¿Quieres conocer Cristal Oscuro: el juego de mesa (edicion en castellano)?
Características
Descripción del juego
Cada año, Sorcerer City se construye y reconstruye de formas mágicamente nuevas, con bloques que se mueven y giran en direcciones disparatadas. Tú y tus compañeros sois arquitectos hechiceros rivales encargados de construir el mismo distrito de la ciudad a lo largo de cinco años, ampliándolo y reconstruyéndolo para obtener la mayor cantidad de dinero, influencia, magia y victoria. Por desgracia, Ciudad Hechicera tiene un pequeño problema de monstruos, por lo que debes trabajar duro para mitigar los efectos de las criaturas merodeadoras que atacan tu distrito urbano. El arquitecto hechicero con más puntos de victoria al final de los cinco años será coronado como el nuevo mago jefe de toda Ciudad Hechicera.
Cada jugador comienza Ciudad Hechicera con un conjunto de losetas, y en cada ronda tienes dos minutos para construir tu ciudad de la forma más óptima posible. Entre rondas, puedes comprar nuevas fichas para añadirlas a tu reserva y obtener otras recompensas. Pero ten cuidado, los monstruos están al acecho y también se añadirán a tu mazo, añadiendo sin duda algo de caos a tus planes en las siguientes rondas. Después de cinco rondas, suma todos los puntos de victoria para ver quién es el maestro constructor de hechiceros.
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Revisión de Ciudad Hechicera - con Tom Vasel
Opiniones
❦ Modo solo // Incluido en el juego base
❦ Espacio de reproducción requerido // 40 "x 30"
❦ Tiempo de instalación // 10 minutos
❦ Tiempo de juego // 45 minutos
:pulgar: descubrir cómo construir la ciudad en cada ronda es un desafío muy divertido que cambia constantemente.
:pulgar: los monstruos proporcionan desafíos adicionales que en realidad pueden ser útiles en ciertas circunstancias con otras fichas.
:thumbsup: restablecer recursos entre rondas fomenta una estrategia diversa de crear diferentes distritos de la ciudad.
:thumbsup: El libro de reglas proporciona ejemplos excelentes y detallados para los monstruos y otras partes del juego para ayudar mucho.
:pulgar: las recompensas por influencia nunca están garantizadas, y el umbral para ganar estas cartas solo se conoce parcialmente.
:pulgar: la velocidad dificulta la toma de las mejores decisiones, pero descubrir los resultados durante cada ronda es bastante divertido.
:pulgar hacia abajo: aunque el inserto incluido es excelente, los procesos de configuración y limpieza ocupan una cantidad de tiempo notable.
:pulgar hacia abajo: la idea detrás de muchos de los elementos es divertida, pero el juego puede sentir que se queda más de lo posible en la última ronda.
:pulgares hacia abajo: muchas de las fichas del mercado de mayor costo no son tan útiles como las opciones de menor costo, lo que las hace sentir desequilibradas.
:pulgar hacia abajo: tener un temporizador proporciona una sensación de urgencia, sin embargo, esto puede ser demasiado tenso y difícil de rastrear cuando se juega solo.
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#bgstats
1ra Impresiones:
Fue más divertido de lo que esperaba. No soy un gran fanático de los juegos basados en temporizadores, ¡pero esto funcionó! De hecho, fue la parte más divertida del juego. No llamaría a esto un juego pesado, pero tiene muchas ideas sobre la economía central de colocación de fichas —, como la construcción de mazos, múltiples recursos/monedas, etc., que hacen que un juego potencialmente simple se sienta un poco hinchado. Todavía lo jugaría y lo disfrutaría, pero este podría haber sido un gran juego de entrada más donde los jugadores y las familias pueden disfrutar, pero tal como está ahora, es demasiado complicado y demasiadas reglas para un juego simple. Por lo general, prefiero que los juegos de esta complejidad / duración tengan un tiempo de enseñanza más corto y una huella significativamente más pequeña para ver más tiempo de mesa.
Juego realmente divertido con muchas risas. Un poco demasiado complicado con algunas de las reglas para su propio bien ). Sin embargo, se vuelve repetitivo después de un momento, y si te vuelves azul estrato, básicamente solo ganas.
Me gustó la mecánica de resolver un rompecabezas de colocación de azulejos en un cierto período de tiempo. Creo que fue la mejor y más única parte de este juego. Los monstruos agregan algunas dificultades, aunque encontré que algunos de los poderes del monstruo eran difíciles de ejecutar. Creo que hay alguna desconexión con el tema. No habría adivinado que esas fichas representan sus territorios controlados.
Spel waar je snel wil zijn en dit lukt goed en het begin. Naar mate je meer regels en je deck krijgt kan je het vergeten met de weinig tijd die je hebt.
Los charlatanes se encontraron con el dominio en Nova Luna Tesamen. Dus deckbuilden conoció a regels leggen en dan een quack mechanisme voor de laatste speler hulp te geven en bij te benen.
Este es un extraño juego de colocación de fichas en tiempo real, generación de recursos, juego de "construcción de cubiertas" y... No estoy seguro de que esté muy bien equilibrado, o que me guste tanto.
Realmente parece que los recursos también están desequilibrados, y la última ronda se siente "extraña" donde el dinero no importa en absoluto.