¿Cómo se juega a Claim 2 (castellano)?
Características
Descripción del juego
En el borde del espacio, las poderosas casas de la Vieja Tierra han descubierto por fin una abundante fuente de energía Atlum en el cúmulo Abyssi, un sistema de seis planetas alienígenas que se esfuerzan por mantener la paz. Ocupa los planetas y recluta políticos para ganar influencia y poder para tu facción en el épico juego de estrategia de movimiento de trabajadores, Cielos Soberanos.
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Gentes Deluxefied - Vídeo reseña - El club del dado
Opiniones
1-4 jugadores, mejor con 3; 45-60 min; peso 2.18.
Este juego presenta una de mis mecánicas favoritas: el rondel. Pero también presenta uno de mis menos favoritos: influencia / mayoría del área. Entonces, aunque no está entre mis juegos favoritos, me pareció bastante agradable y no tan malo como muchos juegos de mayoría de área. Solo lo jugué como 2 jugadores. Realmente me gustaría probarlo con 3 jugadores, que es probablemente su punto óptimo para el conteo de jugadores. La configuración lleva un poco de tiempo, pero no está mal. Todo en todo. Es un juego decente que vale la pena comprar.
La llamativa caja holográfica es la parte más interesante de Sovereign Skies.
No me malinterpretes, el juego es decente. Simplemente no encontré mucho para excitarme. Es un diseño ejecutado de manera competente, pero sin muchas ideas novedosas o decisiones picantes.
SS es simplemente incómodo en mi mesa. Tiene demasiado para ser un relleno rápido de 20 minutos para enseñar y jugar, pero no lo suficiente como para justificar lanzarlo como un juego de destino.
No usaría los poderes de facción asimétricos. Están muy desequilibrados.
No es su control de área estándar ya que no hay interacción atacante o destructiva. Por lo tanto, se desarrolla un poco diferente de lo esperado. La configuración de cada placa es un desafío diferente para descubrir cuán eficiente puede ser la economía. Mi primera impresión es que los senadores no valen la cantidad de acciones que se necesitan para conseguirlos y alguien con un comienzo suave y un buen posicionamiento será un líder fugitivo, pero definitivamente estoy interesado en jugar con grupos más grandes para refutar eso.
DIVERSIÓN: juego muy ajustado que incluye mucho en un corto período de tiempo y una pequeña caja.
ÚNICO: Me gusta cómo se combinó un rondel con el control de área.
NEGATIVOS: el tema es muy delgado. Desearía que los ‘ Senadores ’ tuvieran habilidades más interesantes e interactivas que no estuvieran vinculadas a las acciones principales en el rondel. También desearía que pudieras obtener algunas habilidades más permanentes en forma de tecnologías.
Ugh, este juego me pareció increíblemente repetitivo y aburrido. Simplemente haces las mismas acciones poco interesantes una y otra vez. Muévete, deja caer un barco, consigue energía, toma una tarjeta. De nuevo. Y otra vez. No hay sensación de progresión o escalada.
El juego "funciona" en papel, así que no puedo decir que el diseño sea horrible. Simplemente no entiendo por qué alguien piensa que esto es particularmente divertido.
Mucha variabilidad y flexibilidad, combinadas con reglas que son bastante simples y directas.
La calidad de producción es muy alta.
Hay una cantidad minúscula de "Toma eso" eso se elimina fácilmente del juego al elegir siempre la opción de tomar una influencia estándar en lugar de robar un chit de compromiso de otro jugador.