Sorcerer

1553 votos
7,57
🧠
2,91 / 5

Sorcerer resumido

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Sorcerer: Un Juego de Cartas de Estrategia está ambientado en lo que la compañía describe como un mundo sombrío, iluminado por lámparas de gas, lleno de criaturas fantásticas y míticas y de brujería. Diseñado para dos a cuatro jugadores, el juego enfrenta a dos antiguos seres de gran poder para determinar cuál de su linaje es más fuerte. Los jugadores utilizan la hechicería para conjurar esbirros, lanzar hechizos y manejar objetos encantados para alcanzar el objetivo del juego de conquistar tres campos de batalla.

El juego utiliza un sencillo sistema de recursos de "energía" que se determina aleatoriamente mediante una tirada de dados al principio de cada ronda, para asegurarse de que ninguna ronda sea igual. Sin embargo, al ser el resultado el mismo para ambos jugadores, el equilibrio del juego se mantiene parejo. Esta energía se utiliza en la fase de acción para conjurar súbditos de tu mano en cualquiera de los tres campos de batalla, lanzar posesiones que pueden mejorar los rasgos y habilidades de tu súbdito; o cartas de hechicería con diversos efectos directos. También como acción puedes añadir más energía a tu Fondo de Energía, robar más cartas, mover súbditos a otro campo de batalla, etc. En la fase de batalla, los jugadores tiran una cantidad de dados personalizados igual al rasgo de ataque de cada súbdito, con el posible resultado de fallo, acierto, doble acierto o acierto crítico por cada dado, y colocan contadores de daño en los súbditos respectivos o directamente en el campo de batalla. Un sistema único de fichas de Presagio permite ajustar este resultado volviendo a tirar los dados, antes de distribuir el daño entre los súbditos del oponente y el campo de batalla.

La combinación de mecánicas habituales como la construcción de mazos guiada por la historia, tentar a la suerte o tirar los dados; y un sistema único para influir en el resultado de la batalla, proporciona un equilibrio perfecto entre la estrategia y los elementos aleatorios (incluso todavía tienes la posibilidad de influir en el resultado). La división de la ronda en la Fase de Acción y la Fase de Batalla crea entonces un flujo muy agradable y natural del juego duro.

Sorcerer fue desarrollado por primera vez en 2012, y en 2014, Peter Scholtz consultó con las comunidades de juegos de mesa checas y eslovacas intensamente para afinar la mecánica del juego. En agosto de 2014, se publicó la primera versión “Print and Play” de demostración de Sorcerer, respondiendo a todas las observaciones y comentarios que Peter Scholtz recibió, lo que le permitió crear tanto su demo mejorada, en su idioma nativo, como finalmente la, versión en inglés de Sorcerer. El prototipo de Sorcerer estuvo disponible para el amplio público como material de prueba gratuito a lo largo del año 2014. Después de otro año de intenso trabajo y de escuchar a la comunidad de jugadores, Peter Scholtz fue a Essen Spiel para reunirse con algunos de los mayores editores de juegos de mesa y mostrarles el juego. Tras una reunión con Rob Dougherty, director general de White Wizard Games, diseñador de juegos (Star Realms, Hero Realms y Epic card game) y, por último, jugador del Salón de la Fama de MTG, los dados finalmente se lanzaron. En 2016, Peter Scholtz se convirtió en miembro del equipo de White Wizard Games y juntos prepararon el juego para su lanzamiento en la campaña de KS en noviembre de 2017.

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Opiniones

---- Evaluación ----
Impresiones sentimentales:
3/4: calidad del componente
3/5: originalidad del género
6/6: Arte, diseño gráfico y tema
4/7: Deseo de reproducir
7/9: Satisfacción en el juego
Total = 23/31

Consideraciones de juego:
4/4: gran variedad de configuración
4/6: Game Arc
5/8: habilidad de recompensas
9/9: Juego de ramificación
9/10: Marco del jugador
Total = 31/37

Factores externos:
4/5: Tiempo para Aprender
3/6: Evita la hinchazón del contenido
5/6: montaje y desmontaje
5/7: Duración y compromiso de Apt
7/8: valor del espacio de estantería
Total = 24/32

GRAN TOTAL = 78/100

---- Comentarios ----
Agité de un lado a otro en este juego durante bastante tiempo. Me preocupaba principalmente el elemento de dados y cuán aleatorios serían, así como las combinaciones de mazos desequilibradas.

No puedo decir definitivamente sobre los problemas de equilibrio en la cubierta, pero los tirados de dados no son un problema para mí. Tienes una buena mitigación y los rollos son lo suficientemente frecuentes como para que al final te quedes bastante bien.

Este es esencialmente un juego de duelo de cartas 1v1 y hay muchos, muchos de estos, incluidos los grandes . Por lo tanto, es difícil decir si este es para usted o no. No creo que sea imprescindible per se, pero me gusta la facilidad de juego en esto, la "exploración" a medida que descubres nuevos combos, y el tema es divertido. Definitivamente estoy recogiendo más.

Jugador

Perdí el KS. Pre-ordenado directo a través de WWG.

Me encanta el concepto, y especialmente la construcción de la cubierta. El juego en sí es divertido, pero un poco de potboiler si has jugado algún número de TCG, esto obviamente requiere una señal. Y aunque la obra de arte y el concepto prometen un gran tema, desafortunadamente hay una escasez de texto de sabor para darle una idea del mundo.

Actualización a partir del 4 de julio de 2020 - No puedo jugar esto. El combate y el flujo general del juego son demasiado tediosos. Prefiero jugar Keyforge . Al menos cuando un juego de eso se agota, sé que el final está a la vuelta de la esquina.

Actualización 24/04/22 - Se fue a un buen amigo mío.

Jugador

Un buen juego de construcción de mazos similar a la magia de la reunión, con algunos dados rodando. Me encanta la obra de arte. Tiene muchas cartas divertidas e interesantes para jugar. Mi hijo y yo lo disfrutamos al principio, pero hay mucha confusión sobre cómo juegan algunas de las cartas. Algunos combos parecían muy anticuados. No creo que estuviéramos jugando mal. Ambos lo disfrutamos menos cuanto más jugamos. Acabamos de tener otros juegos que queríamos jugar más y pasamos de allí. Buen juego para algunas personas, simplemente no era el adecuado para nosotros.

Jugador

Esto es más un juego de 2 jugadores, aunque puede jugar hasta 4. Pero me gustó mucho más el aspecto de 2 jugadores.
Necesito jugarlo más porque en este momento me resulta difícil entenderlo, puede que no sea uno que decida mantener.

Incluye,
Paquete de dominio de fiordo empapado en sangre 2019,
Paquete de linaje Silvani 2019,
Virgiliu chacter pack 2019,
Campo de batalla egipcio establecido en 2019,
Tablero de jugador extra,
Dados extra grandes..

Jugador

Muy buen juego. Me encanta la combinación de los personajes, linajes y dominios. He ganado las dos veces que he jugado, pero el juego es demasiado estresante para mí. Tal vez pueda jugar de nuevo en un conteo de tres jugadores, pero no hacer un recuento de dos jugadores nuevamente.

Jugador

Interesante juego de cartas de duelo con un control de área doblado y muchos poderes únicos. Me gusta el mashup de cubierta en lugar de confiar en la construcción de la cubierta para el equilibrio.

Jugador

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