¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Space Empires es un juego en la mejor tradición de los juegos espaciales 4X - eXplorar, eXpandir, eXplotar y eXterminar. Cada jugador construye un imperio espacial y lo utiliza para conquistar a los demás jugadores. La exploración en el mapa montado es sencilla para los jugadores (y peligrosa para sus naves), revelando diferentes terrenos espaciales que afectan al movimiento y al combate.
Space Empires fue desarrollado para mantener una temática rica sin reglas demasiado complicadas. El juego incluye portaaviones y cazas, minas, camuflaje, un árbol tecnológico muy amplio, quince clases de naves, navegación mercante, colonización, minería, terraformación, bases, astilleros, agujeros negros, puntos de warp y alienígenas no jugadores. Sin embargo, las reglas son cortas e intuitivas: Las reglas básicas tienen 8 páginas y aumentan a 11 cuando se incluyen las reglas avanzadas.
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Revisión: Space Empires 4X de GMT Games: la ayuda a los jugadores
3 Expansiones de Space Empires 4X
Opiniones
5/20: Wow, este juego es el mejor. Si tuviera esto en la escuela secundaria, probablemente no habría hecho nada más que esto con mi hermano. Vivo todo sobre esto, desde la planificación secreta hasta la variedad de opciones de investigación, fasr, juego agresivo, condiciones de victoria, capacidad para jugar solo, gran producción. TI4? No me hagas reír ... este juego lo mastica y lo escupe antes del desayuno. Awesomeness en una caja.
5/20: Jugué un juego en solitario de Doomsday Machine en la caja original, nivel fácil porque soy un debilucho. El primero nos dio algunos problemas, y el segundo noqueó a varios cruceros, pero con nuestros acorazados lo pulimos y el tercero para ganar! ¡No puedo esperar para jugar esto de nuevo!
7/22: Juego de cuatro jugadores que pasa 9 turnos antes de que el verde se abruma al rojo. Atacé pero me sorprendió una pila de tres cruceros de batalla y diezmado por el azul. En el pie trasero, logró construir un acorazado y defenderse contra una invasión retrubutiva en una batalla climática. Un juego tan divertido.
Esta es una versión de estilo de juego de guerra de la vieja escuela del género Space Civ. Se simplifica muy bien y logra agregar mucho cromo y profundidad sin demasiado en el camino de las reglas. Dicho esto, requiere la contabilidad de bolígrafos y papel, lo que se siente muy extraño desde una perspectiva de juego moderna.
No es realmente tan abrumador y disfruté jugando, pero para ser honesto, no veo muchas razones para no jugar a Eclipse en su lugar. Tiene el mismo motor 4X, un modelo de combate similar y no hay papeleo. Jugar esto parece salir de tu camino solo por hacer más trabajo.
Sin embargo, si te gusta el juego de guerra retro de los 70, puedes hacerlo mucho peor. Y hay una nueva implementación en línea en BGA, que automatiza todo el mantenimiento de registros y hace que el seguimiento de la unidad sea muy fácil. Eleva esto a un juego extremadamente jugable, incluso en el sentido moderno. Compruébalo si este juego te interesa remotamente.
Partie solo faite. les mécanique s'emboîtent les unes dans les autres sans difficultés. J'ai hâte de voir comme le "fog of war" afecta la fiesta avec plusieurs joueurs.
Tous les pions ont les coin arrondi maintenant!
+ encuentro cercano + caja grande
Tipo: 4X
Catégorie: Medio-Torpe
Tema: Space-Opera
Mécaniques: Tech Tree, Fog-of-war, combat part dé, Pen and paper Administration
Similaire dans ma collection: tous les 4x
Taille de la boite: rectángulo estándar
27-08-22: Jugó una vez con las reglas básicas en el pequeño escenario de mapa para 2 jugadores. Reglas simples con decisiones reales que se gastan en la fase económica al determinar qué usar su CP en . Me gustaría tener algunos juegos más en mi haber para ver cuán interesante es con las reglas avanzadas y si la expansión de Encuentros cercanos realmente lo haría brillar. El final abierto significa que el juego puede durar mucho.
Jugaría el juego de computadora pero no volveré a tocar esto en persona . Demasiado tiempo, demasiado complicado, demasiadas formas de equivocarse en la contabilidad en información secreta. Le daré un 5 por las fascinantes posibilidades del árbol tecnológico. Pero para probarlos y mejorar en la práctica, no, gracias. La vida es muy corta.
Mi principal problema era la contabilidad molesta. De lo contrario, la fase de exploración fue bastante inútil y el conflicto real, cuando finalmente sucedió, no se inspiró particularmente. También prefiero los temas históricos y entrar en acción de inmediato en lugar de tener que construir lentamente una fuerza.