Space Cadets: Away Missions, un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
Mucho antes de la amenaza de la Némesis, antes de los peligros del impulso warp o de la fundación de nuestra propia Academia Espacial, la humanidad vivió una Edad de Oro de la exploración espacial. Las riquezas minerales de la próspera colonia lunar inspiraron a legiones de ciudadanos terrestres entusiastas a buscar su fortuna en el espacio. Humildes cohetes sondearon los confines del sistema solar en una ansiosa búsqueda de recursos, y valientes colonos forjaron sus hogares allí donde pudieran sobrevivir. La vida de los pioneros era dura, pero los hombres y mujeres que trabajaban y criaban a sus familias en esos planetas y asteroides tenían mucho de lo que enorgullecerse.
Entonces comenzaron los rumores — historias susurradas de secuestros en la frontera y avistamientos de criaturas misteriosas. Para cuando se descubrió la invasión secreta, los alienígenas estaban por todas partes. Los esclavistas de las estrellas habían robado familias y los supervivientes, amantes de la paz, no tuvieron más remedio que armarse y luchar. Luchar para detener los ataques alienígenas. Luchar para liberar a los indefensos abducidos. Lucha para devolver a los agresores al espacio y acabar para siempre con su poder para amenazar a la humanidad!
Así nació la Patrulla de Cohetes – una organización de mujeres y hombres valientes y cordiales dedicados a defender a la humanidad y a llevar la lucha a la amenaza alienígena de las estrellas.
Cadetes Espaciales: Away Missions es un juego cooperativo de acción táctica basado en escenarios para 1-6 jugadores, que está ambientado en la Edad de Oro de la ciencia ficción. En este juego, el tercer título independiente de la franquicia Space Cadets de juegos cooperativos/por equipos de temática espacial de Stronghold Games, los jugadores asumen el papel de aventureros espaciales humanos que exploran ovnis, adquieren tecnología alienígena y luchan contra extraterrestres hostiles.
En cada turno, los espaciales tienen tres puntos de acción para gastar en actividades como disparar sus rifles atómicos, analizar equipos exóticos o someter al malicioso Brain-in-a-Jar. Cuando los astronautas terminan, los alienígenas hacen su turno siguiendo sencillos protocolos de movimiento y combate; siete tipos de alienígenas hostiles amenazan a los jugadores, desde las repulsivas sanguijuelas mentales hasta los desbocados centinelas titánicos.
Cadetes espaciales: Misiones lejanas contiene veinte escenarios enlazados en una historia de campaña. Cada misión presenta diferentes combinaciones de alienígenas en diferentes naves espaciales, con fichas de mapa hexagonales dispuestas para formar platillos volantes, cohetes, estaciones espaciales, etc. La cooperación, la planificación táctica y unos buenos dados son esenciales si los espaciales esperan superar la implacable horda de hombrecillos verdes.
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How NOT To Make a Boardgame: Space Cadets: Away Missions
Opiniones
Space Cadets: Away Missions es un juego cooperativo de estilo de mazmorra en un entorno de ciencia ficción retro de mediados de siglo. Si bien comparte un nombre y una marca con Space Cadets, los juegos tienen muy poco en común temáticamente y nada en común mecánicamente. En términos de juego, Away Missions es mucho más parecido a Zombicide o Shadows of Brimstone.
Cada jugador asume el papel de un astronauta que explora algún tipo de nave espacial o estructura alienígena. El astronauta obtiene tres acciones por turno que se pueden gastar en cosas como moverse, abrir puertas, atacar o hacer verificaciones de habilidades. Si bien el juego se basa en escenarios, la mayoría de los escenarios implican controlar la cantidad de extraterrestres que siguen apareciendo al comienzo de cada turno. En este sentido, planificar las acciones del equipo juntos se parece un poco a Pandemic.
El aspecto más innovador es la mecánica de Overkill. Al realizar ataques o verificaciones de habilidades que involucran dados rodantes, se pueden gastar éxitos adicionales más allá de lo que se requiere en varias "habilidades exageradas". Esto hace que sus rollos exitosos se sientan extra bien, y cualquier cosa menos un fracaso completo todavía parece útil. Esto mantiene alto el factor de diversión e inyecta algunos giros de fortuna emocionantes muy necesarios en lo que de otro modo sería una experiencia demasiado desconcertante.
Las misiones lejanas nunca obtuvieron las expansiones prometidas desde hace mucho tiempo. Además de las adiciones hechas por fanáticos, los 7 alienígenas diferentes del juego base y 6 héroes diferentes tendrán que ser suficientes. Esto no es necesariamente un golpe en el juego en sí, pero evita que sea un juego de estilo de vida con la variedad infinita que ofrece algo como Zombicide o Shadows of Brimstone. No me parece que la variedad de escenarios por sí sola sea suficiente para evitar que las Misiones Away se sientan un poco cansadas al derrotar a otra misión saucerman tras misión. Misiones que, por cierto, a menudo duran aproximadamente el doble de tiempo que probablemente serían ideales.
Cadetes espaciales: las misiones lejanas tienen un éxito relativamente bueno en proporcionar una experiencia de arrastre de mazmorras cooperativa con atractivo tanto para jugadores con inclinación narrativa como mecánica. Puede que no sea el mejor en el show para ninguno de estos grupos, pero si tienes tiempo, probablemente te divertirás independientemente de tus inclinaciones personales en el juego de mesa. Al menos para algunas sesiones.
Este es un muy buen juego cooperativo. Está goteando con el tema de período y hay muchas buenas interacciones entre los elementos que lo mantienen interesante. Los extraterrestres, en este caso, son tan buenos e importantes como los personajes. Son interesantes y exigen ser combatidos de diferentes maneras. Oh, cómo odio el Brain-in-a-Jar .
Las opciones exageradas son una decisión de diseño genial debido a las posibilidades tácticas que abren. Tienes que usarlos sabiamente para ganar.
Lo único negativo que le daré es la longitud. Por esa razón, no recomendaría jugarlo con 5 o 6 a menos que tenga una buena cantidad de tiempo. Honestamente, esto sería un instante 10 para mí si pudiera jugarlo con 4 personas en una hora para que con más tiempo, podríamos jugarlo con más jugadores o jugarlo dos veces. No hay posibilidad de eso con este juego.
Esto juega extremadamente bien solo.
Actualizar:
- Esta podría ser mi cooperativa favorita.
- Una solución de almacenamiento es imprescindible para este juego. Reduce la configuración y la frialdad.
- Es posible alfa en este juego.
- Definitivamente mejor con 3 o 4.
- Mucho mejor que el zombicida.
Tema bueno, componentes bastante sólidos. El juego tenía una configuración complicada. Pero no es peor el crimen que su sistema de combate. D10 donde solo 1-3 son golpes. Cortar dados es peor.
:) Buen tema
:) Fácil de entender
:azul: los minis se ven demasiado similares
:azul: tendido oso
:trago: dados tirando en su peor momento
Disfruto mucho la simplicidad del juego. Esta es una de las mejores mazmorras más ligeras que hay. La configuración es un poco larga, pero una vez que el juego continúa, es suave y rápido. Juego muy divertido.
Un juego cooperativo desconcertante que encuentro bastante aburrido después de un par de jugadas. Los escenarios posteriores pueden ser más interesantes, pero no deseo seguir jugando para llegar allí.
SOLO. Impresiones tempranas, pero hasta ahora una de las mejores que he jugado. Si Galaxy Defenders jugara esto sin problemas en 1P, todavía lo tendría hoy. Divertido, apretado, explosivo y desafiante.