¿De qué trata Somme 1918: Bloody Spring?
Características
Descripción del juego
Somme 1918 es el segundo juego de una serie que cubre todas las ofensivas del Frente Occidental en 1918 y la secuela de Marne 1918: Friedensturm.
Somme 18 es diferente de Marne 1918 porque cubre sólo una batalla, la Operación Michael, mientras que Marne 1918 simuló una serie de ofensivas, desde Blucher hasta Friedensturm. El resultado es un juego más intenso y angustioso que se desarrolla a lo largo de ocho turnos (desde finales de marzo hasta mediados de abril), al menos la mitad de los cuales se componen de tres fases operativas. Ambos jugadores se enfrentarán a retos difíciles. El jugador alemán necesita recrear el histórico avance y tiene que poner todo su empeño en alcanzar Amiens. El jugador aliado tiene que resistirse a sucumbir al pánico en los primeros turnos para organizar una defensa eficaz, y luego un contraataque cerca del final de la partida.
Si bien las reglas básicas de Somme 18 son idénticas a las de Marne 1918 (con la excepción de las reglas aéreas, que han sido completamente revisadas), las reglas avanzadas serán muy diferentes. La razón principal es la duración de la Operación Michael, unos quince días, que no da oportunidad de utilizar las reglas de gestión de campaña de Marne 1918.
Así, todas las pistas de gestión de unidades han desaparecido y han sido sustituidas por una tabla que gestiona la sustitución y reconstrucción de unidades. El movimiento estratégico también se ha simplificado en gran medida y se ha adaptado al tempo del juego.
Somme 1918 se enriquecerá, por supuesto, con numerosas reglas específicas, que simulan las particularidades de esta batalla.
Reticencia de Petain&rsquo: Simula la falta de urgencia del mando francés a la hora de apoyar a sus aliados británicos.
La llegada de refuerzos franceses sin su apoyo de artillería, lo que permite un despliegue más rápido de las tropas junto con una reducción de su valor.
Cooperación interaliada: Esta será extremadamente reducida al principio de la campaña.
Evolución del uso de Stoss: La doctrina del uso de tropas de asalto había sido introducida principalmente por el general von Hutier, en Rusia e Italia. Al comienzo de la Operación Michael, los generales al mando de los ejércitos Segundo y Decimoséptimo utilizaron sus Stosstruppen en asaltos frontales, desperdiciando estas fuerzas de élite y provocando la furia de Ludendorff. Una regla simula así la evolución de esta doctrina.
La Conferencia de Doullens: En el momento álgido de la ofensiva alemana, mientras el ejército francés bajo el mando de Petain se preparaba para cortar sus lazos con los británicos, Haig aceptó que se pusiera bajo el mando de Foch, creando finalmente un mando interaliado. Esta regla simula esta conferencia, ligada a las conquistas alemanas. También interviene en la obtención de puntos de victoria. De hecho, esta regla es realmente el corazón del juego y creemos que los jugadores estarán encantados con el sistema propuesto que reunirá los diferentes parámetros de este juego.
• juego en caja
• 1 mapa A1 de una cara
• unas 560 fichas
• folleto de reglas de 24 páginas en inglés
• 2 ayudas para el jugador en inglés
• folleto histórico introductorio con notas de diseño
• 4 dados
(de la web de Nuts Publishing)
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