno cambia las condiciones de la misma. Para tener éxito, tienes que completar las tareas que te dan los espectadores — o simplemente destruir a los otros freaks y su base. Pero no te preocupes porque en Space Freaks todo el mundo gana, ya sea dirigiendo el equipo ganador o convirtiéndose en una parte (corporal) del siguiente equipo ganador!
En más detalle, durante el juego construyes tus propios freaks, una parte corporal cada vez, además de construir torretas, búnkeres y droides para ayudar a tu equipo. El patrocinador de tu equipo también puede ayudarte en forma de objetos, acciones especiales o incluso merodeadores alienígenas. Durante el juego, se consiguen puntos cumpliendo las tareas que los espectadores han asignado a tu equipo, matando a los monstruos de la competencia, destruyendo una base contraria o controlando el centro de la arena.
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Space Freaks Arena of Annihilation - Board Game Play Session
Opiniones
Space Freaks es un divertido y frenético retozo con toneladas de decisiones tácticas. Admitiré que soy un jugador de Euro en el fondo, por lo que la idea de un juego de combate táctico de escaramuza me pareció un poco desalentadora al principio. Una de las cosas que tanto disfruté de Space Freaks fue que no era tan complicado que no podía comprenderlo o recordar todas las reglas. Era accesible, fácil de entender y proporcionaba muchas decisiones.
La parte más genial del juego es la capacidad de crear tu equipo de Freaks combinando diferentes partes del cuerpo. Hay tanta estrategia en estas decisiones. La otra cosa que me gusta de esta elección es que puedes decidir absolutamente en función de cómo quieres jugar. Su equipo podría ser grandes bruisers que golpean como un camión, o puede ser personajes de francotiradores precisos que solo quieren atacar bases y luego retirarse. Bastante divertido para trabajar.
La otra cosa que me gusta del juego es que incluso si no disfrutas, toma eso o combate cuerpo a cuerpo, tus personajes siempre regresan y hay formas de hacerlo gana sin solo apuntar a tus oponentes. Puede completar misiones, puede atacar bases, puede intentar el control de área en el medio, las opciones son variadas.
Space Freaks es un juego divertido y una gran opción si estás buscando un juego de combate táctico pero no quieres tener que prepararte como un general real. Lo califico a 8/10 según el sistema BGG "Muy bien: disfruta jugando y lo sugeriría". Si estás buscando este estilo de juego, es uno de los mejores en este género que he jugado.
Pablo
Parece que este se está escapando del radar. ¡Lo encontré al azar en un hilo sobre juegos de escaramuza así que tuve que comprobarlo.
Mi primera impresión visual no fue necesariamente positiva. Entiendo que el tema del juego es 'campy', pero el diseño gráfico no es un estilo que normalmente disfruto. Entonces, dudé un poco en adquirir una copia del juego. El libro de reglas también se sintió un poco desalentador, de un vistazo. Después de jugar realmente, las reglas son muy sencillas y las imágenes no son tan discordantes.
Mi primera jugada estuvo bien. Un juego con combate determinista puede sentirse un poco seco y no siempre permite momentos de juego 'emocionantes. Mi primera jugada fue más sobre sentir el mapa y mis monstruos, lo que significaba que ignoré demasiado las cartas de Patrocinador. ¡No hagas esto! Las cartas patrocinadoras agregan mucho corazón al juego y ayudan a darle vida al juego. En mi segunda jugada, pude lograr un combo loco con mis cartas patrocinadoras, lo cual fue extremadamente satisfactorio. Pensé que ya había perdido el juego en ese momento. Me habían borrado del mapa por completo una ronda y mi oponente estaba noqueando a los vicepresidentes. Bam, un turno después, estaba de vuelta en el juego y ese combo me impulsó a la victoria. No puedo esperar para jugar esto más.
Hemos jugado algunas veces y lo hemos disfrutado. Es un juego de escaramuza rápido y furioso que no recompensa jugar a la defensiva, por lo que habrá muchas bajas. La naturaleza ofensiva del juego más las cartas maestras de arena y las cartas patrocinadoras definitivamente crearán una sensación de pandemonio total, pero creo que ese es el punto. Las cartas de misión al menos te dan una pequeña cantidad de estructura.
En cuanto a las desventajas, no hay suficiente variación para la construcción anormal . Podría haber un poco de tiempo de inactividad con 4 jugadores, aunque realmente los jugadores deberían estar en un tiempo estricto. Recomiendo jugar con la variante de "borrador de un solo mazo" para que todos tengan garantizado un monstruo único para hacer las cosas más interesantes, de lo contrario, siempre se elegirán ciertas habilidades sobre otras.
Este no es un juego de escaramuza súper profundo, así que no te preocupes por hacer movimientos óptimos y solo diviértete. Si quieres algo más arenoso, entonces debes pasar.
Hmm...Realmente me gustó hacer los monstruos, las compensaciones en ranged vs. melee, así como la armadura versus el daño reflectante fueron convincentes. Pero ... el juego cayó en el departamento de contenido. Con lo cual quiero decir, todo se sintió muy igual; hay muchas cartas en este juego, pero los dos tipos de tarjetas con las que está interactuando más realmente no se desvían mucho de la fórmula central.
Realmente esperaba más poderes de jugador para romper el juego en la línea de Cosmic Encounter o algo así, pero tal vez mis expectativas no estaban en el lugar correcto.
En general, hay algo aquí, aunque es bastante difícil en cuanto a reglas. Si nunca volviera a jugar, estaría bien.
Perdimos que pudieras atacar o usar una tarjeta de patrocinador, por lo que las cosas fueron realmente fáciles de matar.
Las reglas debían limpiarse un poco más y presentarse un poco mejor. Las cosas se dispersaron en diferentes lugares. Hubo palabras, especialmente en las tarjetas de misión, que no se especificaron en ninguna parte, como la de tomar una muestra de radiación. Qué significa eso? Resulta que solo tenía que ingresar un hexágono con radiación.
No soy un gran admirador del estilo de arena, los luchadores tácticos, pero este me hace cosquillas. Me da vibraciones de un juego de Sega Genesis con su tema. El ambiente schlocky de este ayuda a hacerlo más divertido que su simple mecánica.
Hay algo satisfactorio en construir su "Space Freak" a partir de diferentes partes del cuerpo y verlos actuar. Definitivamente una cerveza y pretzels, tira unos dados y mira quién queda vivo cuando el humo despeja el tipo de juego.