¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Diseñado para ser un juego educativo y desafiante en el que los jugadores compiten principalmente con la naturaleza y entre ellos, la suerte tiende a ser un elemento en el juego, pero puede superarse mediante un juego cuidadoso. Debido a que la situación está cambiando para siempre, no existe una mejor estrategia; sin embargo, los jugadores deben sopesar los riesgos contra las ganancias con cada decisión que tomen y el buen juicio dará sus frutos.
El juego se juega en un tablero de mapas que muestra África desde Jartum hasta Ciudad del Cabo y Lagos hasta Mombasa. La periferia de este mapa, que muestra el territorio conocido ca. 1820, está lleno; El centro está en blanco. Se superpone una cuadrícula hexagonal en el mapa para regular el movimiento y delimitar el territorio explorado. En el transcurso del juego, cada jugador mueve una ficha (que representa a su explorador) de hexágonos explorados a hexágonos en blanco uno a la vez .; terreno, las tribus nativas y otros descubrimientos dentro de los hexágonos se determinan semi al azar, con margen para descubrimientos previos en hexágonos adyacentes. El jugador interactúa con los descubrimientos (por ejemplo, negocia con nuevos nativos para guías) y los registra en el tablero de mapas usando crayones de cera. La superficie del tablero de mapa es borrable. Si el explorador muere antes de regresar a Europa para publicar sus descubrimientos, todos los hexágonos que solo él ha explorado serán borrados y los exploradores posteriores descubrirán que sus descubrimientos fueron solo rumores y" ;; es decir, cuando otros jugadores exploren los hexágonos borrados más tarde, tendrán que generar nuevos descubrimientos allí.
Sin embargo, cuando los exploradores regresan a la civilización, pueden publicar sus descubrimientos, después de lo cual están a salvo del borrado. Los jugadores también pueden emular exploradores reales al retener algunos de sus descubrimientos, ya que disfrutarán de algunas ventajas al moverse a través del terreno o tratar con nativos conocidos solo por ellos. Los puntos se puntúan para los descubrimientos a medida que se publican y una vez anotados no se perderán si el explorador muere o es retirado por su jugador. Un jugador puede retirar a su explorador en cualquier momento y luego comenzar un nuevo explorador en Europa.
Antes de cada viaje a África, los exploradores tendrán que recaudar dinero para apoyar su expedición. Los nuevos exploradores sin descubrimientos en su haber deben hacer esto sacando tarjetas de oportunidad durante varios turnos hasta que sientan que sus finanzas son adecuadas. Los exploradores experimentados pueden acelerar este proceso mediante la publicación de descubrimientos, que les permiten robar tarjetas de oportunidad adicionales.
Publicado originalmente por Discovery Games y reeditado por Avalon Hill como un sistema más basado en cartas que en dados. Una forma de las reglas originales se conserva en el libro de reglas AH bajo la rúbrica " Juego II "
Las reglas de la versión AH tienen un problema técnico grave en las secciones 12.61 - 12.63 donde los modificadores del rollo de matriz para guías y procedimientos con precaución se invierten.
La Lista de artículos del índice GENERAL:
El GENERAL Vol.18, No. 6
Fuente del Nilo &ndashquo; Política nativa en origen del Nilo ” (Estrategia) Michael Anchors
El cuadro de preguntas - Fuente del Nilo
El Vol. 21 general, No. 3
" Fuente de Fuerza y fuerza; (Variante) Fuente del Nilo con venganza, Tim Williams
Juego en línea
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Fuente del Nilo: Tributario (versión Discovery Games)